¿Hice bien?
+17
bitor
gabri
arbitrito
Línea Ché
VictorBa9
Jorge
Quintairos
sanchez_zgz
martos
jpp
rIcaran
CaRLoS_CeuTa
SilverCrest
mahoraas
ber90
Garnata
Young_Referee
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: ¿Hice bien?
jdrr, la verdad es que toca el balon casi sin querer xD pero la entrada tiene tela... a parte es un vacilon de mierda. Lo hubieras echado despues de reflexionarlo (en el vestuairo, etc..)?
mahoraas- Principiante
- Colegio : Barcelona
Comunidad :
País :
Asi en caliente yo lo dejo en amarilla, quiza mas en frio le saco roja.
Young, consejo, no le llames de esa forma. Yo ahora para sacar amarilla tras falta tengo un codigo con el silbato:
Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit tit-tit (Como la que se ve a Perez Lasa en el documental cuando saca una amarilla a uno del Sevilla). Y le saco la tarjeta a la media distancia, no le llames que se acerque tanto a ti porque se te ha medio encarado. Con que se la saques a unos 5 metros vale. No le invites a que se acerque a ti con la mano, se la sacas y si hay jugadores de por medio le señalas para dejarselo claro o le dices el dorsal ("19 amarilla eh").
Otra, de que pitas ya tienes que tener la mano en el bolsillo, y tener la tarjeta localizada y rapida para salir, que has quedado mirando el bolsillo mucho porque se te habria enganchado. Ahi estas perdiendo de vista todo. Sacala a ciegas (para eso yo las llevo claramente diferenciadas, amarilla pecho roja culo) y poniendo tu mejor cara de mala hostia.
Por lo demas bien
Young, consejo, no le llames de esa forma. Yo ahora para sacar amarilla tras falta tengo un codigo con el silbato:
Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit tit-tit (Como la que se ve a Perez Lasa en el documental cuando saca una amarilla a uno del Sevilla). Y le saco la tarjeta a la media distancia, no le llames que se acerque tanto a ti porque se te ha medio encarado. Con que se la saques a unos 5 metros vale. No le invites a que se acerque a ti con la mano, se la sacas y si hay jugadores de por medio le señalas para dejarselo claro o le dices el dorsal ("19 amarilla eh").
Otra, de que pitas ya tienes que tener la mano en el bolsillo, y tener la tarjeta localizada y rapida para salir, que has quedado mirando el bolsillo mucho porque se te habria enganchado. Ahi estas perdiendo de vista todo. Sacala a ciegas (para eso yo las llevo claramente diferenciadas, amarilla pecho roja culo) y poniendo tu mejor cara de mala hostia.
Por lo demas bien
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Yo le hubiera sacado roja...no hombre, es por llevarte la contraria, con amarilla basta, pero si sacas la roja tampoco pasa nada.
CaRLoS_CeuTa- Avanzado
- Colegio : Ceuta
Comunidad :
País :
yo creo que hiciste lo correcto aunque la entrada es dura e incluso podria ser roja pero la amailla esta bien
martos- Principiante
- Colegio : asturiano
Comunidad :
País :
Con tarjeta amarilla basta, ya que esta intentando llevarse el balon y le da al jugador, aunque entra un poco fuerte.
El tema de las tarjetas, yo no lo haria asi, sabemos que hay que identificar al jugador, pero tampoco de esa forma, con llamarlo y saber que se la sacas a el sobra, porque asi tal y como lo haces, en alguna jugada que haya alguno rebotado, se te puede poner como ese y darte una ostia y tu sin verla. De la otra manera ya lo ves venir.
Son cosas para que las vayas perfeccionando, porque nunca se sabe lo que puede haber por hay.
El tema de las tarjetas, yo no lo haria asi, sabemos que hay que identificar al jugador, pero tampoco de esa forma, con llamarlo y saber que se la sacas a el sobra, porque asi tal y como lo haces, en alguna jugada que haya alguno rebotado, se te puede poner como ese y darte una ostia y tu sin verla. De la otra manera ya lo ves venir.
Son cosas para que las vayas perfeccionando, porque nunca se sabe lo que puede haber por hay.
sanchez_zgz- Avanzado
- Colegio : Aragones
Comunidad :
País :
Yo creo que está bien la amarilla, aunque quizás al llamarle debes ser más discreto.
Podías haberlo subido en el subforo Videotest y haber hecho un sondeo.
Podías haberlo subido en el subforo Videotest y haber hecho un sondeo.
Yo también le hubiese sacado amarilla, la roja me parece excesiva, y no sancionarlo con tarjeta directamente me parecería absurdo. De todas maneras no sé si te diría algo, pero la actitud del jugador -aunque algunos dicen que young se equivoca al llamarlo- es claramente hostil y reprobable.
