Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien me puede explicar esto?

+7
toiaqui
shanahan
Garman
josesantorcaz
Garnata
Quintairos
Young_Referee
11 participantes

Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por Young_Referee Dom Abr 12, 2009 6:55 pm

Acta de 2ªB entre el Atlético de Madrid "B" y el Mérida (Jornada 34)

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
El delegado del U.D. Mérida Castello Moreno, David me comunica que los jugadores del equipo local nº7, nº14 y nº15 han participado en el partido de forma ilegal, al considerar que jugadores de categoria juvenil no lo pueden hacer durante las últimas cinco jornadas del campeonato.

EDITO: Y en otra encontre esto:

C.- OTRAS INCIDENCIAS
El Delegado del UD Puertollano, me comunica que el jugador Nº2 Francisco Javier Pérez Ostos del CD Roquetas no debiera haber jugado, porque siendo del equipo filial, no ha disputado ningún encuentro con el primer equipo, antes de los ultimos cinco partidos. Con referencia a este hecho, el delagdo local, alega que este jugador es de un club dependiente, puesto que el filial es el AD Las Marinas.
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? Oqvk8o
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por Quintairos Dom Abr 12, 2009 7:34 pm

Mmmm, me recuerda al caso de Toni Moral, pero creo que no son cosas para poner en un acta sino para reclamar a la federación...
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? 245c9hd
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por Garnata Dom Abr 12, 2009 7:45 pm

El arbitro esta obligado a poner en el acta las observaciones del delegado conforme al encuentro. Yo en un partido el delegado del equipo visitante me dijo que el balon no era reglamentario y lo puse señalando que yo lo habia revisado y que cumplia con la regla 2.

teoricamente deberia ir en el apartado 1C y no en el 5 peroeso es un detalle sin importancia.
Garnata
Garnata
Avanzado
Avanzado

Colegio : Granada
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por josesantorcaz Dom Abr 12, 2009 7:57 pm

yong y que te revisas todas las actas de categoria nacional?
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? Oqvk8o
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por Garman Dom Abr 12, 2009 8:43 pm

Bufffff. Tanto como el reglamento de la Federación Española no controlo.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por shanahan Dom Abr 12, 2009 9:25 pm

Para explicar un poco esto digamos que si un delegado te dice que pongas que se quiere tirar a la hija del presidente de la federacion, nosotros lo tenemos que poner.
Ya fuera de bromas, nosotros podemos y debemos hacer constar las observaciones que nos parezca. Una de las obligaciones de los delegados es informarnos de las incidencias que se produzcan, antes, durante o despues del partido. Nosotros sin pararnos a juzgar o no, lo hacemos constar y fuera. De ahi la coletilla, "segun me cominuca el delgado del XXX D YYY. ...."

shanahan
Principiante
Principiante

Colegio : Cantabro
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? 2ajam2h
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por toiaqui Dom Abr 12, 2009 9:26 pm

Garnata escribió:El arbitro esta obligado a poner en el acta las observaciones del delegado conforme al encuentro. Yo en un partido el delegado del equipo visitante me dijo que el balon no era reglamentario y lo puse señalando que yo lo habia revisado y que cumplia con la regla 2.

teoricamente deberia ir en el apartado 1C y no en el 5 peroeso es un detalle sin importancia.

No tenemos que poner por obligacion lo que los Delegados quieran....
...a mi una vez uno me dijo que hiciera constar en acta que no dejaba sentar al masajista (no habia traido ficha y queria darme solo el dni) y evidentemente, ni se sentó en el banquillo ni se puso en acta tal 'observacion' del delegado

..puede ser que no le cupiera todo en el 1c y completara en el 5.

...Lo del balon no reglamentario..yo no lo pongo en el acta..se supone que tu controlas el balon...y si juegas, es pq tu entiendes que está bien...es como si te dice el delegado que le pongas que te has comido 5 fueras de juego...

...en referencia al post original, creo que son cosas para reclamar en la federacion..lo que si debemos es hacer constar en acta posible alineaciones indebidas..osea..aquellas posibles suplantaciones de personalidad...
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por Quintairos Dom Abr 12, 2009 9:30 pm

Pues yo no haría constar nada en el acta sobre alineaciones indebidas a no ser que haga revisión de fichas y vea que D.XXXX XXX XXX es en realidad D.YYY YYY YYY. En ese caso sí.
Y observaciones que pida el delegado tampoco hago constar, el acta la cubro yo y pongo las observaciones que yo considero oportunas, no las que digan los delegados.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? 245c9hd
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por toiaqui Dom Abr 12, 2009 9:34 pm

shanahan escribió:Para explicar un poco esto digamos que si un delegado te dice que pongas que se quiere tirar a la hija del presidente de la federacion, nosotros lo tenemos que poner.
Ya fuera de bromas, nosotros podemos y debemos hacer constar las observaciones que nos parezca. Una de las obligaciones de los delegados es informarnos de las incidencias que se produzcan, antes, durante o despues del partido. Nosotros sin pararnos a juzgar o no, lo hacemos constar y fuera. De ahi la coletilla, "segun me cominuca el delgado del XXX D YYY. ...."

