Reanudar tras pitar penalti
+6
JM
toiaqui
Young_Referee
gabri
Luisín
ander gonzalez
10 participantes
Página 1 de 1.
Reanudar tras pitar penalti
Viniendo del post ¿se puede tirar un penalti así?
Cuando se señala un penalti, ¿es necesario pitar para reanudar el juego?
En caso de que no pitemos y se lance ¿que haremos?
ander gonzalez- Avanzado
Re: Reanudar tras pitar penalti
Lo pone en el reglamento en USOS DEL SILBATO.ander gonzalez escribió:Viniendo del post ¿se puede tirar un penalti así?
El silbato es necesario para
...
• reanudar el juego en:
– tiros libres, al ordenar a la barrera colocarse a una distancia
apropiada
– tiros penales
...
Repetir penalty.
Si vuelve a hacerlo, puede ser amonestado por conducta antideportiva
Si vuelve a hacerlo, puede ser amonestado por conducta antideportiva
Yo (a partir de cadetes) cuando me han pedido distancia y tiran sin que pite, saco amarilla. Si me pasa en un penalti, haría lo mismo.
¿Haría bien?
saludos!!
¿Haría bien?
saludos!!
JM- Avanzado
- Comunidad :
País :
No, no es amarilla. Además, ¿cómo te van a pedir distancia en un penalty?
Luisín- Avanzado
- País :
Se refiere a una falta.
Mi proceder en esos casos, de alevin a juvenil (que es lo que pito, pero pondria el corte en juvenil):
-Partido tranquilo, sin tarjetas, sin piques, sin que me esten dando la mañana: si me piden pasos y sin pitar saca, paro, recoloco el balon y le aviso.
-Partido algo tenso, ya va alguna tarjeta, me estan tocando las narices ya: si saca sin pitar tras pedir pasos, tarjeta al canto, para que vuelvas
Mi proceder en esos casos, de alevin a juvenil (que es lo que pito, pero pondria el corte en juvenil):
-Partido tranquilo, sin tarjetas, sin piques, sin que me esten dando la mañana: si me piden pasos y sin pitar saca, paro, recoloco el balon y le aviso.
-Partido algo tenso, ya va alguna tarjeta, me estan tocando las narices ya: si saca sin pitar tras pedir pasos, tarjeta al canto, para que vuelvas
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
pues yo les avio antes de colocar la barrera, nada mas que levanta la mano me pongo delante el balon y le digo claramente "esperamos a que pite para sacar" y le enseño el silbato n alto para que lo vea el y todo el mundo, marco la barrera y generalmente esperan a que pite y luego sacan, sino esperase y sacase antes de que pite e saco amarilla porque estaba avisado, me da igual que sea un alevin, hasta ahora no he amonestado a nadie por esto asique mi metodo funciona y creo que es el que usa mas gentefer1404 escribió:Se refiere a una falta.
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
No, si yo tambien le aviso enseñandole el silbato, y mientras coloco la barrera sigo enseñandoselo, pero a un alevincillo o tal, o si el partido no esta mal, son amarillas tontitas que yo personalmente me evito, y es por este motivo por el que no me veo llegando a una preferente. Soy demasiado blandito a veces.
Ah, tambien se lo digo de palabra: ¿Me esperas a que pite? (algo asi les digo)
- Comunidad :
País :
na pero por lo general no suelen sacar si les aisas...la mayoria tienen miedo a los arbitros y lo que dicen ellos va a misafer1404 escribió:No, si yo tambien le aviso enseñandole el silbato, y mientras coloco la barrera sigo enseñandoselo, pero a un alevincillo o tal, o si el partido no esta mal, son amarillas tontitas que yo personalmente me evito, y es por este motivo por el que no me veo llegando a una preferente. Soy demasiado blandito a veces.
el hombre de oro- VIP
Comunidad :
País :
Yo cojo el silbato cuando piden pasos y señalándolo les digo:
-No saque hasta que pite, por favor.
Si después de decirles eso sacan, TA al canto por tonto.
En el caso de que me olvide de decirles que esperen, valoro la situación más o menos como Fer.
-No saque hasta que pite, por favor.
Si después de decirles eso sacan, TA al canto por tonto.
En el caso de que me olvide de decirles que esperen, valoro la situación más o menos como Fer.
fer1404 escribió:Se refiere a una falta.
Si haces un arbitraje "dependiendo del dia" y del partido cómo vaya, mal vamos.
La verdad es que me estoy quedando de piedra viendo vuestros comentarios......" depende del partido"...."depende de la categoria"..."a partir de cadetes"..."yo a partir de juveniles"...
Mi opinión es que los jugadores a ti no te regalaran nada, y no son tan inocentes como pareces, asi que de regalar poco.....y chicos..que aunque no lo parezca si arbitrais solo futbol base siempre hay alguien que os esta viendo.....haceros respetar, sin abusar, y sin pasaros de listo, pero que os respeten...
Saludos chicos!
