JUGAR EN EL SUELO ES FALTA
+10
jaboranju
ceache
El Pelusa
toiaqui
pipo
SilverCrest
Garnata
Quintairos
Young_Referee
txoppo
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
JUGAR EN EL SUELO ES FALTA
Me gustaria saber en que casos se deberia pitar una falta, además de cuando lo derriba etc pero un jugador que caiga y desde el suelo, intente jugar el balón, que falta corresponde con lo que dice el reglamento?
Porque en caso de jugadores, ARBI, jugar en el suelo es falta...
Porque en caso de jugadores, ARBI, jugar en el suelo es falta...
txoppo- Principiante
- Colegio : gallego
Comunidad :
Re: JUGAR EN EL SUELO ES FALTA
Eso es que no tienen ni puta idea, asi de claro.
Sería falta si el jugador retiene el balón en el suelo. TLI
Sería falta si el jugador retiene el balón en el suelo. TLI
Si el jugador retiene el balón entre sus piernas o entre su cuerpo y el suelo es TLI creo que por obstrucción.
Luego también puede darse el caso de que intente jugarlo con la cabeza y tenga contrarios cerca le podrías pitar TLI por juego peligroso pasivo.
En el resto de casos es legal.
Luego también puede darse el caso de que intente jugarlo con la cabeza y tenga contrarios cerca le podrías pitar TLI por juego peligroso pasivo.
Jugar en el suelo es válido.
Garnata- Avanzado
- Colegio : Granada
Comunidad :
Es falta unicamente en futsal.
Ahora, en F11 puedes pitar Juego Peligroso si esta metiendo coces a diestro y siniestro con la plantillaca o dando patadas, intentando jugar el balon, y tambien pitar una obstruccion de esas si retiene el balon entre las piernas.
Ahora, en F11 puedes pitar Juego Peligroso si esta metiendo coces a diestro y siniestro con la plantillaca o dando patadas, intentando jugar el balon, y tambien pitar una obstruccion de esas si retiene el balon entre las piernas.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
es falta si entra con la plancha por delante o retiene el balon con su cuerpo o zancadillea a un contrario, las dos primeras TLI la ultima TLD
pipo- Avanzado
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
Quintairos escribió:Si el jugador retiene el balón entre sus piernas o entre su cuerpo y el suelo es TLI creo que por obstrucción.
Me puedes explicar eso?
yo creo que quintairos quiere decir que el pone en riesgo su cabeza, o sea que el que comete juego peligroso es el mismo.A mi algun compañero me explico que es tan peligroso el subir la pierna como el bajar la cabeza. Seria un poco logico o eso creo, es una posicion antinatural de la cabeza, al igual que la pierna arriba tambien lo es.
El Pelusa- Avanzado
- Colegio : Asturiano
Comunidad :
País :
Te lo explicó Barbeira exactamente como yo lo decía. El hecho de bajar la cabeza te pone en peligro de que te puedan pisar, dar una patada al intentar jugar el balón, etc y eso se considera juego peligroso pasivo y se sanciona con TLI en contra.
Otro ejemplo de juego peligroso pasivo es jugar sin una bota por que te cayó por ejemplo.
Otro ejemplo de juego peligroso pasivo es jugar sin una bota por que te cayó por ejemplo.
yo es que eso de 'pasivo' nunca lo he oido.
...no veo en el reglamento donde dice que agachar la cabeza sea juego peligroso...
...no veo en el reglamento donde dice que agachar la cabeza sea juego peligroso...
jue juego peligroso pasivo...aun no soy arbitro pero nu se que es!
un amigo mio cuando hay un balón dividido siempre agacha la cabeza y se la pitan a su favor, en regional, está mal entonces?
un amigo mio cuando hay un balón dividido siempre agacha la cabeza y se la pitan a su favor, en regional, está mal entonces?
ceache- Principiante
- Colegio : Madrileño
Comunidad :
País :
De las interpretaciones y directrices:
REGLA 12 – FALTAS E INCORRECCIONES
Jugar de forma peligrosa
Jugar de forma peligrosa consiste en que un jugador, al tratar de jugar el balón, ponga en peligro a alguien (incluso a sí mismo).
Jugar de forma peligrosa
Jugar de forma peligrosa consiste en que un jugador, al tratar de jugar el balón, ponga en peligro a alguien (incluso a sí mismo).
jaboranju- Experto
- Colegio : Riojano
Comunidad :
Es juego peligroso pasivo (TLI) el impedir que un adversario juegue el balón por miedo a hacerte daño, por ejemplo, al jugar el balón agachando la cabeza por debajo de la cintura.
En el momento que el adversario "pasa" del miedo, va a jugar el balón y te golpea se convierte en TLD o penal a tu favor.