...claro...pero hay ciertas cosas que no...
...en un partido al finalizar...el delegado(..que su equipo perdió) me dice que en su vestuario que tiene dos accesos, cuando entraron despues del partido una puerta estaba abierta..y habian desaparecido varios moviles...y el que ganó, me dice que en no es asi, y que ellos tenian la llave...y que ademas...habian destrozos en las duchas fruto del cabreo de los jugadores por perder...el otro que no, que eso ya estaba asi...bla bla..todo estopretendian que lo pusiera en acta)...y claro...yo viendo como iba la cosa...le dije...aqui hay dos opciones...o pongo tooodo esto en el acta y a continuacion ustedes van a la guardia civil a denunciar el robo de los moviles y demas...o no pongo naa..pq si digo que han robado moviles y ustedes no lo denuncian...esto no sirve de nada....

PD:...minutos mas tardes...curiosamente,,aparecen los moviles..uno se lo habia ejado en el coche..otros en el fondo del bolso...las roturas en los vestuarios se habian arreglado solas...
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por David Dom Abr 12, 2009 9:48 pm

shanahan escribió:Para explicar un poco esto digamos que si un delegado te dice que pongas que se quiere tirar a la hija del presidente de la federacion, nosotros lo tenemos que poner.
Ya fuera de bromas, nosotros podemos y debemos hacer constar las observaciones que nos parezca. Una de las obligaciones de los delegados es informarnos de las incidencias que se produzcan, antes, durante o despues del partido. Nosotros sin pararnos a juzgar o no, lo hacemos constar y fuera. De ahi la coletilla, "segun me cominuca el delgado del XXX D YYY. ...."
Villar tiene hijas?? scratch scratch
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? 2eqe5ty
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por shanahan Dom Abr 12, 2009 10:06 pm

Bueno a ver, vamos por partes, primero recurrimos a las obligaciones del delegado segun el Reglamento General de la RFEF y el apartado e dice lo siguiente:
" Poner en conocimiento del árbitro cualquiera incidencia que se haya producido antes, en el transcurso o después del partido" (Articulo 307, libro XVII para el que lo quiera mirar)

Si nos vamos al articulo 311 (Capitulo 7º, De las actas, del libro XVII) dice lo siguiente:
2. Constituira un cuerpo unico y el arbitro debera hacer constar en ella los siguientes extremos:
i) Cualesquiera otras observaciones que considere oportuno hacer constar

Yo creo que queda claro que debemos de hacer constar lo que consideremos oportuno. Ojo, que no estoy diciendo que debamos de poner lo que nos diga el delegado, pero temas como los dos que se tratan en el primer mensaje, que son puramente reglamentarios, nosotros nos lavamos las manos, y ponemos los que nos diga el delegado. Nosotros debemos de controlar unicamente uno de los libros de los 21 que son del reglamento de la RFEF. Si luego estan equivocados, problema suyo sera... Aunque logicamente, con estas cosas hay que tener cuidado...

shanahan
Principiante
Principiante

Colegio : Cantabro
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? 2ajam2h
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por Garnata Dom Abr 12, 2009 10:42 pm

Evidentemente si el delegado te dice una barbaridad no la vas a poner, pero en los casos de los compañeros de 2ª B pues si las pones, y respecto a lo del balon lo puse tambien para que se tranquilizara.

Por ejemplo una vez el delegado vistante nos dijo que las duchas solo habia agua fria y llamamos al delegado local y se lo dijimos y nos puso excusas y le dijimos que o salia el agua caliente en sus duchas y en las nuestras o al acta, a los 5 minutos todos duchandonos calenticos.
Garnata
Garnata
Avanzado
Avanzado

Colegio : Granada
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por Mof Lun Abr 13, 2009 9:40 am

Efectivamente, en el acta escribe el árbitro no el delegado, pero sí que recuerdo haber visto en la publicación de las sanciones que dejan sin efecto alguna reclamación al no haberse presentado también en el acta del partido.

