Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fuera de juego???

+6
pipo
toiaqui
ber90
Garnata
SilverCrest
Sape
10 participantes

Ir abajo

fuera de juego??? Empty fuera de juego???

Mensaje por Sape Dom Mayo 31, 2009 5:39 pm

saludos !

el otro dia en un saque de meta , el portero chuto , cuando habian un jugador de su equipo en fuera de juego .. el balon toco en un defensa del equipo contrario que intento un despeje pero le salio mal y luego fue al jugador que estaba en fuera de juego .

yo no pite el fuera de juego puesto que se que si el balon sale del saque de meta no hay fuera de juego ! pero me entro la duda ya que el entrenador se volvio loco diciendome que en los saques de meta si que hay fuera de juego (cosa que ya me demostro lo poco que sabia)

de todas formas para asegurarme mire en el reglamento y vi que ponia que el balon tenia que venir directamente del saque de meta para no ser fuera de juego !

aqui mi duda si el balon lo toco el defensa debia haber pitado el fuera de juego????

Sape
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por SilverCrest Dom Mayo 31, 2009 6:20 pm

Si es un mal despeje, anula todo fuera de juego existente (90% seguro, que venga alguien y me confirme). Otra cosa es si hubiera ido al portero por ejemplo, hubiera rechazado (rebotado el balon en el) y le hubiera caido al de fuera de juego posicional, al que entonces si se le pitaria offside.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : fuera de juego??? Warloc10
País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por Garnata Dom Mayo 31, 2009 6:30 pm

en los saques de puerta no existen los fuera de juego. (ni en los corners ni el los saques de banda)

Un mal despeje o pase anulan el fuera de juego, cuando lo sea
Garnata
Garnata
Avanzado
Avanzado

Colegio : Granada
Comunidad : fuera de juego??? 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por SilverCrest Dom Mayo 31, 2009 6:32 pm

Si, perdona, de saque de meta no hay fuera de juego, asi que en el supuesto que dije antes, nunca habria fuera de juego y podria marcar a placer incluso si hubiera rebotado en el portero o en el travesaño (vaya cañonazo deberia meter su portero para llegar hasta alli)
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : fuera de juego??? Warloc10
País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por ber90 Dom Mayo 31, 2009 7:44 pm

Depende si el defensa queria rechazarla volunariamente, auque le saliera mal o si en cambio le rebotara.
ber90
ber90
Principiante
Principiante

Comunidad : fuera de juego??? 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por toiaqui Dom Mayo 31, 2009 7:54 pm

Bueno, creo que te lo han dejado claro.

1º...no hubiera sido fuera de juego pues viene de un saque de mete

2º..y si hubiera venido de un compañero en una jugada normal, si el defensa intentó despejar y le salió mal...esta acción habilita al jugador que estaba en posicion de fuera de juego.

asi que en ambos caso que te paso a ti, hiciste bien en seguir el juego
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : fuera de juego??? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por pipo Dom Mayo 31, 2009 8:19 pm

Garnata escribió:en los saques de puerta no existen los fuera de juego. (ni en los corners ni el los saques de banda)

Un mal despeje o pase anulan el fuera de juego, cuando lo sea

yo diria que en los corners si que hay lo que pasa es que el balon al estar situdado al final del terreno de juego nunca se pita pero tecnicamente si que hay

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : fuera de juego??? 2gydg5v
País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por Quintairos Dom Mayo 31, 2009 8:30 pm

No, técnicamente tampoco hay:
No existirá infracción de fuera de juego si el jugador recibe el balón
directamente de:
• un saque de meta o
• un saque de banda o
• un saque de esquina
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : fuera de juego??? 245c9hd
País : fuera de juego??? Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por Sape Dom Mayo 31, 2009 8:41 pm

bien , entonces hize bien !

pues menuda se monto ! entraron padres y todo a protestarme ... y eso que eran benjamines y sin nada en juego ... y el entrenador insistiendo en que eso de fuera de juego en los saques de meta me lo habia inventado.... en fin hay gente muy tonta suelta por hay ....


muchas gracias por las respuestas

Sape
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por SilverCrest Dom Mayo 31, 2009 8:44 pm

Yo al entrenador solamente por esa tonteria me lo fundo. Si me protesta eso, me lo cargo. Y a un jugador que me suelta una por el estilo le saco amarilla.