En el momento que el adversario "pasa" del miedo, va a jugar el balón y te golpea se convierte en TLD o penal a tu favor.
griglio- Avanzado
- Comunidad :
País :
Quintairos escribió:Si el jugador retiene el balón entre sus piernas o entre su cuerpo y el suelo es TLI creo que por obstrucción.
Lo que dice Quintairos es lo correcto esos son los casos
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
creo que cabe especificar agachar la cabeza no es juego peligroso pasivo, yo considero que agachar la cabeza por encima de la cintura no lo es ya que los pies por encima de la cintura no estan en una posicion natural y por lo tanto sanciono el TLI del que levanto el pie aohra si hablamos de un cabezazo a ras del suelo si que seria juego peligroso pasivo
pipo- Avanzado
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
Eso es el juego peligroso pasivo.jaboranju escribió:De las interpretaciones y directrices:
Jugar de forma peligrosa
sentido tiene...
ceache- Principiante
- Colegio : Madrileño
Comunidad :
País :
Quintairos escribió:Eso es el juego peligroso pasivo.jaboranju escribió:De las interpretaciones y directrices:
Jugar de forma peligrosa
Saludos a todos, soy nuevo en este foro.
Jugar de forma peligrosa consiste en que un jugador, al tratar de jugar
el balón, ponga en peligro a alguien (incluso a sí mismo). Esta acción
se comete con un adversario cerca e impide que éste juegue el balón
por miedo a lesionarse.
El término "pasivo" no aparece en el reglamento. Son denominaciones sin ningún tipo de oficialidad que cada uno inventa (o al menos en las Reglas del Juego no viene reflejado).
Un jugador puede jugar el balón desde el suelo sin cometer ninguna infracción siempre que no contravenga las reglas del juego y, en el caso antes mencionado de bajar la cabeza, será sancionado SIEMPRE QUE IMPIDA QUE EL RIVAL JUEGUE EL BALÓN POR MIEDO A LESIONARSE O LESIONARLE.
Paisko- Principiante
- Colegio : Cántabro
Comunidad :
País :
[/size]Paisko escribió:Quintairos escribió:Eso es el juego peligroso pasivo.jaboranju escribió:De las interpretaciones y directrices:
Jugar de forma peligrosa
Saludos a todos, soy nuevo en este foro.
[size=9]
Jugar de forma peligrosa consiste en que un jugador, al tratar de jugar
el balón, ponga en peligro a alguien (incluso a sí mismo). Esta acción
se comete con un adversario cerca e impide que éste juegue el balón
por miedo a lesionarse.
El término "pasivo" no aparece en el reglamento. Son denominaciones sin ningún tipo de oficialidad que cada uno inventa (o al menos en las Reglas del Juego no viene reflejado).
Un jugador puede jugar el balón desde el suelo sin cometer ninguna infracción siempre que no contravenga las reglas del juego y, en el caso antes mencionado de bajar la cabeza, será sancionado SIEMPRE QUE IMPIDA QUE EL RIVAL JUEGUE EL BALÓN POR MIEDO A LESIONARSE O LESIONARLE.
Te lo pongo mas grande que no se veía
Yo matándome a leer la letra del primer mensaje por no fijarme en que lo ampliaras
Pues sí, el término "pasivo" no aparece en el reglamento, pero al menos los árbitros de aquí y los que nos dan las clases lo usan para referirse al juego peligroso en que te pones en peligro a ti mismo y no a un contrario.
Pues sí, el término "pasivo" no aparece en el reglamento, pero al menos los árbitros de aquí y los que nos dan las clases lo usan para referirse al juego peligroso en que te pones en peligro a ti mismo y no a un contrario.
Quintairos escribió:Yo matándome a leer la letra del primer mensaje por no fijarme en que lo ampliaras
y eso como lo haces? te das una patada en la cabeza tu mismo? jajajajaja
No, pero la pones a una distancia en la cual un contrario te la pueda dar fácilmente al disputar el balón.
Young_Referee escribió:Quintairos escribió:Yo matándome a leer la letra del primer mensaje por no fijarme en que lo ampliaras
¿Lo tienes claro o estás bromeando?
Paisko- Principiante
- Colegio : Cántabro
Comunidad :
País :
Paisko escribió:Young_Referee escribió:Quintairos escribió:Yo matándome a leer la letra del primer mensaje por no fijarme en que lo ampliaras
¿Lo tienes claro o estás bromeando?
Si pongo un "jajaja"...
La verdad es que no lo habia oido. El concepto que das es claro y concreto, pero yo lo seguiré considerándolo juego peligroso a secas
Página 1 de 2. • 1, 2