juego peligroso
+7
arbitrito
Garnata
SilverCrest
el hombre de oro
jaboranju
Quintairos
Emel
11 participantes
Página 1 de 1.
juego peligroso
si un jugador va a por el balón realizando juego peligroso (levantando la pata en exceso) pues se que es TLI pero si dos jugadores (uno de cada equipo) van a por el balón y levantan en exceso la pierna en forma de plancha... balón a tierra? Luego... si entran muy bruscos los dos, amarilla a ambos??
Y si los jugadores son del mismo equipo??? Saludos!!
Y si los jugadores son del mismo equipo??? Saludos!!
Emel- Avanzado
- Colegio : Balear
Comunidad :
País :
Re: juego peligroso
Si son uno de cada equipo yo creo que balón a tierra por infracciones simultáneas, pero con mano izquierda lo que haría sería dejar seguir. Si son dos del mismo equipo creo que nada.
La teoría dice que sí, que BT e incluso amonestar a los dos si la acción lo merece.
A la hora de la verdad, hay que ser listos: dejar seguir diciendo "¡Los dos!" para que los jugadores te entiendan, y en paz.
A la hora de la verdad, hay que ser listos: dejar seguir diciendo "¡Los dos!" para que los jugadores te entiendan, y en paz.
jaboranju- Experto
- Colegio : Riojano
Comunidad :
si los juadores son del mismo equipo son bastante tontos...no pitaria nada
si son uno de cada equipo...depende si puedo no la pito si es bastante descarado balon a tiera y en tal caso amarilla a los dos...
si son uno de cada equipo...depende si puedo no la pito si es bastante descarado balon a tiera y en tal caso amarilla a los dos...
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Bueno, si dos jugadores cometen ambos juego peligroso, yo los doy por "iguales" y que siga el juego. Otra cosa es que se impacten uno a otro, o que uno retire la pierna y el otro la mantenga, o que uno de al aire y el otro le de en la tibia...
Pero si van al balon los dos en plancha y no pasa nada mas, iguales y a seguir
Pero si van al balon los dos en plancha y no pasa nada mas, iguales y a seguir
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Jugar de forma peligrosa consiste en que un jugador, al tratar de jugarel balón, ponga en peligro a alguien (incluso a sí mismo). Esta acción se comete con un adversario cerca e impide que éste juegue el balón por miedo a lesionarse.
Medidas disciplinarias
• Si el jugador juega de forma peligrosa en un duelo “normal”, ninguna medida disciplinaria. Si la acción se realizacon obvio riesgo de lesión, el árbitro amonestará al jugador.
• Si un jugador impide una clara oportunidad de gol jugando de
forma peligrosa, el árbitro lo expulsará
Esa jugada me paso en un juvenil y decreté balón a tierra, eso si, es que se dieron. si van los dos yo dejo jugar como dice el compañero
Garnata- Avanzado
- Colegio : Granada
Comunidad :
Es que siempre tengo problemas con esa situación... yo lo que solía hacer era lo siguiente:
Si uno hace juego peligroso solo lo pito si hay cerca un rival y este hace como el gesto de apartarse para que no le den o directamente es muy descarado.
Si van uno de cada equipo y hacen juego peligroso simultaneamente... si no hay impacto entre ellos dejo seguir.
Entiendo que si uno impacta con el otro ya hablamos de TLD y amarilla, no?
Otra cosa, si uno hace juego peligroso pero el que va también a jugar el balón es un compañero... no como antes pregunté que los dos hacían juego peligroso sino que uno si y el otro no... TLI a favor de los contrarios???
El caso es que siempre que tengo sobretodo situaciones de dos jugadores que entran en juego peligroso a la vez siempre me protestan el que no marque TLI... yo siempre les contesto "y a favor de quien???" xDD
Si uno hace juego peligroso solo lo pito si hay cerca un rival y este hace como el gesto de apartarse para que no le den o directamente es muy descarado.
Si van uno de cada equipo y hacen juego peligroso simultaneamente... si no hay impacto entre ellos dejo seguir.
Entiendo que si uno impacta con el otro ya hablamos de TLD y amarilla, no?
Otra cosa, si uno hace juego peligroso pero el que va también a jugar el balón es un compañero... no como antes pregunté que los dos hacían juego peligroso sino que uno si y el otro no... TLI a favor de los contrarios???
El caso es que siempre que tengo sobretodo situaciones de dos jugadores que entran en juego peligroso a la vez siempre me protestan el que no marque TLI... yo siempre les contesto "y a favor de quien???" xDD
Emel- Avanzado
- Colegio : Balear
Comunidad :
País :
si son dos del mismo equipo tu deja jugar
Garnata- Avanzado
Comunidad :
yo nunca he pitado BT si van los dos, ahi saco al relucir el tipico; sigan, sigan.
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
cuando van uno de cada equipo, yo les dejo seguir, y cuando van dos del mismo equipo, les dejo seguir tambien.
sanchez_zgz- Avanzado
- Colegio : Aragones
Comunidad :
País :
yo en estos casos nunca suelo dar balon a tierra ya les digo "los dos" y suelen seguir sin problemas, otra cosa seria que se hiciesen daño entonces balon a tierra
martos- Principiante
- Colegio : asturiano
Comunidad :
País :
Eso es típico, jamás señalaría balón a tierra, pues si es una jugada cerca al área nos podemos complicar nosotros solos (aunque estemos cumpliendo con el reglamento). Un "los dos" como ya habeís dicho por ahí, los jugadores te entienden t listo
David- VIP
- Colegio : Onubense
Comunidad :
País :
el problema es que se den y tengas que parar.
Garnata- Avanzado
Comunidad :
si se dan tienes mas razon para el BT por parar eljuego
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
Página 1 de 1.