Post 'examenes'
+20
Cunego
shanahan
gabri
Galacticida
arbitrito
agm_andaluz
josesantorcaz
David
Parra
toiaqui
VictorBa9
griglio
MRJEAN_13
lopezinho
Oxigeno
La Lacra del fútbol
Young_Referee
baskervilleco
arbitrucho
foro.arbitrucho.com
24 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Post 'examenes'
Por lo que se ha comentado, he creado este nuevo 'post' para comentar el tema examenes.
¡¡Gracias a todos por intentar mejorar el foro!!
Admin
¡¡Gracias a todos por intentar mejorar el foro!!
Admin
foro.arbitrucho.com- Experto
- Comunidad :
País :
Re: Post 'examenes'
Bueno aquí subo el primero
Recopilación exámenes
Son exámenes de varias categorías recopilados y con las preuntas reptidas eliminadas
Además tienen compentarios mios que me ayudan a recordar
OJO! no me hago responsable si alguna pregunta se ha quedado anticuada y ahora no es correcta
Es de donde saco la mayoría de mis preguntas del blog
La fuente es mi propio colegio que cuelga los exámenes amablemente: http://www.fcf.cat/pub/arbitrosDocumentos.asp
Saludos
Recopilación exámenes
Son exámenes de varias categorías recopilados y con las preuntas reptidas eliminadas
Además tienen compentarios mios que me ayudan a recordar
OJO! no me hago responsable si alguna pregunta se ha quedado anticuada y ahora no es correcta
Es de donde saco la mayoría de mis preguntas del blog
La fuente es mi propio colegio que cuelga los exámenes amablemente: http://www.fcf.cat/pub/arbitrosDocumentos.asp
Saludos
Creo recordar que en la página de los árbitros de la Federación Madrileña hay una buena colección de exámenes.
baskervilleco escribió:Creo recordar que en la página de los árbitros de la Federación Madrileña hay una buena colección de exámenes.
Había
En www.arbitrum.com hay examenes, pero no os fieis demasiado porque algunos tienen pequeñas pifias...
La Lacra del fútbol- Avanzado
- Colegio : Comité Tinerfeño
Comunidad :
País :
¿Por qué nadie cuelga examenes?
Oxigeno- Avanzado
- Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad :
País :
La Lacra del fútbol escribió:En www.arbitrum.com hay examenes, pero no os fieis demasiado porque algunos tienen pequeñas pifias...
Algunos de estos exámenes no van bien para responder: cuando te dan las 3 respuestas, solo se puede leer una trozo, y no me deja leer la respuesta entera
lopezinho- Experto
- Colegio : Barcelona
Comunidad :
AHI DEJO UNA PÁGINA CON UN TEST DE ARBITRAJE, CON CADA JUGADA HAY EXPLICACIÓN SUERTE .... http://www.hachemuda.com/test-arbitraje/
MRJEAN_13- Principiante
- Comunidad :
MRJEAN_13 escribió:AHI DEJO UNA PÁGINA CON UN TEST DE ARBITRAJE, CON CADA JUGADA HAY EXPLICACIÓN SUERTE .... http://www.hachemuda.com/test-arbitraje/
Las preguntas son bastante fáciles, he hecho 10/10 xD
lopezinho- Experto
- Colegio : Barcelona
Comunidad :
Yo también, es más, algunas ya las conocía del preguntas y respuestas
Oxigeno- Avanzado
- Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad :
País :
YA SE QUE ES FÁCIL PERO POR LO MENOS ES UN TEST 1 POCO DECENTE Y ES DE LOS POCOS QUE E PODIDO ENCONTRAR....lopezinho escribió:MRJEAN_13 escribió:AHI DEJO UNA PÁGINA CON UN TEST DE ARBITRAJE, CON CADA JUGADA HAY EXPLICACIÓN SUERTE .... http://www.hachemuda.com/test-arbitraje/
Las preguntas son bastante fáciles, he hecho 10/10 xD
MRJEAN_13- Principiante
- Comunidad :
Sobre http://www.hachemuda.com/test-arbitraje/
¡Cuidado con la décima pregunta!
"Dos jugadores titulares de equipos distintos cometen dos infracciones simultáneamente estando el balón en juego. ¿Qué haces?
Detengo el juego y tomo las medidas disciplinarias para cada jugador. Reanudo el juego con balón a tierra en el lugar donde estaba el balón al interrumpirse el partido."
