Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

+11
SilverCrest
Mof
elpatxi23
Young_Referee
arbitrito
gabri
Parra
Caste_arbit
toiaqui
foro.arbitrucho.com
El Pelusa
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por Parra Miér Ene 07, 2009 4:50 pm

Yo es que siempre primero la muestro y luego miro mi tarjetero . Si un jugador tenia tarjeta de antes y hace alguna infraccion merecedora de tarjeta me suele importar poco que ya tuviese una . Si se la merece se la muestro , si es la segunda pues se va a los vestuarios . Asi de facil ; aunque todo esto que digo lo aplico en mi categoria y segun vaya el partido .
Parra
Parra
Experto
Experto

Colegio : Madrileño
Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Oqvk8o

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por griglio Jue Ene 08, 2009 2:55 pm

Mof escribió:
fer1404 escribió:Y no podemos tomarlo como que fue expulsado, ¿y ha vuelto a entrar al terreno de juego sin nuestra autorizacion? En ese caso, si seria TLI ¿no?

no podemos tomarlo así simplemente porque no ha sido así, eso sería falsear el acta o intentar convencernos de algo q sabemos q no es así

Aparte de que sería hacer trampas, un jugador expulsado se considera agente externo así que nunca sería TLI. Siempre balón a tierra.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Idhnhz
País : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Chile10

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por griglio Jue Ene 08, 2009 2:58 pm

Parra escribió:Yo es que siempre primero la muestro y luego miro mi tarjetero . Si un jugador tenia tarjeta de antes y hace alguna infraccion merecedora de tarjeta me suele importar poco que ya tuviese una . Si se la merece se la muestro , si es la segunda pues se va a los vestuarios . Asi de facil ; aunque todo esto que digo lo aplico en mi categoria y segun vaya el partido .

Mal hecho, jejeje. Me explico: imagínate que esa infracción merecedora de amonestación fuese la segunda pero aplicas ventaja para mostrársela en la siguiente interrupción. Y justo en esa jugada ese jugador mete gol (o lo evita, que me da igual). ¿Qué haces?

Un árbitro tiene que llevar la cuenta de quién está amonestado aunque sólo sea para evitar esas situaciones.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Idhnhz
País : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Chile10

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por sanchez_zgz Jue Ene 08, 2009 3:38 pm

griglio, tienes razon, pero no del todo, porque la ventaja siempre hay que aplicarla cuando se pueda, salvo que sea un penalty (en el que nunca existe ventaja). Aunque un jugador este amonestado y haga una falta merecedora de tarjeta, se deja seguir, pero en el momento que pueda ser que el jugador citado pueda intervenir en la jugada, se detiene el juego, se sanciona al jugador, lo cual habria que expulsarle, i se reanudaria el juego con un balon a tierra.
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Fd8u12
País : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por Garman Jue Ene 08, 2009 4:27 pm

Mof escribió:
Garman escribió:¿Y si es en el vestuario al hacer el acta cuando al ojear la tarjeta de incidencias nos damos cuenta de que hay un jugador con dos amonestaciones y no le hemos expulsado? ¿Qué hariais?

Bueno, la opción de Caste es lo q más de uno haríamos para salir medio "airosos" e intentar convencer a todo el mundo q es así, pero legalmente lo q habría q hacer es llamar al delegado correspondiente y decirle q el jugador está expulsado y q la segunda parte la juega con uno menos. Siendo legales tmb habría q constar en el acta q fue expulsado en el descanso.

Yo me refería a si te percatas ya al final del partido.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por griglio Jue Ene 08, 2009 5:50 pm

sanchez_zgz escribió:griglio, tienes razon, pero no del todo, porque la ventaja siempre hay que aplicarla cuando se pueda, salvo que sea un penalty (en el que nunca existe ventaja). Aunque un jugador este amonestado y haga una falta merecedora de tarjeta, se deja seguir, pero en el momento que pueda ser que el jugador citado pueda intervenir en la jugada, se detiene el juego, se sanciona al jugador, lo cual habria que expulsarle, i se reanudaria el juego con un balon a tierra.

Etete! Eso de que en un penalty no hay ventaja es una leyenda urbana y eso de que siempre que un jugador haga una falta merecedora de tarjeta se deja seguir te lo aclaro en seguida:

El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias para decidir si debe aplicar la ventaja o interrumpir el juego:
• la gravedad de la infracción; si la infracción implica una expulsión (no dice si directa o por doble amonestación), el árbitro deberá interrumpir el juego y expulsar al jugador, a menos que se presente una oportunidad subsiguiente (más que manifiesta en mi opinión, es decir, de empujarla) de marcar un gol

Lo de que en un penalty no existe ventaja no lo dice por ningún lado. De hecho, si un defensa intenta parar un gol con mano intencionada sobre la línea de meta sin conseguir su objetivo, ¿qué señalas? Penalty o gol. Pues eso, ventaja.

