Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aquí va mi preguntita

+8
el hombre de oro
josesantorcaz
DaViD92
ceache
JM
SilverCrest
toiaqui
Busta
12 participantes

Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Aquí va mi preguntita

Mensaje por Busta Dom Dic 20, 2009 9:07 pm

Vosotros arbitrais un partido de cualquier categoría, no vamos a poner ninguna en concreto y os sucede lo siguiente (es algo que se me ocurrio el otro día cuando expulse a un jugador):

El dorsal nº 8 tiene una amonestación en el minuto 40 por.............derribar a un contrario zancadilleandolo.
Y en el minuto 79 volveis a amonestar al dorsal nº 8 por zancadillear a un adversario.

Pero no os dais cuenta de que el jugador ya tiene una amonestación (y no suele pasar, siempre hay algún chivato), pero tampoco nadie se percata de que dicho jugador tiene dos amonestaciones y no lo expulsais.

En el minuto 85 apuntando la tarjeta de otro jugador os percatais de que el nº8 tiene dos amonestaciones.

(vaya supuesto, jejejje)

En fin:

¿Cómo actuais con las amonestaciones del dorsal nº8?
¿Como lo redactais en el acta?
¿En qué minutos poneis la expulsión?


P.D: En ese supuesto matarían al árbitro, joojojojojo.
Busta
Busta
Avanzado
Avanzado

Colegio : CTAF Almería
Comunidad : Aquí va mi preguntita 2eqe5ty
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por toiaqui Dom Dic 20, 2009 9:34 pm

Busta escribió:

¿Cómo actuais con las amonestaciones del dorsal nº8?
¿Como lo redactais en el acta?
¿En qué minutos poneis la expulsión?


P.D: En ese supuesto matarían al árbitro, joojojojojo.

Depende de cada acta de cada comité...yo expongo lo que pondria en un acta nacional

Yo pondria las dos amonestaciones el el apartado correspondiente y los motivos(1A). Ambas de forma separada y con su respectivo minuto en el cual fue amonestado.

En el apartado expulsados(1B), pondria la expulsion por doble amonestacion pero aqui el minuto en el cual nos dimos cuenta del error, porque realmente es en ese momento cuando abandona el terreno de juego.

Luego en el apartado otras incidencias (1C) pondria el error: ...por error en el minuto X mostré la segunda amarilla al jugador XXX no mostrandole la tarjeta roja. En el minuto X+x me percato de que este jugador tenía dos amarillas, por lo que le indico que debe abandonar el terreno de juego.

PD.: ...si pasa eso con asistentes el descenso de categoria lo tenemos asegurado. Aquí va mi preguntita Icon_sad
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Aquí va mi preguntita 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por SilverCrest Dom Dic 20, 2009 9:47 pm

Y sin asistentes tienes muchas papeletas tambien
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Aquí va mi preguntita Warloc10
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por toiaqui Dom Dic 20, 2009 9:59 pm

SilverCrest escribió:Y sin asistentes tienes muchas papeletas tambien
tambien tambien...pero si vas solo...solo falla uno....en el otro caso, fallan tres
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Aquí va mi preguntita 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por JM Dom Dic 20, 2009 10:56 pm

Si nadie se da cuenta, yo seguiría el partido hasta el final. Y en el acta sólo pondría la segunda amonestación. Y rezaría para que nadie se percatara y dijera algo a Federación.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Aquí va mi preguntita Oqvk8o
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por SilverCrest Dom Dic 20, 2009 11:13 pm

Mientras rellenas el acta sonaria la musica de la BSO de El Padrino Aquí va mi preguntita Icon_pirat
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Aquí va mi preguntita Warloc10
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por toiaqui Dom Dic 20, 2009 11:16 pm

JM escribió:Si nadie se da cuenta, yo seguiría el partido hasta el final. Y en el acta sólo pondría la segunda amonestación. Y rezaría para que nadie se percatara y dijera algo a Federación.

solo hay algo peor que equivocarse....no rectificar a tiempo...

...a mi me parece ilógico....es como saber que hay 12 jugadores jugando y no poner remedio hasta que alguien te dice que hay 12...

