Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas lanzamientos de penalty

+3
Quintairos
DaViD92
arbitre
7 participantes

Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por arbitre Mar Ene 05, 2010 11:23 am

Ahí voy con mis dudas:
-¿Se permite que un portero lesionado no participe en el lanzamiento de tiros penales para determinar el resultado de un partido o eliminatoria?
-En una tanda de penaltis lanzan todos los jugadores excepto los guardamentas, acabando en empate, ¿están obligados a lanzar el siguiente penal los guardametas?

Gracias! Dudas lanzamientos de penalty Icon_biggrin
arbitre
arbitre
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 2gydg5v
País : Dudas lanzamientos de penalty Spain10

http://elquintoarbitre.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por DaViD92 Mar Ene 05, 2010 11:57 am

La primera es jodida. Tu no le puedes obligar si el no se quiere poner que se ponga un jugador y ya esta yo creo.
Y la segunda si el entrenador quiere que el portero tire el primero puede hacerlo asi los porteros pueden tirar igual que cualquier jugador.

DaViD92
Principiante
Principiante

Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty Warloc10
País : Dudas lanzamientos de penalty Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por Quintairos Mar Ene 05, 2010 1:28 pm

En la primera, un portero lesionado puede no participar en los tiros y es el único caso en el que se permitiría la sustitución por un suplente siempre y cuando a ese equipo le quedasen sustituciones. Si no le quedan, tiene que ponerse un jugador de los que estaban jugando.
En la segunda, todos los jugadores tienen que haber lanzado el mismo número de tiros antes de que uno de ellos pueda repetir (a no ser que uno de los equipos se haya quedado con menos jugadores DURANTE los lanzamientos). Cuando todos tiraron, si sigue el empate, en la segunda y en las sucesivas "rondas" tienen que tirar de nuevo todos los jugadores pero el orden no tiene que ser necesariamente el mismo.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 245c9hd
País : Dudas lanzamientos de penalty Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por toiaqui Mar Ene 05, 2010 1:35 pm

Quintairos escribió:En la primera, un portero lesionado puede no participar en los tiros y es el único caso en el que se permitiría la sustitución por un suplente siempre y cuando a ese equipo le quedasen sustituciones. Si no le quedan, tiene que ponerse un jugador de los que estaban jugando.

En la segunda, todos los jugadores tienen que haber lanzado el mismo número de tiros antes de que uno de ellos pueda repetir (a no ser que uno de los equipos se haya quedado con menos jugadores DURANTE los lanzamientos). Cuando todos tiraron, si sigue el empate, en la segunda y en las sucesivas "rondas" tienen que tirar de nuevo todos los jugadores pero el orden no tiene que ser necesariamente el mismo.

...para que decir mas...
Totalmente correcto
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por arbitre Mar Ene 05, 2010 2:30 pm

Muchas gracias a todos!! Que me estaba volviendo loco con estas preguntas Dudas lanzamientos de penalty Icon_cheers
arbitre
arbitre
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 2gydg5v
País : Dudas lanzamientos de penalty Spain10

http://elquintoarbitre.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por groucho Mar Ene 05, 2010 4:16 pm

Y añadir que si al inicio de la tanda 1 de los 2 equipos tiene más jugadores que el rival por expulsión/es de éste se ha de equiparar el número de lanzadores excluyendo a jugadores del otro equipo hasta que el número de lanzadores por los 2 equipos sea el mismo Dudas lanzamientos de penalty Icon_cheers
groucho
groucho
Principiante
Principiante

Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 33yjpn6
País : Dudas lanzamientos de penalty Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por toiaqui Mar Ene 05, 2010 4:32 pm

groucho escribió:Y añadir que si al inicio de la tanda 1 de los 2 equipos tiene más jugadores que el rival por expulsión/es de éste se ha de equiparar el número de lanzadores excluyendo a jugadores del otro equipo hasta que el número de lanzadores por los 2 equipos sea el mismo Dudas lanzamientos de penalty Icon_cheers

..bueno..esto creo que lo debatimos una vez ya que hay un vacio reglamentario en este aspecto...si bien todos sabemos que hay que igualar el numero de jugadores (...y no se pude excluir al guardameta) las reglas se contradicen en que momento exacto es cuando se debe de igualar el nmero de jugadores...

