¿Que hariais si....?
+10
griglio
Quintairos
el hombre de oro
SilverCrest
pipo
ander gonzalez
josesantorcaz
Joan
Jonitx
pepiño
14 participantes
Página 1 de 1.
¿Que hariais si....?
un jugador sufre una falta y saca rapido haciendo que el balon toque a un defensa y vuelve a tocar el balon siguiendo la jugada?
pepiño- Experto
- Colegio : Andaluz
Comunidad :
País :
Re: ¿Que hariais si....?
Si el lanzamiento de la falta no se hace con una fuerza desproporcionada, deberíamos dejar seguir la jugada, porque no busca la amonestación del contrario.
Sería como sacar de banda haciendo que el balón rebotase en un adversario, no?
Sería como sacar de banda haciendo que el balón rebotase en un adversario, no?
Jonitx- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
el lanzamiento no seria con fuerza desporporcionada lo suficiente para que rebotara
pepiño- Experto
Comunidad :
País :
pepiño escribió:el lanzamiento no seria con fuerza desporporcionada lo suficiente para que rebotara
pues nada, dejar seguir el juego.
Joan- Principiante
- Colegio : Catalan
Comunidad :
País :
yo dejaria seguir.es una jugada correcta
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
Si durante la ejecución correcta de un tiro libre el ejecutor patea intencionadamente el balón contra un adversario pero no lo hace de manera imprudente,ni temeraria, ni con el uso de fuerza excesiva con la intención de jugarlo una segunda vez, el árbitro deberá permitir que el juego continúe.
¿Se refiere a que se piden las dos condiciones: intención de jugarlo una segunda vez + forma imprudente o temeraria/fuerza excesiva?
Si es así dejamos seguir. Pero si "la intención de jugarlo ua segunda vez es una opción más...
Depende de cómo interpretemos esta norma...
A mí el sentido común me dice que está intentando burlar las reglas del juego, pero no sé...
¿Se refiere a que se piden las dos condiciones: intención de jugarlo una segunda vez + forma imprudente o temeraria/fuerza excesiva?
Si es así dejamos seguir. Pero si "la intención de jugarlo ua segunda vez es una opción más...
Depende de cómo interpretemos esta norma...
A mí el sentido común me dice que está intentando burlar las reglas del juego, pero no sé...
ander gonzalez- Avanzado
si no vamos a amonestar por la infraccion (la falta) dejar seguir es totalmente correcto
pipo- Avanzado
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
Es correcto, salvo que lo haga con fuerza excesiva o de forma temeraria o imprudente.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
para mi correcto, al igual que en un saque de banda
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Vale, pongamos que el TL es en el centro del campo y que patea el balón contra un adversario de forma temeraria:
a) Repetición del TL + Amonestación
b) Repetición del TL + Amonestación o Expulsión
c) TLI
d) TLI + Amonestación
e) TLD + Amonestación
f) Ninguna es correcta
a) Repetición del TL + Amonestación
b) Repetición del TL + Amonestación o Expulsión
c) TLI
d) TLI + Amonestación
e) TLD + Amonestación
f) Ninguna es correcta
Última edición por griglio el Sáb Ago 29, 2009 10:22 am, editado 2 veces
griglio- Avanzado
- Comunidad :
País :
hombre de oro consideras que es TLI por que el balon esta en juego??
pepiño- Experto
Comunidad :
País :
Sería la B no? o se considera que el balón está en juego como bien dice pepiño?
elpatxi23- VIP
Comunidad :
País :
Yo pienso que la d, porque si el jugador patea el balon ya esta en juego, y si detienes el juego para amonestarlo debes reanudar con TLI
celestino- Avanzado
- Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad :
País :
Ok ok me quedaba la duda xDDcelestino escribió:Yo pienso que la d, porque si el jugador patea el balon ya esta en juego, y si detienes el juego para amonestarlo debes reanudar con TLI
elpatxi23- VIP
Comunidad :
País :
qué hacer
Desde mi punto de vista, si el ejecutor lanza el balón intencionamente contra el adversario pueden darse tres casos:
A.- De forma temeraria y con uso de fuerza excesiva.