De todas formas, sobre esas reclamaciones de los partidos de 2ªB no está de más ponerlas si el delegado nos lo dice. Y sobre el hecho en sí, pues es cierto por lo que se ha publicado en prensa de por aquí que los jugadores de la cantera no pueden participar en los últimos 5 partidos de liga si no lo han hecho un número de veces concreto con anterioridad u otro número de partidos de forma seguida. Así que puede que tengan razón.

Por cierto, el árbitro del Atco. Madrid 'B' - Mérida, era de aquí de Cádiz: Perdigones Pacheco, estuvo un año en 2ªA (Los de Cádiz no tenemos mano en categorías superiores)

Y en relación con lo de la queja del delegado por el balón, hiciste perfectamente en apuntar la coletilla de que el delegado se queja a pesar de que tú lo revisaste y q cumplía las condiciones de la Regla 2, si no es echarte tierra encima. Chapó, para listos los árbitros.

Y en cuanto a los daños en el vestuario a mi me pasó una vez algo parecido que creo que ya lo comenté en este foro alguna vez, pero como estoy mayor ya pues vuelvo a contar mi batallita. Partido Torremolinos - Jaén B de Primera Andaluza. Tras el partido cuando estaba haciendo el acta vino el encargado del campo y me dijo que los del Jaén se habían cargado el vestuario. Mientras yo terminaba el acta le dije a un Asistente que fuera con el encargado del campo y el delegado del Jaén a ver el vestuario. Una vez de vuelta en el vestuario arbitral me dice el Asistente los desperfectos que había y le pregunto al delegado del Jaén "¿el vestuario estaba así antes de entrar su equipo?" a lo q me dijo que "no, estaba en perfectas condiciones". Por lo que en el acta escribí algo así: una vez concluido el partido el encargado de las instalaciones me comunica que el vestuario del equipo visitante se encontraba con las perchas dobladas, las paredes con marcas de botas de fútbol y la puerta de la ducha rota y desencajada, lo que pude comprobar. Al no poder precisar si el vestuario se encontraba así antes o después del partido pregunto al delegado del Jaén sobre estos desperfectos dicién dome que antes del partido el vestuario se encontraba en perfectas condiciones.
Ya la Federación se encargó de multar al Jaén y a pagar el arreglo.
Mof
Mof
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gaditano
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por arbitrito Lun Abr 13, 2009 11:03 am

yo tengo una duda, si es alineación ilegal, ¿eso no lo vera el comité al revisar el acta del partido?..¿Porqué tenemos nosotros que meternos en ese apartado?...yo la unica vez que puse algo fue cuando vi unas fichas un tanto raras..y puse que las revisasen..., en otra ocasión un delegado me dijo que el rival tenia alineación ilegal, que un jugador adversario habia jugado con el equipo "a" por la mañana y yo le dije que para mi estaba todo correcto que yo no sabia si habia pasado eso o no, que reclamase el a la federación si lo consideraba oportuno...
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? Warloc10
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por josesantorcaz Lun Abr 13, 2009 11:08 am

yo creo que habría que hacerlo constar en elacta y luego que la federacion decidiera lo que tiene que hacer con eso.por ponerlo no perdemos nada
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? Oqvk8o
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por El pelota del foro Lun Abr 13, 2009 12:14 pm

David escribió:
Villar tiene hijas?? scratch scratch
le preguntare a un amigo mio que le conoce
El pelota del foro
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? Idhnhz
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por Young_Referee Lun Abr 13, 2009 4:30 pm

josesantorcaz escribió:yong y que te revisas todas las actas de categoria nacional?

Las de 2ªB son las que mas molan, se mota cada tifostio por ahi que flipas xD
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? Oqvk8o
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por Young_Referee Lun Abr 13, 2009 4:31 pm

David escribió:Villar tiene hijas?? scratch scratch

Que tienes novia....xD
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? Oqvk8o
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por josesantorcaz Lun Abr 13, 2009 5:26 pm

pues elviernes aqui en alcala elarvbitro tuvo que suspender elpartido(torneo pipe)porque le querían pegar.estuvieron dando patadas a su puerta y todo.se saldó con denuncia en comisaria y 6 jugadorerss y el entrenador expulsados del torneo y a parte elarbitro va a mandar un anexoa la federación catalana,vamos unas joyitas los chavales
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : ¿Alguien me puede explicar esto? Oqvk8o
País : ¿Alguien me puede explicar esto? Spain10

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien me puede explicar esto? Empty Re: ¿Alguien me puede explicar esto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.