Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Volver atrás

+4
MRJEAN_13
toiaqui
SilverCrest
Garman
8 participantes

Ir abajo

Volver atrás Empty Volver atrás

Mensaje por Garman Sáb Jun 21, 2008 9:28 pm

Partido emocionante el que hemos visto entre Holanda y Rusia. En primer lugar, quitarse el sombrero ante el delantero ruso, Arshavin. ¡Qué partidazo! Muy bien todo el equipo, pero sobre todo este jugador, impresionante. Y a estos España 4-1... jaja.

Bueno, a lo que iba. En este encuentro ha ocurrido una jugada en la que Lubos Michel ha expulsado a un jugador ruso por doble amarilla, pero depués se ha vuelto atrás (de ahí el título del post). Le ha mostrado las dos tarjetas, la amarilla y luego la roja, y posteriormente se ha dado cuenta de que su asistente 2 le había marcado saque de puerta.

Mi preguntas es: ¿podría el árbitro haber dejado la sanción discilplinaria si considera dura la entrada? Yo creo que sí, pero por asegurarme totalmente, y saber qué es lo que dice el reglamento. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?.

La verdad que con toda la nueva tecnología que usan ahora, me parece lamentable que pasen estas cosas. O bien por el vibrador, o bien por el pinganillo, los eslovacos deberían haber evitado esa confusión.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Volver atrás Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por SilverCrest Sáb Jun 21, 2008 10:01 pm

Bueno garman, te me has adelantado... Me estaba lavando los dientes cuando se me ha ocurrido comenzar un hilo con este tema...

Segun la "Nota aclaratoria sobre aspectos tecnicos" del 26 de noviembre de 2007 dada por el CTA como circular de obligado cumplimiento, esta reza:

"Con respecto al tiempo a tener en cuenta por los arbitros para retractarse despues de adoptar una decision o de una continuacion del juego, se determina que no hay un limite de tiempo para tomar una decision, pero siempre y cuando no se haya puesto el balon en juego despues de una detencion.
Si la accion disciplinaria, en el supuesto anterior, fuese de tarjeta roja debe mantenerse y, si la accion fuese de tarjeta amarilla esta debera mantenerse si estuviera tipificada en las Reglas de Juego, en caso contrario, no".

Pues bien, en las Reglas del juego no viene tipificado "por entrar de manera dura a un adversario" (si en el librillo de tipificacion de amonestaciones y expulsiones de cara al acta que nos dan en el Comite). No se como interpretarlo.

De todas formas, al no ser jugada de tarjeta roja, yo si me echaria atras con la amarilla.

Si es raro que con el pinganillo pasen estas cosas aun
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Volver atrás Warloc10
País : Volver atrás Spain10

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por toiaqui Sáb Jun 21, 2008 11:35 pm

mmm..no he terminado de entender la situacion...

Saca una amarilla y una roja?...que pinta el saque de meta?...
Es que no he visto la jugada...si la explicas lo que sucedió..mejor

como bien dice fer, hay una circular que expone lo que él ha dicho.

Mi preguntas es: ¿podría el árbitro haber dejado la sanción
discilplinaria si considera dura la entrada? Yo creo que sí, pero por
asegurarme totalmente, y saber qué es lo que dice el reglamento. ¿Os ha
pasado algo parecido alguna vez?.

En un partido estando yo d asistente se armó una buena por un hecho similar.

Se produce una falta dura de un defensor sobre un atacante...el arbitro pta, y le muestra la amarilla, que resulta ser la segunda...por lo que es expulsado...en ese momento, despues de mostrar la roja, ve al asistente con la bandera levantada, y al ir a ver que habia pasado, le dice que antes de la zancadilla, el delantero estaba en fuera de juego.

Y al final, vino el delegado (exarbitro) reclamandonos el pq de la expulsion, si bien esa amarilla deberiamos de haberla 'anulado' bla bla bla...

Yo le dije al arbitro que la tarjeta era valida...

PD.: ...bueno, el reglamento no ice nada de entrada dura como amonestacion, pero ....podriamos considerarlo como conducta antideportiva?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Volver atrás 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por MRJEAN_13 Dom Jun 22, 2008 8:39 am

El caso s que el árbitro no ha visto al asistente y ha
considerado que la entrada realizada por el jugador ruso era merecedora de amonestación,al ser esta la 2ª,le muestra la cartulina roja;tras la indicación de su asistente,señala saque de meta,(por cierto que el balón según las imágenes no sale del terrreno de juego así que cada uno lo interprete como quiera......)y se retracta de su decisión, desde mi punto de vista es correcto lo que hace ya que si su asistente le señala saque de meta y él acepta la decisión lo que ocurre después no tiene validez aunque si la entrada a su juicio es de amonestación puede mantener la misma por conducta antideportiva del jugador. De todos modos no entiendo la decisión del asistente ya que el árbitro esta más cerca de la linea de meta que el asistente, la jugada se produce el la zona del árbitro y no del asistente, y encima como bien recalcais, para que sirve el pinganillo o el señal beep.....
MRJEAN_13
MRJEAN_13
Principiante
Principiante

Comunidad : Volver atrás 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por ander gonzalez Dom Jun 22, 2008 9:15 am

Pues no sé pero en mi humilde opinión en esas situaciones no deberían reitirarse las tarjetas, acogiéndose a "conducta antideportiva" o a cualquier cosa de esas. Y me explico.