Recientemente me protestaron un fuera de juego en el cual fue un pase de la muerte, dado el pase justo encima de la linea de meta. Me decian que fuera de juego porque estaba la defensa adelantada. Despues de preguntarles que si la posicion del balon contaba para el fuera de juego, y darme respuestas positivas, les dije: "Protestarme con criterio, a la siguiente que alguno me venga con alguna tonteria como la que estabais diciendo, le saco amarilla"
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : fuera de juego??? Warloc10
País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por toiaqui Dom Mayo 31, 2009 8:51 pm

Sape escribió:bien , entonces hize bien !

pues menuda se monto ! entraron padres y todo a protestarme ... y eso que eran benjamines y sin nada en juego ... y el entrenador insistiendo en que eso de fuera de juego en los saques de meta me lo habia inventado.... en fin hay gente muy tonta suelta por hay ....


muchas gracias por las respuestas

Llevate contigo el Reglamento...cuando los vuelvas a arbitrar, le sacas una fotocopia de la regla del saque de meta y que se la pase a los padres tambien
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : fuera de juego??? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por Quintairos Dom Mayo 31, 2009 8:57 pm

fer1404 escribió:Yo al entrenador solamente por esa tonteria me lo fundo. Si me protesta eso, me lo cargo. Y a un jugador que me suelta una por el estilo le saco amarilla.

Recientemente me protestaron un fuera de juego en el cual fue un pase de la muerte, dado el pase justo encima de la linea de meta. Me decian que fuera de juego porque estaba la defensa adelantada. Despues de preguntarles que si la posicion del balon contaba para el fuera de juego, y darme respuestas positivas, les dije: "Protestarme con criterio, a la siguiente que alguno me venga con alguna tonteria como la que estabais diciendo, le saco amarilla"
Las protestas no se deberían valorar por el grado de burrada que sueltan, sino por el tono en el que lo hacen, gestos, ostensibilidad, persistencia, etc; pero yo también soy el primero que se carga gente por darle patadas al reglamento. El último un entrenador que me pidió cesión en un pase de cabeza al portero, pego un pitido en cuanto el portero coge el balón, voy fogueado al banquillo y le saco la tarjeta amarilla. Me quedo apuntando a su lado esperando a que abra la boca, dice:
-Joder, no es para tanto.
Segunda amarilla, roja y a la grada.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : fuera de juego??? 245c9hd
País : fuera de juego??? Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por SilverCrest Dom Mayo 31, 2009 9:00 pm

Quintairos el pistolero jajaja.

A ver, las amarillas pueden ser por mas que protestar, pueden ser por "hacer una observacion de orden tecnico"... Si me sueltan una burrada y encima me la protestan creyendo que tienen razon cuando es una patada al reglamento, yo le saco amarilla tan tranquilo, para que la proxima vez te pienses bien lo que dices cuando abras la boca... O para que por lo menos le preguntes a un compañero si lo que piensas protestar es algo protestable o no.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : fuera de juego??? Warloc10
País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por toiaqui Dom Mayo 31, 2009 9:01 pm

Quintairos escribió:
Las protestas no se deberían valorar por el grado de burrada que sueltan, sino por el tono en el que lo hacen, gestos, ostensibilidad, persistencia, etc; pero yo también soy el primero que se carga gente por darle patadas al reglamento. El último un entrenador que me pidió cesión en un pase de cabeza al portero, pego un pitido en cuanto el portero coge el balón, voy fogueado al banquillo y le saco la tarjeta amarilla. Me quedo apuntando a su lado esperando a que abra la boca, dice:
-Joder, no es para tanto.
Segunda amarilla, roja y a la grada.

y como reanudaste?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : fuera de juego??? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por ander gonzalez Dom Mayo 31, 2009 9:07 pm

Libre indirecto a favor del equipo del portero ¿no?

"cuando se detenga el juego para imponer una sanción disciplianria..-" más o menos algo así...

¿no?

ander gonzalez
Avanzado
Avanzado


Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por Quintairos Dom Mayo 31, 2009 9:10 pm

Reanudé con TLI, pero ahora que lo dices dudo entre TLI y BT.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : fuera de juego??? 245c9hd
País : fuera de juego??? Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por el hombre de oro Dom Mayo 31, 2009 9:26 pm

fer1404 escribió:Si es un mal despeje, anula todo fuera de juego existente (90% seguro, que venga alguien y me confirme). Otra cosa es si hubiera ido al portero por ejemplo, hubiera rechazado (rebotado el balon en el) y le hubiera caido al de fuera de juego posicional, al que entonces si se le pitaria offside.
Totalmente confirmado y o hay fuera de juego en ningun caso, ni aunque sea rebote
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : fuera de juego??? 14w6bnt
País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por Sape Dom Mayo 31, 2009 9:56 pm

expusle al entrenador ... y al cabo de 5 min expulse al segundo entrenador por insultarme lo mas gracioso es que se negaron a acabar el partido cuando quedaban unos 5 minutos para acabar ..... muy lamentable.... nunca habia visto tanta mala educacion.... espero que el comite tome medidas...

si un jugador insulta es TLI a favor del contrario y me imagino que si lo hace un entrenador tmb..

nacho no hay fuera de juego ni aunque rebote en el portero contrario ???