Un saludo
Un saludo
Jorge- Principiante
- Comunidad :
País :
yo creo ke hicistess perfectooo, la grada no veass como piaaaXD
VictorBa9- Avanzado
- Colegio : Madrileño
Comunidad :
País :
Juego brusco, exceso de fuerza.Para mí es roja. Ahora también sé que visto con tranquilidad en casa se puden valorar mejor este tipo de jugadas. En el campo cuanto más tardes en decidir si roja o amarilla inconscientemente el color de la trajeta se va tornando más condescendiente hacia el infractor. Mi huimilde consejo es que si tu primera idea era roja el 90% de ocasiones estarás en lo cierto.
Un saludo
Un saludo
Línea Ché- No sabe donde se mete
bien young, es amonestación, la roja para mi es un poco excesiva...eso si..parece que apuntas la tarjeta antes de sacarla.
Última edición por Asturef el Miér Abr 01, 2009 1:33 pm, editado 1 vez
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Juego brusco, fuerza excesiva con riesgo de lesión para el adversario.Para mí es roja. Ahora también sé que visto con tranquilidad en casa se puden valorar mejor este tipo de jugadas. En el campo cuanto más tardes en decidir si roja o amarilla inconscientemente el color de la trajeta se va tornando más condescendiente hacia el infractor. Mi humilde consejo es que si tu primera idea era roja el 90% de ocasiones estarás en lo cierto.
Un saludo
Un saludo
Línea Ché- No sabe donde se mete
si esque de verdad..."eres un sinverguenza y has venido a jodernos" jaja..
bueno.. bien sacada , yo hubiera sacado tambien amarilla..
bitor- Avanzado
- Colegio : Aragones; Delegacion Zaragoza
Comunidad :
País :
has venido a liarla.en frío,en casa y vista desde la tele,juego brusco grave.en el campo a lomejor amarilla pero desde aquí se ve claro que si falla un poquito le rompe las piernas
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
bitor escribió:si esque de verdad..."eres un sinverguenza y has venido a jodernos" jaja..
Tu lo hubieras expulsado bitor, que nos conocemos jajjaja
sanchez_zgz- Avanzado
- Colegio : Aragones
Comunidad :
País :
Para mí amonestación. Y coincido con los compañeros en que la forma de llamar al jugador no es del todo adecuada.
Desmenuzando la jugada, el jugador verde intenta salir de un recorte, el balón le queda largo y el jugador amarillo lo cubre muy bien. Entonces el jugador verde se lanza a por el balón, y si bien con su pierna izquierda lo toca, con la espinilla de la pierna derecha impacta con el contrario.
No sé, no veo uso de fuerza excesiva para ser JBG. Veo una entrada muy fuerte provocada por falta de calidad técnica, pero sin absolutamente ninguna intención de hacer daño (lo cual descarta también la CV), así que una amonestación es más que suficiente en mi opinión.
Eso sí, cosas a mejorar por nuestro amigo Young según mi opinión:
- La tarjeta con que esté dos-tres segundos en el aire, basta. Y más cuando ves que el jugador se acerca a protestarte.
- Al jugador, mejor que con un "Cuatro, ven p'acá" se le puede llamar con un "Cuatro, venga aquí, por favor". Parece una tontería, pero para el resto de los jugadores hace mucho efecto. Si ya no nos hace caso, un par de pitidos cortos y repetir la frase para que venga.
- Y luego, mejor anotar la tarjeta al lado del balón, no de espaldas a él. Más que nada porque si el jugador amarillo tira una diagonal sin que tú acabes de apuntar, te expones a un balonazo por su parte.
No sé, no veo uso de fuerza excesiva para ser JBG. Veo una entrada muy fuerte provocada por falta de calidad técnica, pero sin absolutamente ninguna intención de hacer daño (lo cual descarta también la CV), así que una amonestación es más que suficiente en mi opinión.
Eso sí, cosas a mejorar por nuestro amigo Young según mi opinión:
- La tarjeta con que esté dos-tres segundos en el aire, basta. Y más cuando ves que el jugador se acerca a protestarte.
- Al jugador, mejor que con un "Cuatro, ven p'acá" se le puede llamar con un "Cuatro, venga aquí, por favor". Parece una tontería, pero para el resto de los jugadores hace mucho efecto. Si ya no nos hace caso, un par de pitidos cortos y repetir la frase para que venga.
- Y luego, mejor anotar la tarjeta al lado del balón, no de espaldas a él. Más que nada porque si el jugador amarillo tira una diagonal sin que tú acabes de apuntar, te expones a un balonazo por su parte.
jaboranju- Experto
- Colegio : Riojano
Comunidad :
ese ven p'aca,es porque young se crio en el pueblo y vino a la capital ya crecido
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
¿Qué categoría es esa?
¿Y los asistentes?
Estaba la cosa calentita ¿No?
Como dice la mayoria, pienso que la amonestación es acertada
¿Y los asistentes?
Estaba la cosa calentita ¿No?
Como dice la mayoria, pienso que la amonestación es acertada