Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jugada del guardameta

+10
RAMONTXU
Mof
jaboranju
griglio
gabri
toiaqui
Caste_arbit
arbitrito
SilverCrest
Young_Referee
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Jugada del guardameta

Mensaje por Young_Referee Jue Dic 25, 2008 6:00 pm

.hmmessage P
{
margin:0px;
padding:0px
}
body.hmmessage
{
font-size: 10pt;
font-family:Verdana
}
Un portero está cerca del borde del área. Un compañero
suyo le da un mal pase, y tiene que salir a por el balón, pero al ver que un
delantero va también a por el balón, el portero prefiere jugarse la cesión a
patearla con el pie porque ve que no llega. Se tira, coge el balón con las
manos, y debido a que el terreno está mojado, sale del área con el balón
controlado en las manos...¿Decisión?
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Jugada del guardameta Oqvk8o
País : Jugada del guardameta Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por SilverCrest Jue Dic 25, 2008 7:58 pm

Yo diria que cesion (TLI donde cogio el balon por primera vez) ya que se pita la primera infraccion (salvo simultaneas, que se pita la mas grave). Como la cesion fue antes que el salirse del area, cesion.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Jugada del guardameta Warloc10
País : Jugada del guardameta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por arbitrito Jue Dic 25, 2008 8:35 pm

exacto fer yo tambien pitaria el TLI de cesión
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Jugada del guardameta Warloc10
País : Jugada del guardameta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por Caste_arbit Jue Dic 25, 2008 10:12 pm

Para mi seria jugada continuada, y pitaria las manos y le saco amarilla
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Jugada del guardameta 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por arbitrito Jue Dic 25, 2008 10:21 pm

ahora me metiste dudas, caste pero una pregunta ...¿Porqué jugada continuada? ¿por el mal estado del terreno de juego y porque "no puede" frenar?...
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Jugada del guardameta Warloc10
País : Jugada del guardameta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por SilverCrest Jue Dic 25, 2008 10:39 pm

No puedes continuar la jugada porque la infraccion ya se ha cometido, en forma de cesion, por tanto hay que parar el juego. Lo que ocurra despues ya es como si no ocurriera pienso yo (salvo para pronunciar una amonestacion o expulsion, pero estoy hablando de aspecto tecnico).
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Jugada del guardameta Warloc10
País : Jugada del guardameta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por toiaqui Jue Dic 25, 2008 10:50 pm

Yo opino que cesión...en la linea de tiempo, primero se produce que la coja dentro del area...y luego por la accion de la velocidad..la toca fuera.....otra cosa seria que la cogiera directamente fuera del área, en ese caso si seria TLD
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Jugada del guardameta 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por gabri Vie Dic 26, 2008 12:58 pm

Yo pitaría cesión, en el momento que la coge la pitaría y no daría tiempo a que saliera.
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Jugada del guardameta 2eqe5ty
País : Jugada del guardameta Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por griglio Vie Dic 26, 2008 1:12 pm

No sé yo. Imaginaos la siguiente situación:

Un defensa le va sujetando a un atacante fuera del área. Cuando entra al área deja de sujetarle y le hace una entrada por detrás (no son infracciones simultáneas).

Según vuestro razonamiento pitáis falta fuera del área porque es la primera infracción que comete, sin perjuicio de poder expulsarle por la entrada. Para mi, penalty.

En el caso que nos atañe, yo aplicaría la ley de la ventaja y concedería un TLD. Si las dos infracciones se producen a un metro de distancia, creo que es más beneficioso para el ejecutor un TLD fuera del área que un TLI dentro del área.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Jugada del guardameta Idhnhz
País : Jugada del guardameta Chile10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por jaboranju Vie Dic 26, 2008 2:23 pm

Griglio, pero el caso que comentas, un agarrón; se pita en donde acaba. Y el caso de un atacante que sigue pugnando con el balón, siempre se puede esperar a ver si se puede aplicar la ventaja.