Sape
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por toiaqui Dom Mayo 31, 2009 10:34 pm

Sape escribió:
si un jugador insulta es TLI a favor del contrario y me imagino que si lo hace un entrenador tmb..

Siento deciros (..bueno..no lo siento..mejor os lo digo para que aprendais de ellos y no os equivoqeis si vuelve a pasar)

...si parais el juego para amonestar a un tecnico
(..o un sustituto que está en banquillo) debereis reanudar con un balon a tierra

¿porqué?

Si no mal recuerdo, el Reglamento dice que para señalar una falta se deben de cumplir 3 premisas:

1. que la realice un jugador (..aqui para el tecnico ya no cabe, asi que no puedes señalar ni TLD ni TLI; ..si la hiciera un sustituto todavía tendria que cumplir las otras dos premisas)
2. Que la realice con el balon en juego (....vale..el balón estaba en juego)
3. Que la infraccion la realice dentro de los limites del terreno de juego (..en este caso...la hace fuera)

Por lo que consecuentemente, al no cuplir las 3 premisas, no puede señalar un Tiro libre, por lo que sería Bote neutral
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : fuera de juego??? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por toiaqui Dom Mayo 31, 2009 10:57 pm

nacho_asturias escribió:
fer1404 escribió:Si es un mal despeje, anula todo fuera de juego existente (90% seguro, que venga alguien y me confirme). Otra cosa es si hubiera ido al portero por ejemplo, hubiera rechazado (rebotado el balon en el) y le hubiera caido al de fuera de juego posicional, al que entonces si se le pitaria offside.
Totalmente confirmado y o hay fuera de juego en ningun caso, ni aunque sea rebote

y cual es tu fuente? ....porque si viene del portero si que se señalaría fuera de juego

Si el balon golpea a un jugador defensor: hay que evaluar y diferenciar lo que es rebote
(el jugador no consigue controlar el balon...vamos.es un 'balonazo' que se lleva por asi decirlo) y lo que es un mal control/mal despeje (..osea..que de forma voluntaria vaya a jugarlo pero le da mal, despeja mal, ..)

Si viene del portero...no habilita la posción del jugador en fuera de juego, por la tanto se sanciona tal infraccion.
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : fuera de juego??? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por el hombre de oro Lun Jun 01, 2009 1:50 pm

toiaqui escribió:
nacho_asturias escribió:
fer1404 escribió:Si es un mal despeje, anula todo fuera de juego existente (90% seguro, que venga alguien y me confirme). Otra cosa es si hubiera ido al portero por ejemplo, hubiera rechazado (rebotado el balon en el) y le hubiera caido al de fuera de juego posicional, al que entonces si se le pitaria offside.
Totalmente confirmado y o hay fuera de juego en ningun caso, ni aunque sea rebote

y cual es tu fuente? ....porque si viene del portero si que se señalaría fuera de juego

Si el balon golpea a un jugador defensor: hay que evaluar y diferenciar lo que es rebote
(el jugador no consigue controlar el balon...vamos.es un 'balonazo' que se lleva por asi decirlo) y lo que es un mal control/mal despeje (..osea..que de forma voluntaria vaya a jugarlo pero le da mal, despeja mal, ..)

Si viene del portero...no habilita la posción del jugador en fuera de juego, por la tanto se sanciona tal infraccion.
mi fuente es que el balon viene de un saque de puerta y por tanto no hay fuera de juego aunque la toque alguien del otro equipo, otra cosa seria que la tocase uno del mismo equpo, por ejemplo un mediocentro del equipo que saca
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : fuera de juego??? 14w6bnt
País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por toiaqui Lun Jun 01, 2009 4:43 pm

ok...me habia liado yo..pensé que hblabas en jugadas normal del partido
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : fuera de juego??? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por Young_Referee Lun Jun 01, 2009 7:02 pm

Bien, según la charla de Díaz Vega:

Rechace: Voluntario--->No hay FdJ
Rebote: Involuntario---> FdJ

Según lo que comentan en el 1er post, no sería FdJ
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : fuera de juego??? Oqvk8o
País : fuera de juego??? Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por el hombre de oro Lun Jun 01, 2009 8:17 pm

Young_Referee escribió:Bien, según la charla de Díaz Vega:

Rechace: Voluntario--->No hay FdJ
Rebote: Involuntario---> FdJ

Según lo que comentan en el 1er post, no sería FdJ
En juada normal es asi,en el caso que hablamos es como dcia yo
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : fuera de juego??? 14w6bnt
País : fuera de juego??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

fuera de juego??? Empty Re: fuera de juego???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.