Hasta ahí de acuerdo, pero la explicación es incorrecta:
"Al cometerse dos infracciones de la misma gravedad (libre indirecto-libre indirecto, libre directo-libre directo) y justo en el mismo instante de tiempo, al árbitro le es imposible decidir y por ello señaliza un balón a tierra en el lugar donde se encontraba el balón cuando se detuvo el juego."
En las interpretaciones sobre las reglas de juego y directrices para árbitros (regla 5) se dice:
"Más de una infracción al mismo tiempo
Infracciones cometidas por jugadores de diferentes equipos:
– el árbitro deberá interrumpir el juego y lo reanudará con un balón a tierra en el sitio donde se hallaba el balón cuando el juego fue interrumpido, a menos que se hubiese interrumpido en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón a tierra en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido."
En este caso, es indiferente la gravedad de la infracción.
¡Cuidado con la décima pregunta!
"Dos jugadores titulares de equipos distintos cometen dos infracciones simultáneamente estando el balón en juego. ¿Qué haces?
Detengo el juego y tomo las medidas disciplinarias para cada jugador. Reanudo el juego con balón a tierra en el lugar donde estaba el balón al interrumpirse el partido."
Hasta ahí de acuerdo, pero la explicación es incorrecta:
"Al cometerse dos infracciones de la misma gravedad (libre indirecto-libre indirecto, libre directo-libre directo) y justo en el mismo instante de tiempo, al árbitro le es imposible decidir y por ello señaliza un balón a tierra en el lugar donde se encontraba el balón cuando se detuvo el juego."
En las interpretaciones sobre las reglas de juego y directrices para árbitros (regla 5) se dice:
"Más de una infracción al mismo tiempo
Infracciones cometidas por jugadores de diferentes equipos:
– el árbitro deberá interrumpir el juego y lo reanudará con un balón a tierra en el sitio donde se hallaba el balón cuando el juego fue interrumpido, a menos que se hubiese interrumpido en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón a tierra en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido."
En este caso, es indiferente la gravedad de la infracción.
griglio- Avanzado
- Comunidad :
País :
Young_Referee escribió:baskervilleco escribió:Creo recordar que en la página de los árbitros de la Federación Madrileña hay una buena colección de exámenes.
Había
acabo de leer todos los coment! yo tengo todos los examenes de todas las categorias por si alguien los quiere..
VictorBa9- Avanzado
- Colegio : Madrileño
Comunidad :
País :
VictorBa9 escribió:Young_Referee escribió:baskervilleco escribió:Creo recordar que en la página de los árbitros de la Federación Madrileña hay una buena colección de exámenes.
Había
acabo de leer todos los coment! yo tengo todos los examenes de todas las categorias por si alguien los quiere..
que rulen que rulen
No tendras el mio de mates de mañana, ¿No?VictorBa9 escribió:Young_Referee escribió:baskervilleco escribió:Creo recordar que en la página de los árbitros de la Federación Madrileña hay una buena colección de exámenes.
Había
Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, 2º de Bachillerato, examén de los temas 6 y 7, SAFA-Funcadia, Huelva
David- VIP
- Colegio : Onubense
Comunidad :
País :
coño david estudia y no tengas tanta cara jajajjajaja.por cierto que tal el examen?
Última edición por josesantorcaz el Lun Mar 09, 2009 5:11 pm, editado 1 vez
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
agm_andaluz escribió:ea, cuelgalos !!!
no se como colgarlos..los tengo en papel..oseaa que los tendria que escanear..
VictorBa9- Avanzado
Comunidad :
País :
este año en Asturias nos han cambiado los examenes, los teoricos de reglamento puro y duro sigen siendo tipo test pero y las jugadas del video las mismas pero las liquidaciones antes teniamos que hacerlas entera sy ahora nos las dan hechas y hay que buscar los fallos, que segun dicen estaran bien camuflados, y en el examen de acta igual, antes tu tenias que redactarla y ahora ya viene lista y a buscar los errores, bajo mi punto de vista esto es más sencillo.
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
ahora que se acercan las fechas de los examenes de ascenso, estaría bien que entre todos fueramos subiendo tanto examenes, como material didáctico, supuestos...
Galacticida- Principiante
- Comunidad :
cuando pueda los escaneo y los subo!
VictorBa9- Avanzado
Comunidad :
País :
a ver, porque es complicado encontrar examenes actuales en la red
Galacticida- Principiante
- Comunidad :