...una cosa es que nos equivoquemos de forma inconsciente...y otra es que mantengamos un error concientemente
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Aquí va mi preguntita 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por JM Dom Dic 20, 2009 11:53 pm

Si rectificamos, sabemos que nos va a caer la del pulpo en Federación, con repetición del partido y pagando nosotros todos los gastos, además de posibles bajadas de categoría. En cambio, si nadie se da cuenta, siempre podemos decir que sólo tenía una amonestación, que la otra a ti no te figura. Es tu palabra contra la de un equipo, y sería díficil que te demostraran algo. Y si te lo demuestran, vale, lo asumes y dices que simplemente se te olvidó apuntar la primera o que se la apuntaste a otro jugador (esto último sólo en las categorías en las que no hay que poner las amonestaciones).

Reconocerlo sería tirar piedras conta nuetro propio tejado.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Aquí va mi preguntita Oqvk8o
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por ceache Lun Dic 21, 2009 1:18 am

Está bien defendida tu postura JM aunque no sea ``lo correcto´´.
Nose pero en el momento que te des cuenta de que hay un jugador con 2 t.amarillas en el campo se te tiene que quedar una cara...y la mente en blanco en plan de...joder, que hago?
Yo imagino que le diría que abandonase el terreno de juego, claro que, en infantiles y alevines tampoco va a pasar a mayores, a lo mejor en categorias de regional es un marrón y puede dar pie a que te protesten hasta los saques de banda.

ceache
Principiante
Principiante

Colegio : Madrileño
Comunidad : Aquí va mi preguntita Oqvk8o
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por DaViD92 Lun Dic 21, 2009 11:37 am

Yo Haria como JM aguantar el tiron.
Esto nose si os acordais paso algo parecido a un arbitro en un mundial, que saco tres targetas a un jugador antes de expulsarle

DaViD92
Principiante
Principiante

Comunidad : Aquí va mi preguntita Warloc10
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por josesantorcaz Lun Dic 21, 2009 11:44 am

DaViD92 escribió:Yo Haria como JM aguantar el tiron.
Esto nose si os acordais paso algo parecido a un arbitro en un mundial, que saco tres targetas a un jugador antes de expulsarle
si pero seguro que ese arbitro no volvió a pitar ningun partido mas en ese mundial
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Aquí va mi preguntita Oqvk8o
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por el hombre de oro Lun Dic 21, 2009 2:17 pm

pues yo estoy con JM yo seguiria el partido tan cual sobre tod si nadie se da cuenta y aunque se la den yo digo que se la saque a otro y mantengo mi postura hasta caso de fuerza mayor y en el acta apuntaria las dos tarjetas pero la primera se la comeria otro (al que no le hayas sacado amarilla evidentemente)...seguro que al final te vienen a protestar que a ese no le sacaste tarjeta, per evidentemente seran los de su propio equipo y si se dan cuenta de que la tarjeta era para uno q deberia ser expulsado pues no te diran nada...sino tu les dices que es al que viste y al que anotaste....no pueden acer nada
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Aquí va mi preguntita 14w6bnt
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por Emel Lun Dic 21, 2009 6:42 pm

Joder nose yo que es peor si rectificar y asumir el error o arriesgaros a que no lo sepan en el comité directamente de ti... el palo puede ser peor
Emel
Emel
Avanzado
Avanzado

Colegio : Balear
Comunidad : Aquí va mi preguntita Ev536v
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por Quintairos Lun Dic 21, 2009 8:21 pm

Yo personalmente si me pasa algo así en un partido me haría el sueco porque es más probable que nadie se entere.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Aquí va mi preguntita 245c9hd
País : Aquí va mi preguntita Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por toiaqui Lun Dic 21, 2009 10:08 pm

...bueno...lo malo va a ser que cuando alguien presente un video del partido donde se ve claramente que amonestas dos veces al mismo jugador....y encima lo ponemos en el acta con la esperanza de que nadie se de cuenta...?

...como dice el dicho...el homre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra

PD...yo, que ya soy algo veterano en el arbitraje (..eso no quiere decir que sea el mejor, pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo) aconsejo asumir nuestros errores.
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Aquí va mi preguntita 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por JM Lun Dic 21, 2009 10:56 pm

toiaqui escribió:...bueno...lo malo va a ser que cuando alguien presente un video del partido donde se ve claramente que amonestas dos veces al mismo jugador....y encima lo ponemos en el acta con la esperanza de que nadie se de cuenta...?

...como dice el dicho...el homre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra

PD...yo, que ya soy algo veterano en el arbitraje (..eso no quiere decir que sea el mejor, pero mas sabe el diablo por viejo que por diablo) aconsejo asumir nuestros errores.

