CLASE TÉCNICA
4 participantes
Página 1 de 1.
CLASE TÉCNICA
Como en mi delegación soy yo el encargado de dar las clases y viendo q a muchos árbitros de 1ª Regional para abajo lo q más les falla es la colocación en el campo (tanto a balón parado como no) estaba pensando en dar una clase técnica práctica en un campo de fútbol.
Esta clase consistiría en hacer jugadas con balón y ver como se desplazaría cada árbitro dependiendo de cada tipo de jugada, corrigiéndolo después. Sería algo parecido a cuando explicamos en la pizarra donde se tiene que colocar el árbitro en cada momento, pero haciéndolo de una manera práctica.
El hecho de compartirlo en este foro es para que todos vayamos aportando ejercicios prácticos y yo me comprometo a recopilarlos y colgarlo aquí una vez esté terminado, para que lo podamos hacer en otras delegaciones.
PD: Si no me he explicado del todo bien en qué consiste esto, preguntadme.
Esta clase consistiría en hacer jugadas con balón y ver como se desplazaría cada árbitro dependiendo de cada tipo de jugada, corrigiéndolo después. Sería algo parecido a cuando explicamos en la pizarra donde se tiene que colocar el árbitro en cada momento, pero haciéndolo de una manera práctica.
El hecho de compartirlo en este foro es para que todos vayamos aportando ejercicios prácticos y yo me comprometo a recopilarlos y colgarlo aquí una vez esté terminado, para que lo podamos hacer en otras delegaciones.
Mof- Avanzado
- Colegio : Gaditano
Comunidad :
Re: CLASE TÉCNICA
Pongo los primeros ejercicios: (que son los que aparecen en las directrices para árbitros en el reglamento)
1.- Saque de salida
2.- Saque de meta en ambas esquinas del área de meta
3.- Saque de esquina en ambos lados
4.- Falta cercana al área (tantas variantes como posición donde colocar el balón)
5.- Penal
6.- Jugada que transcurre por nuestra diagonal (de área a área)
7.- Jugada que transcurre por una banda (de área a área)
8.- Jugada en un área y pelotazo de despeje hacia la otra
9.- Saque de banda casi en la esquina de nuestra diagonal
10.- Jugada a la contra que acaba con un defensor aguantando la pelota en la esquina de nuestra diagonal para perder tiempo
1.- Saque de salida
2.- Saque de meta en ambas esquinas del área de meta
3.- Saque de esquina en ambos lados
4.- Falta cercana al área (tantas variantes como posición donde colocar el balón)
5.- Penal
6.- Jugada que transcurre por nuestra diagonal (de área a área)
7.- Jugada que transcurre por una banda (de área a área)
8.- Jugada en un área y pelotazo de despeje hacia la otra
9.- Saque de banda casi en la esquina de nuestra diagonal
10.- Jugada a la contra que acaba con un defensor aguantando la pelota en la esquina de nuestra diagonal para perder tiempo
Mof- Avanzado
Comunidad :
Aqui en Madrid creo que se llevan a los chavales al campo federativo a hacer cosas de esas, a nosotros no nos llevaron, pero a los del curso siguiente si.
Entre otras cosas, les enseñan a hacer lineas, a colocarse en diversas situaciones, a señalizar con bandera y con brazo, etc.
No se como tendras pensado hacerlo, pero puedes utilizar a los cursillistas que esten mirando sin hacer nada mientras el otro esta en plena faena como jugadores, y le puedes pedir que te coloque la barrera y eso, y como colocarse para no interferir con jugadores, tener buena vision etc.
Entre otras cosas, les enseñan a hacer lineas, a colocarse en diversas situaciones, a señalizar con bandera y con brazo, etc.
No se como tendras pensado hacerlo, pero puedes utilizar a los cursillistas que esten mirando sin hacer nada mientras el otro esta en plena faena como jugadores, y le puedes pedir que te coloque la barrera y eso, y como colocarse para no interferir con jugadores, tener buena vision etc.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
A mi si me llevaron, y la verdad es que es muy interesante y aprendes mucho. Lo único, es qu e en cada partido, cada jugada es diferente...
Ademas, se me ocurre algo que a mi (y a todos) nos sirve mucho a la hora de colocar barreras o distancias:
Enseñales in situ las lineas del campo, pideles que te vayan diciendo cuanto miden las circunferencias y distancias de areas etc, y enseñales trucos para colocar a barreras o jugadores que se colocan en faltas en medio del campo. Por ejemplo, yo tomo el radio de la galleta central (9.15m) como distancia referencial en las faltas en medio del campo, metro arriba metro abajo, para colocar a ojo. Igual en el area, segun este en el semicirculo de la frontal (9.15 al pto penalty) metro arriba metro abajo, etc
Enseñales in situ las lineas del campo, pideles que te vayan diciendo cuanto miden las circunferencias y distancias de areas etc, y enseñales trucos para colocar a barreras o jugadores que se colocan en faltas en medio del campo. Por ejemplo, yo tomo el radio de la galleta central (9.15m) como distancia referencial en las faltas en medio del campo, metro arriba metro abajo, para colocar a ojo. Igual en el area, segun este en el semicirculo de la frontal (9.15 al pto penalty) metro arriba metro abajo, etc
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Mof escribió:Como en mi delegación soy yo el encargado de dar las clases y viendo q a muchos árbitros de 1ª Regional para abajo lo q más les falla es la colocación en el campo (tanto a balón parado como no) estaba pensando en dar una clase técnica práctica en un campo de fútbol.
Hombre, la verdad que es muy interesante...ya de paso si haces fotos, o video de la clase técnica, podrias hacer un powerpoint o un dossier bastante interesante...yo hasta lo pondria en mi blog para todo aquel que le interese, o simplemente ver como se trabaja en tu delegacion
tendré en cuenta lo del powerpoint tmb
los q hayais hecho cosas de este tipo a ver si podeis decir cómo lo habeis hecho con pelos y señales, eso sí, con menos pelos q señales
los q hayais hecho cosas de este tipo a ver si podeis decir cómo lo habeis hecho con pelos y señales, eso sí, con menos pelos q señales
Mof- Avanzado
Comunidad :
hombre...yo ayude a un compañero a hacer un powerpoint (..bueno, mas bien se lo hice yo practicamente) con conocimientos basicos de las reglas de juego (..era para una clase de 1 horita..asi que imaginate lo resumido que era el tema), que lo presentó en una clase de la uni, ya que el profesor, que sabia que era arbitro le propuso el tema.
Página 1 de 1.