No lo veo igual que un portero que comete una infracción en la que no cabe aplicar ventaja y que al segundo y medio comete otra infracción. Al menos es mi punto de vista.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : Jugada del guardameta 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por griglio Vie Dic 26, 2008 3:17 pm

Yo he expuesto el caso donde el agarrón acaba fuera del área y una vez dentro le hacen una entrada por detrás. Para mi, cabe aplicar la ventaja y señalar penalty. Igual que en el otro caso. ¿Por qué en la cesión no cabe aplicar ventaja?
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Jugada del guardameta Idhnhz
País : Jugada del guardameta Chile10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por Mof Vie Dic 26, 2008 3:48 pm

sería TLI por cesión, no cabe aplicar la ventaja porq digamos q el portero toca el balón con las manos fuera del área 'por accidente'.
Mof
Mof
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gaditano
Comunidad : Jugada del guardameta 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por jaboranju Vie Dic 26, 2008 4:56 pm

griglio escribió:Yo he expuesto el caso donde el agarrón acaba fuera del área y una vez dentro le hacen una entrada por detrás. Para mi, cabe aplicar la ventaja y señalar penalty. Igual que en el otro caso. ¿Por qué en la cesión no cabe aplicar ventaja?

No, si yo entiendo tu postura; pero no lo veo igual.

Un jugador que pugna por un balón sigue en condiciones de disputar el balón; pero un portero que tiene el balón en sus manos no permite que se le dispute. Es decir, en el momento que ves la infracción de la cesión, de manera inconsciente ya pitas sin esperar a que el portero salga del área o no por acción de su deslizamiento.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : Jugada del guardameta 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por Caste_arbit Vie Dic 26, 2008 6:57 pm

Realmente se tiene que pitar la cesión... pero cabria la posibilidad de que se diera"la ley de la ventaja" y se pitara las manos, ya que seria lo que mas perjudicaria al infractor
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Jugada del guardameta 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por arbitrito Vie Dic 26, 2008 8:44 pm

Caste_arbit escribió:Realmente se tiene que pitar la cesión... pero cabria la posibilidad de que se diera"la ley de la ventaja" y se pitara las manos, ya que seria lo que mas perjudicaria al infractor

yo no lo veo a si..cesión y TLI
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Jugada del guardameta Warloc10
País : Jugada del guardameta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por Caste_arbit Vie Dic 26, 2008 9:49 pm

Si en verdad es TLI, pero nose... olvidandome del reglamento.... yo haria lo otro
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Jugada del guardameta 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por griglio Dom Dic 28, 2008 6:54 pm

Lo siento pero no me convencéis. Es que soy muy cabezón, jajajaja.

A ver, otro caso: un defensa se la pasa al guardameta con el pie, el balón va botando y para evitar que un atacante lo remate sobre la línea de meta, el guardameta lo despeja con la mano (para que haya cesión no es necesario que lo coja), pero el balón le llega a otro atacante que remata solo a gol. O lo toca pero aun así entra a portería. ¿Cesión o gol? Yo lo tengo claro. No veo el motivo de que no se pueda aplicar la ley de la ventaja.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Jugada del guardameta Idhnhz
País : Jugada del guardameta Chile10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por toiaqui Dom Dic 28, 2008 11:13 pm

griglio escribió:Lo siento pero no me convencéis. Es que soy muy cabezón, jajajaja.

A ver, otro caso: un defensa se la pasa al guardameta con el pie, el balón va botando y para evitar que un atacante lo remate sobre la línea de meta, el guardameta lo despeja con la mano (para que haya cesión no es necesario que lo coja), pero el balón le llega a otro atacante que remata solo a gol. O lo toca pero aun así entra a portería. ¿Cesión o gol? Yo lo tengo claro. No veo el motivo de que no se pueda aplicar la ley de la ventaja.

yo veo en la jugada del portero que sale del area por la inercia Cesion...en la segunda que pones, si entiendo que haya ventaja, pq evita o por lo menos lo intenta evitar una clara y manifiesta ocasion de gol

En la jugada que se va fuera del area por inercia...el portero controla el balón...por lo que no evita una ocasion de gol...y posteriormente a que lo controle, se sale del area por inercia...por lo que interpreto que ya esa es una segunda jugada posterior al TLI...primero es una...y luego otra...no son simultaneas
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Jugada del guardameta 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por griglio Lun Dic 29, 2008 9:03 am

Estoy de acuerdo en que no son simultáneas pero ¿dónde pone que cuando se cometen dos infracciones una detrás de otra haya que señalar la primera? La ley de la ventaja se aplica precisamente para no beneficiar al infractor.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Jugada del guardameta Idhnhz
País : Jugada del guardameta Chile10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por SilverCrest Lun Dic 29, 2008 9:58 am

Por esa regla de tres, no pitamos ninguna porque tarde o temprano algun jugador rival tendra la posesion y ventaja del balon (no me os echeis encima, ya se que tener la posesion no implica tener ventaja)
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Jugada del guardameta Warloc10
País : Jugada del guardameta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por RAMONTXU Jue Ene 08, 2009 4:12 pm

Hola Griglio, vamos a ver si te saco de dudas:

1º si dejamos continuar la jugada y pitamos manos fuera del area la falta seria más retrasada por lo que beneficiarias al infractor en este caso.