En segunda regional no creo que me grabe nadie... o eso espero.
Además, creo que siempre queda la opción de si te pillan, decir que si, que la liaste, pero que fué porque la apuntaste a otro jugado o algo así.
Yo, si la lio así, creo que lo intentaría encubrir todo lo que pudiera, porque sino se lo que me espera...

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Aquí va mi preguntita Oqvk8o
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por ceache Lun Dic 21, 2009 11:21 pm

y por fallos ``así´´ puede haber descensos y demás?
es un fallo considerable, pero nose, igual no veo la gravedad porque no he llegado a esa categoría.

ceache
Principiante
Principiante

Colegio : Madrileño
Comunidad : Aquí va mi preguntita Oqvk8o
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por SilverCrest Lun Dic 21, 2009 11:26 pm

Pues es un fallo muy gordo, tanto como falsear un acta me atreveria a decir.

Una cosa es no reanudar correctamente algo, y otra es echarle dos amarillas a un tio y dejar que ese equipo siga jugando con el mismo numero de jugadores durante 20 minutos cuando no deberia ser asi... Por menos, como dicen, te impugnan un partido. Y por supuesto, al ser fallo del arbitro, me parece que el que corre con los gastos es el propio arbitro, que debe pagar alquiler de instalaciones, lavanderia, autocares etc (si los equipos presentan facturas).

Este año en mi comite ya sancionaron a un novato por "no ir al partido sin justificacion" (quedarse dormido imagino) con un mes de congelador y correr con los gastos de los equipos para ese partido.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Aquí va mi preguntita Warloc10
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por ceache Lun Dic 21, 2009 11:41 pm

A mi este fin de semana solo me han dado un partido, el finde anterior me dieron 2,empiezo a pensar que hize algo mal!!

No es por ser materialista, pero vaya pasta!
Bueno es saberlo.


Última edición por ceache el Lun Dic 21, 2009 11:48 pm, editado 1 vez

ceache
Principiante
Principiante

Colegio : Madrileño
Comunidad : Aquí va mi preguntita Oqvk8o
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por toiaqui Lun Dic 21, 2009 11:42 pm

JM escribió:

En segunda regional no creo que me grabe nadie... o eso espero.
Además, creo que siempre queda la opción de si te pillan, decir que si, que la liaste, pero que fué porque la apuntaste a otro jugado o algo así.
Yo, si la lio así, creo que lo intentaría encubrir todo lo que pudiera, porque sino se lo que me espera...

También recordar la presencia del informador...
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Aquí va mi preguntita 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por arbitrito Mar Dic 22, 2009 8:36 am

madre mia si que sois mafiosos aquí...osea os dais cuenta del error y por no rectificar, que todos podemos tener un dia despistao, sin asistentes y no darnos cuenta, ¿no rectificais? madre mía, no me lo creo.
Lo más parecido que me ha pasado a mí, fue en un partido donde doy una ventaja que termina en gol, la falta que iba a pitar era de amonestación, pero se me olvido que jugador habia sido al continuar con la jugada y la ventaja, total que ni corto ni perezoso, al primero que abrió la boca.. Zas!! amonestación con seguridad, el tio me dice; arbi que yo no fuí, y yo con toda seguridad; lo sabes de sobra que sí.
Una vez en el vestuario comentando a los asistentes y me dice el que le pillaba cerca; vaya suerte has tenido, era ese, sino yo te hubiera llamado jaja
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Aquí va mi preguntita Warloc10
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por JM Mar Dic 22, 2009 5:53 pm

1) Toiaqui - Si hay informador, pues te han pillado, no hay más.

2) Arbitrito - No es ser mafioso. Lo que pasa es que por un error, que puede suceder, vas a acarrear con un castigo muy grave, como es que tengas que pagar el partido entero. Entonces, si puedo evitarlo, pues lo intento tapar. No voy a inculparme yo solo, si quieren, que me pillen, pero no me voy a inculpar sabiendo lo que me espera.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Aquí va mi preguntita Oqvk8o
País : Aquí va mi preguntita Spain10

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por cobayo Lun Dic 28, 2009 9:20 am

Yo verdaderamente si me doy cuenta le expulso perpon en el acta el minuto de la 2ª amonestacion. Si no hay informador quedas bien si le hay metes una cagada impresionate.
cobayo
cobayo
Principiante
Principiante

Colegio : Cantabro
Comunidad : Aquí va mi preguntita 2ajam2h
País : Aquí va mi preguntita Spain10

http://arbiscantabria.foroactivo.es

Volver arriba Ir abajo

Aquí va mi preguntita Empty Re: Aquí va mi preguntita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.