B.- De forma antideportiva, buscando tan sólo la amonestación del rival
C.- Para poder seguir jugando el balón, de modo estratégico.
En caso A, el jugador ejecutor será amonestado o expulsado (dependiendo de la gravedad) y reanudar el juego mediante tiro libre directo o penal (dependiendo dónde golpee), por entenderse que el balón se utiliza como objeto para golpear a un adversario (R12, apartado Tiro libre directo)
En caso B, piensoq ue sería amonestación para el ejecutor y tiro libre indirecto en su contra, al entender como conducta antideportiva (infracciones sancionables con amonestación, r12).
En caso C, el juego deberá continuar, forma parte del juego esa estrategia.
En caso A, el jugador ejecutor será amonestado o expulsado (dependiendo de la gravedad) y reanudar el juego mediante tiro libre directo o penal (dependiendo dónde golpee), por entenderse que el balón se utiliza como objeto para golpear a un adversario (R12, apartado Tiro libre directo)
En caso B, piensoq ue sería amonestación para el ejecutor y tiro libre indirecto en su contra, al entender como conducta antideportiva (infracciones sancionables con amonestación, r12).
calzada- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
calzada escribió:Desde mi punto de vista, si el ejecutor lanza el balón intencionamente contra el adversario pueden darse tres casos:
En caso B, pienso que sería amonestación para el ejecutor y tiro libre indirecto en su contra, al entender como conducta antideportiva (infracciones sancionables con amonestación, r12).
opino igual que tu muy buena explicación.
En la pregunta de Griglio diria que la D
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Yo también me sumo a la opción D
Jonitx- No sabe donde se mete
- Comunidad :
País :
Pues yo creo que es la e.
Si en las faltas de lanzamiento con la mano consideramos el objeto una prolongación de la misma, en este caso, por analogía, considero que el balón es una prolongación del pie y por lo tanto, reanudaría con TLD o penal (porque el balón está en juego).
De hecho, las Reglas cuando hablan de faltas de lanzamiento no especifican que sea con la mano así que entiendo que se refiere también a lanzamientos de objetos (o del balón) con el pie.
Infracciones relacionadas con el lanzamiento de objetos (o del balón)
Si el balón está en juego y un jugador, sustituto o jugador sustituido lanza un objeto contra un rival o cualquier otra persona de forma temeraria, el árbitro deberá interrumpir el juego y amonestará al jugador, sustituto o al jugador sustituido.
La reanudación la conocemos de sobra: Si el TL se ejecuta en el centro del campo sería TLD + amonestación.
He quitao la opción de penal porque me parece inviable. Pero si entendéis que desde el centro de campo puede ejecutar un TL de forma temeraria contra un adversario que está en el área del ejecutor podría ser penal. Y si el adversario está fuera del terreno de juego, TLI donde estaba el balón cuando se interrumpió el juego.
Si en las faltas de lanzamiento con la mano consideramos el objeto una prolongación de la misma, en este caso, por analogía, considero que el balón es una prolongación del pie y por lo tanto, reanudaría con TLD o penal (porque el balón está en juego).
De hecho, las Reglas cuando hablan de faltas de lanzamiento no especifican que sea con la mano así que entiendo que se refiere también a lanzamientos de objetos (o del balón) con el pie.
Infracciones relacionadas con el lanzamiento de objetos (o del balón)
Si el balón está en juego y un jugador, sustituto o jugador sustituido lanza un objeto contra un rival o cualquier otra persona de forma temeraria, el árbitro deberá interrumpir el juego y amonestará al jugador, sustituto o al jugador sustituido.
La reanudación la conocemos de sobra: Si el TL se ejecuta en el centro del campo sería TLD + amonestación.
He quitao la opción de penal porque me parece inviable. Pero si entendéis que desde el centro de campo puede ejecutar un TL de forma temeraria contra un adversario que está en el área del ejecutor podría ser penal. Y si el adversario está fuera del terreno de juego, TLI donde estaba el balón cuando se interrumpió el juego.
griglio- Avanzado
- Comunidad :
País :
Página 1 de 1.