2º en el caso que dices daria gol porque aplico la ley de la ventaja (eso si seguro que tendría que salir corriendo).



griglio escribió:Lo siento pero no me convencéis. Es que soy muy cabezón, jajajaja.

A ver, otro caso: un defensa se la pasa al guardameta con el pie, el balón va botando y para evitar que un atacante lo remate sobre la línea de meta, el guardameta lo despeja con la mano (para que haya cesión no es necesario que lo coja), pero el balón le llega a otro atacante que remata solo a gol. O lo toca pero aun así entra a portería. ¿Cesión o gol? Yo lo tengo claro. No veo el motivo de que no se pueda aplicar la ley de la ventaja.

RAMONTXU
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete


Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por foro.arbitrucho.com Jue Ene 08, 2009 4:25 pm

RAMONTXU escribió:Hola Griglio, vamos a ver si te saco de dudas:

1º si dejamos continuar la jugada y pitamos manos fuera del area la falta seria más retrasada por lo que beneficiarias al infractor en este caso.

2º en el caso que dices daria gol porque aplico la ley de la ventaja (eso si seguro que tendría que salir corriendo).



griglio escribió:Lo siento pero no me convencéis. Es que soy muy cabezón, jajajaja.

A ver, otro caso: un defensa se la pasa al guardameta con el pie, el balón va botando y para evitar que un atacante lo remate sobre la línea de meta, el guardameta lo despeja con la mano (para que haya cesión no es necesario que lo coja), pero el balón le llega a otro atacante que remata solo a gol. O lo toca pero aun así entra a portería. ¿Cesión o gol? Yo lo tengo claro. No veo el motivo de que no se pueda aplicar la ley de la ventaja.
Eres del Comité Balear?

foro.arbitrucho.com
Experto
Experto

Comunidad : Jugada del guardameta Warloc10
País : Jugada del guardameta Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por griglio Jue Ene 08, 2009 5:57 pm

RAMONTXU escribió:Hola Griglio, vamos a ver si te saco de dudas:

1º si dejamos continuar la jugada y pitamos manos fuera del area la falta seria más retrasada por lo que beneficiarias al infractor en este caso.

Sí, la falta está un poquito más retrasada, pongamos un metro, pero vale a gol. Pensando en el lanzador, creo que es mejor un TLD. Habría que ver, si está más centrada, cuánto más lejos y todo eso, pero eso es secundario. Yo defiendo la facultad de dar ventaja si lo consideras conveniente.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Jugada del guardameta Idhnhz
País : Jugada del guardameta Chile10

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por txoppo Sáb Ene 10, 2009 8:29 pm

griglio escribió:No sé yo. Imaginaos la siguiente situación:

Un defensa le va sujetando a un atacante fuera del área. Cuando entra al área deja de sujetarle y le hace una entrada por detrás (no son infracciones simultáneas).

Según vuestro razonamiento pitáis falta fuera del área porque es la primera infracción que comete, sin perjuicio de poder expulsarle por la entrada. Para mi, penalty.

En el caso que nos atañe, yo aplicaría la ley de la ventaja y concedería un TLD. Si las dos infracciones se producen a un metro de distancia, creo que es más beneficioso para el ejecutor un TLD fuera del área que un TLI dentro del área.

Yo creo que si ves que puede continuar aplicas la ventaja y si le zancadillea dentro del área, penalty.
txoppo
txoppo
Principiante
Principiante

Colegio : gallego
Comunidad : Jugada del guardameta 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por Parra Sáb Ene 10, 2009 8:31 pm

Yo dejaría seguir si el delantero obtuviese ventaja por ello , y si comete tambien falta dentro del área .. pues penalti y punto
Parra
Parra
Experto
Experto

Colegio : Madrileño
Comunidad : Jugada del guardameta Oqvk8o

Volver arriba Ir abajo

Jugada del guardameta Empty Re: Jugada del guardameta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.