situacion en un corner
+6
gabri
Quintairos
SilverCrest
xerret
el hombre de oro
toiaqui
10 participantes
Página 1 de 1.
situacion en un corner
Un jugador va a sacar un corner, y antes de darle al balon, le da al banderin.
¿Balón en juego de forma correcta o deberia de repetirse?
.:.
Para ver post completo, clic aqui
Última edición por toiaqui el Dom Ago 09, 2009 2:42 pm, editado 1 vez
Re: situacion en un corner
Para mi el saque es correcto y no ha de repetirse, si le dio al banderin antes es su problema, el balon esta en juego
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
si el balón hubiese sido golpeado con el banderin, si que seria dudoso... pero lo golpea directamente con el pie, así que... SIGAN!
xerret- Experto
- Comunidad :
País :
Tarjeta amarilla por conducta antideportiva consistente en tratar de deteriorar el mobiliario del campo, no lograndolo
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
Para mí está correcto. Cumple todo lo que dice la Regla 17, el balón está inmóvil dentro del cuadrante, lo juega con el pie y lo pone en movimiento.
os fijasteis que el asistente no tenia ni idea? y se lo penso muy mucho y luego mando repetir jajajajaja
el hombre de oro- VIP
- Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :
Mi anterior comentario era broma ehh, yo estoy con que es legal, nadie tiene culpa que en el equipo tengan a un bizco descoordinado sacando corners
- Comunidad :
País :
Para mí también legal, como dice Quintairos no incumple nada de la regla 17.
la verdad, yo lo daría como valido, siempre y cuando después de dar al banderín patea el balón, basandome en el supuesto que en una jugada en la cual el balón sale rechazado hacía el banderín, pega en él y evita que el esferico salga del terreno de juego, por lo tanto continua en juego..pienso que esto es lo mismo... balón en juego y a disputar..
arbitrito- Presidente
- Comunidad :
País :
yo creo que el asistente piensa que el que hado al balon ha sido el banderin.de todas formas es curiosa la situacion.a mi entender es jugada totalmente legal
josesantorcaz- Presidente
- Colegio : madrileño
Comunidad :
País :
el hombre de oro escribió:Para mi el saque es correcto y no ha de repetirse, si le dio al banderin antes es su problema, el balon esta en juego
xerret escribió:si el balón hubiese sido golpeado con el banderin, si que seria dudoso... pero lo golpea directamente con el pie, así que... SIGAN!
Quintairos escribió:Para mí está correcto. Cumple todo lo que dice la Regla 17, el balón está inmóvil dentro del cuadrante, lo juega con el pie y lo pone en movimiento.
SilverCrest escribió:Mi anterior comentario era broma ehh, yo estoy con que es legal, nadie tiene culpa que en el equipo tengan a un bizco descoordinado sacando corners
gabri escribió:Para mí también legal, como dice Quintairos no incumple nada de la regla 17.
+1 a estos mensajes.arbitrito escribió:la verdad, yo lo daría como valido, siempre y cuando después de dar al banderín patea el balón, basandome en el supuesto que en una jugada en la cual el balón sale rechazado hacía el banderín, pega en él y evita que el esferico salga del terreno de juego, por lo tanto continua en juego..pienso que esto es lo mismo... balón en juego y a disputar..
Pues yo creo que tambien se seguiría. ahora bien, ¿y si el banderin se sale de su sitio? En este caso hay que repetir o balon a tierra? Porque el banderin de esquina ES OBLIGATORIO
Repetir no, salvo que el balon no haya sido pateado directamente (da al banderin y el banderin al balon). El balon estara en juego al ser pateado. Si el jugador lo patea, pero tambien arranca de su sitio el banderin, el balon esta en juego. Seria Balon a Tierra.
- Comunidad :
País :
SilverCrest escribió:Repetir no, salvo que el balon no haya sido pateado directamente (da al banderin y el banderin al balon). El balon estara en juego al ser pateado. Si el jugador lo patea, pero tambien arranca de su sitio el banderin, el balon esta en juego. Seria Balon a Tierra.
Pero si arranca el banderin antes de tocar el balon, seria repeticion, ya que no se cumplen las reglas que dicen que el banderin debe estar colocado. En el momento que se quita el banderin, hay que parar el juego. Si toca el balon despues da igual, porque el juego debe pararse en el instante que el banderin sale del agujero
Si el balon no ha sido pateado directamente, sino que primero se dio al banderin y el banderin dio al balon, si repetiria. Sino yo lo consideraria que todo ha ocurrido simultaneamente, y balon a tierra porque el balon ya estaba en juego al ser pateado.
- Comunidad :
País :
SilverCrest escribió:Si el balon no ha sido pateado directamente, sino que primero se dio al banderin y el banderin dio al balon, si repetiria. Sino yo lo consideraria que todo ha ocurrido simultaneamente, y balon a tierra porque el balon ya estaba en juego al ser pateado.
Es que no puedes repetir porque el banderin golpee al balon, ya que el banderin no se considera un objeto, sino aire.¿ o si no por que un balon que toca en el banderin sigue en juego? ¿si fuera un objeto seria BT, no?
Los banderines forman parte del juego, como el arbitro o los postes de meta. Una botella, un segundo balon, o un tio en pelotas correteando no forman parte del juego, por tanto Balon a Tierra.
- Comunidad :
País :
SilverCrest escribió:Los banderines forman parte del juego, como el arbitro o los postes de meta. Una botella, un segundo balon, o un tio en pelotas correteando no forman parte del juego, por tanto Balon a Tierra.
Pero si el banderin toca el balon no es balon a tierra. Primero porque no está en juego, y lo segundo no se repetiría porque el banderin forma parte del juego. Asi que paa mi, que sigan, a noser que alguien me desmonte los argumentos
Yo mismo.
Procedimiento de la Regla 17: El balon estara en juego al ser PATEADO (pateado significa "movido por accion del pie").
Si el pie en su intento por patear el balon en la ejecucion del corner, da al banderin, y el banderin, al ser flexible, da al balon y lo desplaza, el balon NO ESTA EN JUEGO.
Si el pie en su intento por patear el balon en la ejecucion del corner, da al balon y al banderin de forma simultanea (el caso es que de con el pie al balon), el balon ESTARA EN JUEGO. Al tener que interrumpir el juego por una eventualidad no considerada infraccion ("¡qué burro, ha arrancado el banderin de su sitio!"), reanudaremos con BALON A TIERRA.
Procedimiento de la Regla 17: El balon estara en juego al ser PATEADO (pateado significa "movido por accion del pie").
Si el pie en su intento por patear el balon en la ejecucion del corner, da al banderin, y el banderin, al ser flexible, da al balon y lo desplaza, el balon NO ESTA EN JUEGO.
Si el pie en su intento por patear el balon en la ejecucion del corner, da al balon y al banderin de forma simultanea (el caso es que de con el pie al balon), el balon ESTARA EN JUEGO. Al tener que interrumpir el juego por una eventualidad no considerada infraccion ("¡qué burro, ha arrancado el banderin de su sitio!"), reanudaremos con BALON A TIERRA.
- Comunidad :
País :
Young entonces tú dejarías seguir si el jugador pone el balón en el suelo y se lo lleva el viento, ya que si el banderín lo toca primero VALE, y el banderín es VIENTO, VALE que el VIENTO mueva el balón, ¿no? xD