Explosión de un balón
+3
gabri
elpatxi23
celestino
7 participantes
Página 1 de 1.
Explosión de un balón
En la regla 2 - El Balón, en la pagina 13 aparece este fragmento.
¿Como se interpreta este fragmento?
Si el balón explota o se daña en un momento en que no se halla en juego
(saque inicial, saque de meta, saque de esquina, tiro libre, tiro penal o saque
de banda):
• el partido se reanudará conforme a las Reglas
¿Como se interpreta este fragmento?
celestino- Avanzado
- Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad :
País :
Re: Explosión de un balón
Pues que se iniciará conforme a las reglas, vamos si el balón salió por línea de meta y explota fuera se reanudará en saque de meta o córner. O lo que es lo mismo si explota en juego se reanudará con un bote neutral en el sitio donde explotó.
elpatxi23- VIP
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :
Ah claro se refiere a si la explosion fue tras salir del terreno de juego, entoces reanudariamos como si no hubiera pasado nada(saque banda,corner,saque esquina.)
Solo ocurriría algo si la explosión fuese mientras esta el balón en juego en cuyo caso hacemos balón a tierra no?
Solo ocurriría algo si la explosión fuese mientras esta el balón en juego en cuyo caso hacemos balón a tierra no?
celestino- Avanzado
Comunidad :
País :
Exactamente, hazte la idea que en vez de explotar se va a tomar por c*** por encima de la grada, te dan otro y ya está, reanudas normalmente.celestino escribió:Ah claro se refiere a si la explosion fue tras salir del terreno de juego, entoces reanudariamos como si no hubiera pasado nada(saque banda,corner,saque esquina.)
Ok, gracias, joer esto da gusto!!
celestino- Avanzado
Comunidad :
País :
Celestino, esta te la dedico:
Se efectúa un saque de meta. El balón, tras recorrer veinte metros, explota en el aire. ¿Que haces?
a) Bote neutral
b) Saque de Meta
c) Saque de Esquina
Al resto: dejadle que piense y conteste, para que afiance conocimientos
Se efectúa un saque de meta. El balón, tras recorrer veinte metros, explota en el aire. ¿Que haces?
a) Bote neutral
b) Saque de Meta
c) Saque de Esquina
Al resto: dejadle que piense y conteste, para que afiance conocimientos
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
si tiens más preguntas, no lo dudes y crea otro post
SilverCrest, que mítica!!
SilverCrest, que mítica!!
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
Pues si no recuerdo mal el balón en un saque de meta, entra en juego en cuanto abondona el area penal.Por lo tanto reaunudaria con balon a tierra en el lugar donde explotó.
Mmm me surge ahora la duda de si el balon explota antes de abondonar el area penal quizá en ese caso se repetiría el saque de meta.
Mmm me surge ahora la duda de si el balon explota antes de abondonar el area penal quizá en ese caso se repetiría el saque de meta.
celestino- Avanzado
Comunidad :
País :
dice 20 metros, pero no en que direccion, asi que aun podria estar dentro del area, ¿verdad? porque el saque se podria situar a la derecha de la porteria, y que el pase se dirigiera a la zona del corner izquierdo de la porteria
xerret- Experto
- Comunidad :
País :
Bien, que te surja esa duda es bueno de cara a futuros examenes.
En realidad, todas podian ser correctas, obvie poner una solucion "d: Todas pueden ser correctas" para no dejartelo tan facil.
Sera Balon a Tierra si el balon logra, en esos 20 metros, salir del area penal. Sera Saque de Meta si el portero saca de forma "alternativa", es decir, al compañero de la banda, por poner un ejemplo. El recorrido del balon en esos 20 metros posiblemente no llegase a salir de los limites del area penal. Al no estar en juego por no salir del area, se repite. Sera Saque de Esquina si el portero ha sacado taaaaaaaan mal que el balon ha salido del area (ya esta en juego) pero seguidamente se ha salido por la linea de meta, explotando despues.
Ahora unas de penaltys, que a mi siempre me lian:
a) Gol valido
b) Balon a Tierra
c) Repeticion del tiro
1) Durante la ejecucion de un penalty, el balon da en el poste, estalla y entra dentro de la meta. ¿Decision?
2) Durante la ejecucion de un penalty, el balon, sin tocar a nada ni a nadie, estalla y penetra en la meta. ¿Decision?
3) Durante la ejecucion de un penalty, el balon da en el poste, estalla y rebota hacia el terreno de juego. ¿Decision?
En realidad, todas podian ser correctas, obvie poner una solucion "d: Todas pueden ser correctas" para no dejartelo tan facil.
Sera Balon a Tierra si el balon logra, en esos 20 metros, salir del area penal. Sera Saque de Meta si el portero saca de forma "alternativa", es decir, al compañero de la banda, por poner un ejemplo. El recorrido del balon en esos 20 metros posiblemente no llegase a salir de los limites del area penal. Al no estar en juego por no salir del area, se repite. Sera Saque de Esquina si el portero ha sacado taaaaaaaan mal que el balon ha salido del area (ya esta en juego) pero seguidamente se ha salido por la linea de meta, explotando despues.
Ahora unas de penaltys, que a mi siempre me lian:
a) Gol valido
b) Balon a Tierra
c) Repeticion del tiro
1) Durante la ejecucion de un penalty, el balon da en el poste, estalla y entra dentro de la meta. ¿Decision?
2) Durante la ejecucion de un penalty, el balon, sin tocar a nada ni a nadie, estalla y penetra en la meta. ¿Decision?
3) Durante la ejecucion de un penalty, el balon da en el poste, estalla y rebota hacia el terreno de juego. ¿Decision?
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
1.gol validoAhora unas de penaltys, que a mi siempre me lian:
c.Se repite
b. balon a tierra
PD..Ahora te digo yo....
En un penalty fuera de tiempo....los mismos casos..
Página 1 de 1.