...se debe contar los jugadores disponibles en el momento del final del partido...?
o se debe contar los jugadores disponibles justo antes del primer lanzamiento?

,,...porque en el tiempo que pasa entre una cosa y la otra...puedes expulsar a algun jugador...y que haces?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por BravoSP Mar Ene 05, 2010 4:36 pm

Quintairos escribió:En la primera, un portero lesionado puede no participar en los tiros y es el único caso en el que se permitiría la sustitución por un suplente siempre y cuando a ese equipo le quedasen sustituciones. Si no le quedan, tiene que ponerse un jugador de los que estaban jugando.
En la segunda, todos los jugadores tienen que haber lanzado el mismo número de tiros antes de que uno de ellos pueda repetir (a no ser que uno de los equipos se haya quedado con menos jugadores DURANTE los lanzamientos). Cuando todos tiraron, si sigue el empate, en la segunda y en las sucesivas "rondas" tienen que tirar de nuevo todos los jugadores pero el orden no tiene que ser necesariamente el mismo.

Chapó. Dudas lanzamientos de penalty Icon_cheers
BravoSP
BravoSP
Principiante
Principiante

Colegio : Comité Valenciano
Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 2gydg5v
País : Dudas lanzamientos de penalty Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por DaViD92 Mar Ene 05, 2010 6:56 pm

toiaqui escribió:
groucho escribió:Y añadir que si al inicio de la tanda 1 de los 2 equipos tiene más jugadores que el rival por expulsión/es de éste se ha de equiparar el número de lanzadores excluyendo a jugadores del otro equipo hasta que el número de lanzadores por los 2 equipos sea el mismo Dudas lanzamientos de penalty Icon_cheers

..bueno..esto creo que lo debatimos una vez ya que hay un vacio reglamentario en este aspecto...si bien todos sabemos que hay que igualar el numero de jugadores (...y no se pude excluir al guardameta) las reglas se contradicen en que momento exacto es cuando se debe de igualar el nmero de jugadores...

...se debe contar los jugadores disponibles en el momento del final del partido...?
o se debe contar los jugadores disponibles justo antes del primer lanzamiento?

,,...porque en el tiempo que pasa entre una cosa y la otra...puedes expulsar a algun jugador...y que haces?


Yo creo qe antes del primer tiro de penal

DaViD92
Principiante
Principiante

Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty Warloc10
País : Dudas lanzamientos de penalty Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por Quintairos Mar Ene 05, 2010 8:19 pm

• si, al finalizar el partido y antes de comenzar a la ejecución de
tiros desde el punto penal
, un equipo tiene más jugadores que su
adversario, deberá reducir su número para equipararse al de su
adversario, y el capitán de equipo deberá comunicar al árbitro el
nombre y el número de cada jugador excluido.
antes de comenzar con el lanzamiento de tiros penales, el árbitro
se asegurará de que permanezca dentro del círculo central el
mismo número de jugadores por equipo para ejecutar los tiros
penales.


Leyendo esto del reglamento yo interpreto que ambos deben tener el mismo número de jugadores hasta que se patee el primer tiro, una vez se consumó el primer lanzamiento ya pueden variar.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 245c9hd
País : Dudas lanzamientos de penalty Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por BravoSP Miér Ene 06, 2010 11:47 am

Quintairos escribió:• si, al finalizar el partido y antes de comenzar a la ejecución de
tiros desde el punto penal
, un equipo tiene más jugadores que su
adversario, deberá reducir su número para equipararse al de su
adversario, y el capitán de equipo deberá comunicar al árbitro el
nombre y el número de cada jugador excluido.
antes de comenzar con el lanzamiento de tiros penales, el árbitro
se asegurará de que permanezca dentro del círculo central el
mismo número de jugadores por equipo para ejecutar los tiros
penales.