Mi opinión es que los jugadores a ti no te regalaran nada, y no son tan inocentes como pareces, asi que de regalar poco.....y chicos..que aunque no lo parezca si arbitrais solo futbol base siempre hay alguien que os esta viendo.....haceros respetar, sin abusar, y sin pasaros de listo, pero que os respeten...
Saludos chicos!
chavak- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
Si, mas o menos algo asi me dijo ayer Raul (uno de la federacion, digamos), que si pretendia arbitrar juveniles como Undiano lo llevaba claro. Que si alguno me decia algo, tarjetazo al canto (yo no soy nada tarjetero, podeis verlo en las estadisticas, que mi media de tarjetas en juvenil era de 4.3 amarillas, y 1.1 roja, pero por diversos incidentes no relacionados conmigo, o no todos). Yo soy dialogante, aguanto mucho, hasta que me canso. Tambien miro como esta el partido, lo leo. Comprendo que eso puede hacerse en preferente y no en juvenil. Pero bueno, es mi forma.
Como veo que con el silbato asi no voy a llegar lejos, me meto a asistente el año que viene. Asi podre pitar relajado con mi filosofia de llevar los partidos, y me dedicare a lo otro que tambien me gusta un montonazo
Como veo que con el silbato asi no voy a llegar lejos, me meto a asistente el año que viene. Asi podre pitar relajado con mi filosofia de llevar los partidos, y me dedicare a lo otro que tambien me gusta un montonazo
- Comunidad :
País :
Yo estoy con Fer. Yo creo que se debe pitar conforma la categoría y el partido.
En un alevín, los saques de banda, hago la vista gorda. Y si es muy descarado el mal saque, pues mando repertir, hasta dos o tres veces para cada equipo en un mismo partido, e intento enseñar a los chavales que saquen. Si me pasa lo de la falta en un alevín, pues le digo que se tiene que esperar a que pite, no saco tarjeta. En un cadete o juvenil, cuando sacan mal, pues para el otro equipo y sin rechistar.
Conforme el partido. Pues no es lo mismo un juvenil que casi al final del partido, que ha sido tranquilo (tres, cuatro tarjetas, con resultado amplio) y que te hagan alguna pequeña protesta, a un partido tenso (con siete ocho tarjetas, resultado corto) en los que casi con que me miren saco tarjeta. Creo que hay ser un poco psicólogos y un poco listos. Cada partido es un mundo y en cada uno hay que pitar de una manera distinta. Si esto no gusta a los informadores, pues mala suerte, yo voy a seguir pitando así.
Ahora, tirarme de los pelos, pero es mi opinión y forma de pitar.
Saludos!!!
En un alevín, los saques de banda, hago la vista gorda. Y si es muy descarado el mal saque, pues mando repertir, hasta dos o tres veces para cada equipo en un mismo partido, e intento enseñar a los chavales que saquen. Si me pasa lo de la falta en un alevín, pues le digo que se tiene que esperar a que pite, no saco tarjeta. En un cadete o juvenil, cuando sacan mal, pues para el otro equipo y sin rechistar.
Conforme el partido. Pues no es lo mismo un juvenil que casi al final del partido, que ha sido tranquilo (tres, cuatro tarjetas, con resultado amplio) y que te hagan alguna pequeña protesta, a un partido tenso (con siete ocho tarjetas, resultado corto) en los que casi con que me miren saco tarjeta. Creo que hay ser un poco psicólogos y un poco listos. Cada partido es un mundo y en cada uno hay que pitar de una manera distinta. Si esto no gusta a los informadores, pues mala suerte, yo voy a seguir pitando así.
Ahora, tirarme de los pelos, pero es mi opinión y forma de pitar.
Saludos!!!
JM- Avanzado
- Comunidad :
País :
Te metes a especifico?joer no le quiteis competencia a young que sino se nos flipa joder...jajajaj es broma young!!jajafer1404 escribió:Como veo que con el silbato asi no voy a llegar lejos, me meto a asistente el año que viene. Asi podre pitar relajado con mi filosofia de llevar los partidos, y me dedicare a lo otro que tambien me gusta un montonazo
Mucha suerte en tu nuevo camino Fer
el hombre de oro- VIP
Comunidad :
País :
nacho_asturias escribió:Te metes a especifico?joer no le quiteis competencia a young que sino se nos flipa joder...jajajaj es broma young!!jajafer1404 escribió:Como veo que con el silbato asi no voy a llegar lejos, me meto a asistente el año que viene. Asi podre pitar relajado con mi filosofia de llevar los partidos, y me dedicare a lo otro que tambien me gusta un montonazo
Mucha suerte en tu nuevo camino Fer
Que se meta, algún día si dios quiere (y fer pasa las fisicas) en 1ª dirán..."Ya la estan liando los lopez de nuevo" xD
Y será cuando pase todo lo contrario y diga el asistente Fer: Rafa no me jodas...
gabri escribió:Y será cuando pase todo lo contrario y diga el asistente Fer: Rafa no me jodas...
Jajajaja esa sería buenísima...
ander gonzalez- Avanzado
Página 1 de 1.