La entrada de ayer, en la que no le toca, no supone ningún daño para el jugador holandés, pero si llega a ser una entrada en la que le provoca un daño, el daño está provocado, así que no entiendo por qué deben retirarse las tarjetas que no estén tipificadas en el reglamento.

Imaginaos que sale el balón, el árbitro pita saque de puerta, estos dos jugadores no lo oyen y uno le hace a otro una entrada durísima. El balón no estaba en juego, pero se debe sancionar con amarilla, ¿no?

ander gonzalez
Avanzado
Avanzado


Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por SilverCrest Dom Jun 22, 2008 9:15 am

Ya, el arbitro puede estar mas cerca de la linea de meta, pero se supone que el asistente es el que tiene mejor perspectiva de cuando sale por linea de fondo el balon o para el fuera de juego. De todas formas, si levanto la bandera es que estaba seguro de que habia salido, o se precipito al levantar. Es un error que para nivel Eurocopa no deberia haber tenido
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Volver atrás Warloc10
País : Volver atrás Spain10

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por Garman Dom Jun 22, 2008 9:56 am

Es una jugada complicada de ver, ya que el asistente tiene la portería delante. Pero para mí, viendo las imágenes en televisión, el balón no llegó a salir.

Cuando me refería a entrada dura, quería decir una falta que el árbitro entendiese que se había producido con fuerza desmedida o de forma violenta, y que fuese merecedora de amonestación. Entrada dura no viene, pero sí conducta antideportiva, o zancadillear a un contrario en la disputa del balón, que es lo que ocurrió.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Volver atrás Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por toiaqui Dom Jun 22, 2008 10:46 am

Pues si el arbitro interpreta que la entrada es merecedora de amarilla por su dureza, está mal retirar dicha tarjeta.

PD.... bendito pinganillo...
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Volver atrás 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por jaboranju Dom Jun 22, 2008 12:18 pm

Esa tarjeta no se debe retirar: si la entrada se considera merecedora de amonestación, ésta se debe mostrar y actuar en consecuencia.

Este año ya me ha pasado de un jugador al que agarran de la camiseta, trata de continuar y se le queda el balón largo; y al ver que le queda largo y a la vez que yo pito para sancionar el agarrón hace una entrada con los dos pies por delante al adversario que le disputaba el balón.

Amonestación, que era la segunda; y falta a su favor. Y no dijo nadie ni "mu".

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : Volver atrás 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por ander gonzalez Dom Jun 22, 2008 1:46 pm

Eso es. Estoy de acuerdo contigo Jaboranju.

De todas maneras, la aplicación de la norma que citaba Fer

"Con respecto al tiempo a tener en cuenta por los arbitros para retractarse despues de adoptar una decision o de una continuacion del juego, se determina que no hay un limite de tiempo para tomar una decision, pero siempre y cuando no se haya puesto el balon en juego despues de una detencion."

puede dar lugar a situaciones estrambóticas. Recuerdo un partido hace 3-4 temporadas, entre el Dépor y el Athletic de Bilbao, en el que los deportivistas botaron un córner a favor, en el que hubo agarrón de un defensa bilbaíno. El línea levantó el banderín, pero el árbitro no lo vio, y la jugada continuó, con un contraataque de los rojiblancos en el que el balón llegó a jugarse en el área deportivista, y acabó con un tiro a puerta que salió fuera por poco. Cuando el portero coruñés iba a sacar de puerta, 1:34 segundos despues del agarrón, el árbitro -Pino Zamorano- vio por fin a su linier con la bandera levantada, se fue hasta él y pitó penalti.

Me parece que son situaciones en las que hay que poner todo el empeño del mundo para no llegar.

ander gonzalez
Avanzado
Avanzado


Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por arbitrucho Dom Jun 22, 2008 2:08 pm

Independientemente de si se retira la amarilla o no, esta muy bien que la gente vea que los árbitros pueden rectificar si no se ha reanudado el juego, algo que muchos no sabían hasta ayer
arbitrucho
arbitrucho
Avanzado
Avanzado

Colegio : Barcelona
Comunidad : Volver atrás 33yjpn6

http://www.arbitrucho.com

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por griglio Vie Sep 26, 2008 11:46 am

Para zanjar el tema me remito a las Preguntas y respuestas 2006-2007:

"Un jugador se encuentra en posición de fuera de juego y un árbitro asistente levanta su banderín. El árbitro no ve la señal y un defensor evita, contraviniendo las normas estipuladas, la oportunidad manifiesta de gol de su adversario. El árbitro interrumpe el juego y es entonces cuando ve la señal del árbitro asistente, ¿cómo deberá proceder?

a. Si acepta la señal de fuera de juego del árbitro asistente, no expulsará al defensor, ya que no había una oportunidad manifiesta de gol. El juego se reanuda con tiro libre indirecto a favor del equipo defensor *.
El jugador podrá ser amonestado o expulsado si la acción que hubiese cometido así lo requiriese.

b. Si no acepta la infracción de fuera de juego inicial, expulsará al defensor por malograr una manifiesta oportunidad de gol del equipo adversario y reanudará el juego mediante un tiro libre directo o penal a favor del equipo atacante."
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Volver atrás Idhnhz
País : Volver atrás Chile10

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por Garman Vie Sep 26, 2008 1:50 pm

Por eso el señor Lubos Michel no arbitró más en esa Eurocopa. Quizás no lo hubiera hecho, pero si tenía alguna posibilidad ahí se esfumó. La tarjeta debería haberse mantenido, y por tanto el jugador expulsado.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Volver atrás Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver atrás Empty Re: Volver atrás

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.