Leyendo esto del reglamento yo interpreto que ambos deben tener el mismo número de jugadores hasta que se patee el primer tiro, una vez se consumó el primer lanzamiento ya pueden variar.

Si, recuerdo además un examen de arbitrum donde preguntaba que si durante la ejecución de los tiros desde el punto penal se expulsaba a un jugador del otro equipo debía reducir su número de jugadores el contrario y la respuesta claramente era NO.

Un Saludo!! Dudas lanzamientos de penalty Icon_biggrin
BravoSP
BravoSP
Principiante
Principiante

Colegio : Comité Valenciano
Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 2gydg5v
País : Dudas lanzamientos de penalty Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por groucho Miér Ene 06, 2010 6:56 pm

BravoSP escribió:
Quintairos escribió:• si, al finalizar el partido y antes de comenzar a la ejecución de
tiros desde el punto penal
, un equipo tiene más jugadores que su
adversario, deberá reducir su número para equipararse al de su
adversario, y el capitán de equipo deberá comunicar al árbitro el
nombre y el número de cada jugador excluido.
antes de comenzar con el lanzamiento de tiros penales, el árbitro
se asegurará de que permanezca dentro del círculo central el
mismo número de jugadores por equipo para ejecutar los tiros
penales.


Leyendo esto del reglamento yo interpreto que ambos deben tener el mismo número de jugadores hasta que se patee el primer tiro, una vez se consumó el primer lanzamiento ya pueden variar.

Si, recuerdo además un examen de arbitrum donde preguntaba que si durante la ejecución de los tiros desde el punto penal se expulsaba a un jugador del otro equipo debía reducir su número de jugadores el contrario y la respuesta claramente era NO.

Un Saludo!! Dudas lanzamientos de penalty Icon_biggrin

Entonces no lo veo lógico, póngamos por caso que expulsas a 1 jugador de B. Si no reduces el número de jugadores del otro equipo (A) posiblemente estés dando ventaja al equipo infractor (B).

Me explico, lo creo así porque al equipo del expulsado (B) le permites que repita un tiro "el mejor lanzador" antes que al otro, por tener un jugador menos que pueda efectuar el tiro en caso de completar la ronda en empate, mientras que al equipo que no ha recibido expulsiones aún le quedaría un jugador que tendría que lanzar su penalti.
groucho
groucho
Principiante
Principiante

Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 33yjpn6
País : Dudas lanzamientos de penalty Spain10

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por toiaqui Miér Ene 06, 2010 10:13 pm

[quote="groucho"]
BravoSP escribió:Entonces no lo veo lógico, póngamos por caso que expulsas a 1 jugador de B. Si no reduces el número de jugadores del otro equipo (A) posiblemente estés dando ventaja al equipo infractor (B).

Me explico, lo creo así porque al equipo del expulsado (B) le permites que repita un tiro "el mejor lanzador" antes que al otro, por tener un jugador menos que pueda efectuar el tiro en caso de completar la ronda en empate, mientras que al equipo que no ha recibido expulsiones aún le quedaría un jugador que tendría que lanzar su penalti.

He ahi the question....por eso yo creo que lo mas 'logico' seria reducir el numero de jugadores segun el numero que hubiera justo al finalizar el partido
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por griglio Jue Ene 07, 2010 3:32 pm

Si te sirve de algo, se lo pregunté a E.I.G. y me dijo que se igualaba al principio de la serie de tiros penal y no al final del partido. Y yo creo que su interpretación es correcta.

No avanzamos, eh!!!
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Dudas lanzamientos de penalty Idhnhz
País : Dudas lanzamientos de penalty Chile10

Volver arriba Ir abajo

Dudas lanzamientos de penalty Empty Re: Dudas lanzamientos de penalty

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.