Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denegar asistencia...

+2
Nano
JM
6 participantes

Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Denegar asistencia...

Mensaje por JM Lun Ene 18, 2010 1:39 pm

Quería comentar lo que me pasó ayer en el regional.

En una jugada, un jugador queda lesionado. Me acero a él, y le pregunto si quiere asistencia. No me contesta, pero porque no podía por el dolor, se le notaba que se había hecho daño. Entonces, hago la seña al delegado para que entre, repetidas veces, pero este no entró porque no quiso atenderle (recalcó que la seña me la vió, además sus propios jugadores le llmaron para que entrara).

Las preguntas:
1) ¿Es obligatorio para el delgado atender al jugador si le digo que entre?, y si lo es, ¿qué medidas debería haber tomado al no hacerlo?
2) Como al final el delegado no entro y, obviamente, no asistió al jugador, yo no le hice salir fuera (al jugador). ¿Hice bien, o al yo mismo pedir la asistencia porque estaba mal le debería haber pedido que abandonara el campo momentaneamente?

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Denegar asistencia... Oqvk8o
País : Denegar asistencia... Spain10

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por Nano Lun Ene 18, 2010 2:23 pm

si pide asistencia tiene que salir del campo , eso esta claro, se sienteeee...
Ami me paso en un cadete autonomico al jugador se le salio la rodilla y estubimos parados 10 minutos por que nadie se atrevia a moverle...

Pero la verdad del delegado no se que decir , me extraña
Nano
Nano
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Denegar asistencia... 2eqe5ty
País : Denegar asistencia... Spain10

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por CloudStrife Lun Ene 18, 2010 2:55 pm

Si el jugador no es atendido, y más aún si el delegado no llega a entrar al campo, no debe salir de TJ.

Si lo atienden, aunque el jugador no lo haya solicitado, debe abandonar el terreno de juego.

CloudStrife
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Denegar asistencia... Spain10

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por toiaqui Lun Ene 18, 2010 6:05 pm

El masajista o al que le toque no tiene obligacion de entrar aunque tu se lo solicites...
(..una vez me pasó a mi que un jugador simuló ser agredido de una forma tan exagerada que cuando se detuvo el juego el masajista se negó a entrar y el entrenador lo puso de vuelta y media al jugador ..imaginaos como fue de exagerada su 'agresion')

Si el jugador no pide asistencia...pero tu interpretas que es por el dolor y le dices que entre al masajista..pero no entra...no tiene porque salir el jugador..ya que ni recibe asistencia, ni entra el masajista
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Denegar asistencia... 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por arfes Mar Ene 19, 2010 8:10 pm

1.- Sin nadie atiende al jugador y el no puede salir por su propio pie ¿como reanudas el partido?.
2.- Si no quiere entrar pues que no entre.

arfes
Avanzado
Avanzado

Colegio : Las Palmas
Comunidad : Denegar asistencia... 30dl7k3
País : Denegar asistencia... Spain10

http://arfesarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por JM Mar Ene 19, 2010 11:38 pm

arfes escribió:1.- Sin nadie atiende al jugador y el no puede salir por su propio pie ¿como reanudas el partido?.

Cuando salga, si he parado el partido, con BT, y si ha sido interrumpido, como corresponda.

Ok, dígamos que me lavo las manos en esta situación.

Pero se me ocurre una picardía: un jugador simula una lesión, diciendo
que le duele mucho. No se puede mover, y nadie lo atiende, y se queda
en el campo. Gran pérdida de tiempo, ¿no?. Si no podemos obligar a atenderle, y él no puede salir...

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Denegar asistencia... Oqvk8o
País : Denegar asistencia... Spain10

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por SilverCrest Mar Ene 19, 2010 11:49 pm

Si simula y no "puede salir"... ¿como sabes que simula?

Yo desde que veo que simula, me llevo la mano al bolsillo y le obsequio con una tarjeta.

Una anecdota de mi segundo año pitando:
En un torneillo de futbol 7, en prebenjamines, un jugador recibio una entrada y se quedo en el suelo tendido doliendose. Deje seguir pero al ver que no se levantaba pare el juego. Deje entrar asistencias y se formo el tipico corrillo de jugadores alrededor del lesionado. En eso que veo que el lesionado, entre sus gestos de dolor, le guiña el ojo a un compañero y se sonrie, para seguir doliendose despues.

Con cara de tremendo sufrimiento le dice al entrenador que puede seguir jugando, pero el mister, que tambien se lo habia olido, le dijo que mejor se salia y lo cambio por otro (cambios volantes). Yo me quede muy mosqueado, no tanto por la treta si no por la corta edad del jugador. Asi que a la primera que volvio a jugar (cambios volantes no controlados) e hizo una falta, le meti dos minutos de sancion al banquillo.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Denegar asistencia... Warloc10
País : Denegar asistencia... Spain10

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por JM Jue Ene 21, 2010 12:03 am

Silver, muchas veces para perder tiempo, los jugadores, tras una falta o un choque, lo exageran mucho, y parece que se van a morir... y nosotros sabemos que no se han hecho nada o casi nada, pero no podemos valorarlo. A eso me refiero con lo de simular.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Denegar asistencia... Oqvk8o
País : Denegar asistencia... Spain10

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por SilverCrest Jue Ene 21, 2010 12:56 am

Ya, pero si parece que se muere, llamo asistencias y que se salga. Si las asistencias no quieren saber nada de el, yo tampoco, asi que o bien reanudo con el en el suelo y ya se levantara si quiere, o bien si se levanta fenomenalmente al ver que no le hacen caso le saco tarjeta por simular.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Denegar asistencia... Warloc10
País : Denegar asistencia... Spain10

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por JM Jue Ene 21, 2010 5:48 pm

No sé, eso de reanudar con un tío tendido, muy drástico, aunque si nadie se hace cargo de él, y no puede salir... pues no hay otra.

Lo de la amarilla si se levanta rápido... me fastidia mucho eso de me he muerto y resucito luego como Lázaro, pero me da mucho miedo eso de valorar el dolor de un jugador, tenemos las manos muy pilladas ahí. ¿Y si de verdad se ha hecho daño?, no es algo demostrable por nuestra parte, el dolor es muy subjetivo, aunque estuviéramos al 99% seguros de que no se ha hecho nada, pero siempre cabe una pequeña posibilidad...

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Denegar asistencia... Oqvk8o
País : Denegar asistencia... Spain10

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por SilverCrest Jue Ene 21, 2010 8:25 pm

Siempre hay dolores y dolores. Date un golpecito en la espinilla. Seguro que te pica o te molesta, pero puedes andar... Ahora coge, mete la pierna en el quicio de la puerta, y pega un portazo con todas tus fuerzas... vaya, eso parece que duele mas y no puedes andar tan bien...

Seguro que ya sabes por donde voy Denegar asistencia... Icon_smile
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Denegar asistencia... Warloc10
País : Denegar asistencia... Spain10

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por JM Jue Ene 21, 2010 8:48 pm

Si, claro que sé por dónde vas. Pero a mí eso de valorar el dolor, me da cosa. Yo, cuando se dan un golpe, aunque vea que no ha sido nada, me lo trago y punto.
Siempre les digo que si quieren asistencia. Si dicen que no, hago que se levanten. Si ya quiere asistencia, pues a esperar. Pero amonestar por simular una lesión, a mi de da respeto.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Denegar asistencia... Oqvk8o
País : Denegar asistencia... Spain10

Volver arriba Ir abajo

Denegar asistencia... Empty Re: Denegar asistencia...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.