Y otro fallo técnico de los gordos: si das ventaja a pesar de que el jugador se tiene que ir a la calle tienes que apechugar con tu decisión y aunque ese equipo pierda el balón no puedes parar el juego cuando te apetece si no hay una infracción de por medio. La infracción ya la cometío y no la señalaste. Ahora a esperar a la siguiente interrupción. Si por el medio, interviene en la jugada, ajo y agua.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Idhnhz
País : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Chile10

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por sanchez_zgz Jue Ene 08, 2009 8:54 pm

Para nada es asi, mas que nada, porque la semana pasada tuvimos pruebas fisicas y examenes. Y una de las preguntas era esa, i teniamos bastante duda, y tras consultarla bien, salio que la respuesta era esa. Esta claro que si como dices la toca un defensa evitando un gol, y entra a gol, es gol y tarjeta amarilla al defensor, peo en la jugada de la segunda amarilla o de roja, hay que hacerlo como he dicho anteriormente, mas que nada porque como he dicho hicimos la pregunta el otro dia.
sanchez_zgz
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Fd8u12
País : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por Kike Jue Ene 08, 2009 10:24 pm

No se detiene el juego, es una mala fama que se creó... pero no es así, si aplicas la ventaja, acarreas con ella aunque dicho jugador anote un tanto... y ya con el juego detenido se le amonesta/expulsa.
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 33yjpn6
País : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por arbitrito Jue Ene 08, 2009 10:33 pm

pero imaginar en esa jugada dais ventaja,continua y el mismo jugador salva un gol en la misma raya de gol....siendo ,el último defensor sin otro compañero cerca suyo...ahí que haceis ?....beneficias al equipo infractor....por haber aplicado antes la ventaja...esque las ventajas son muy relativas...
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Warloc10
País : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por Caste_arbit Jue Ene 08, 2009 10:34 pm

Por eso siempre que exista la posible expulsion creo que no habria que dar ventaja.
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por Kike Vie Ene 09, 2009 12:30 am

SI nadie dice que no favorezcamos al infractor... pero fue una de las preguntas que hice en la charla técnica... y el responsable tubo una duda, llamó a Madrid, y la respuesta fue que si aplicas ventaja, acarrea con ella hasta que el balón deje de estar en juego, y luego toma la decisión disciplinaria que creas conveniente...
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 33yjpn6
País : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por Caste_arbit Vie Ene 09, 2009 7:13 pm

Kike escribió:SI nadie dice que no favorezcamos al infractor... pero fue una de las preguntas que hice en la charla técnica... y el responsable tubo una duda, llamó a Madrid, y la respuesta fue que si aplicas ventaja, acarrea con ella hasta que el balón deje de estar en juego, y luego toma la decisión disciplinaria que creas conveniente...

Entonces si haces elgesto de dar ventaja ya que a tu parecer podria seguir con lajugada, pero debido a la infraccion no puede jugar el balón en condiciones...¿te tienes que tragar el gesto y no pitar nada?

Es que en mi delegación me dijeron que si se podia rectificar una ventaja, y que el gesto es a la inversa de cuando la aplicas...
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por SilverCrest Vie Ene 09, 2009 7:58 pm

Si te vienes atras en una ventaja no hay gesto, unicamente la pitas como si fuera una falta normal en el sitio donde fue hecha la falta. Pero ojo, no vale echarse atras mas alla de 3 o 4 segundos (y menos) de que fue hecha la falta, porque si no vaya pitorreo.

Lo que dice Lopezinho de si es de expulsion y das ventaja, con ella a todas las consecuencias, aunque el virtualmente expulsado participe en el contraataque lo lleva muy bien el nuevo FIFA 09, ya me han expulsado a dos despues de sendos palos y despues en el contraataque meter gol yo. En una hasta me sacaron, cuando acabo la jugada, tres tarjetas amarillas a tres jugadores distintos.

Yo personalmente, salvo que la ocasion sea tan tan tan pero tan tan tan clara de gol, pito la falta y lo expulso en el momento, no me quiero arriesgar a que el virtualmente expulsado meta un gol.

Por cierto, si decidimos ventaja y el virtualmente (que rayada, es para diferenciar) expulsado hace una entrada de amarilla despues, le sacamos la roja y una amarilla o que hacemos
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Warloc10
País : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por Kike Vie Ene 09, 2009 10:36 pm

Totalmente de acuerdo con lo que dice Fer...
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 33yjpn6
País : Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga - Página 2 Empty Re: Si alguien sabe que hay que hacer que lo diga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.