Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portero lento y atontao

+12
Mof
Garman
Young_Referee
gabri
Caste_arbit
arbitrito
David
elpatxi23
josesantorcaz
Terrorista Arbitral
Quintairos
SilverCrest
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Portero lento y atontao

Mensaje por SilverCrest Sáb Ene 24, 2009 10:59 pm

Imaginad la situacion: Minuto 88 y 0-0. El local mete gol. Se forma piña en el corner de la porteria donde han metido el gol, y hasta el portero va a celebrarlo. Mientras los visitantes ya han colocado el balon en el centro del campo para reanudar. Poco a poco los jugadores locales van volviendo a su campo para que se reanude de centro. El portero, que es el que mas juerga lleva en su cuerpo, se ha quedado hasta el ultimo momento celebrandolo, y es el ultimo en abandonar campo contrario de camino a su porteria. Una vez que este portero ha traspasado la linea de medio campo, y ha salido del circulo central, aun sin haber llegado a su porteria y sin haber nadie protegiendola, ¿podemos reanudar el partido?

Esta situacion me ha pasado alguna vez. Cuando me ha ocurrido, si los mismos jugadores no se han pispado de la situacion, ha sido el entrenador el que les ha avisado, diciendoles que se quede alguno por lo menos remoloneando en campo contrario hasta que el portero haya vuelto a su posicion, para que no puedan sacar mientras, dandole tiempo a colocarse.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Portero lento y atontao Warloc10
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por Quintairos Sáb Ene 24, 2009 11:40 pm

Si que se puede reanudar, ya que el reglamento dice que en el saque de salida tienen que estar todos los jugadores en su propio campo, pero no dice que el portero tenga que estar en la portería, y ya se han metido goles de esa forma, con un portero distraído tras celebrar un gol.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Portero lento y atontao 245c9hd
País : Portero lento y atontao Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por Terrorista Arbitral Sáb Ene 24, 2009 11:41 pm

Yo creo que si podemos reanudar el encuentro ya que el reglamento no te obliga ni determina la posicion del guardameta en las reanudaciones del juego y el puede estar donde quiera , asi que yo pitaria para que sacasen.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Portero lento y atontao 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por josesantorcaz Sáb Ene 24, 2009 11:54 pm

y hasta cierto punto yo no se si habria que dar orden para reanudar el juego o en cuanto los rivales estuvieran bien situados dentro de su campo podrian sacar.
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Portero lento y atontao Oqvk8o
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por elpatxi23 Dom Ene 25, 2009 1:19 am

Terrorista Arbitral escribió:Yo creo que si podemos reanudar el encuentro ya que el reglamento no te obliga ni determina la posicion del guardameta en las reanudaciones del juego y el puede estar donde quiera , asi que yo pitaria para que sacasen.
Yo opino lo mismo, el portero es un jugador más, salvo que puede coger el balón con la mano en su área y es el único que se le puede atender en el campo. Pero en lo demás ninguna distinción.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Portero lento y atontao 2gydg5v
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por David Dom Ene 25, 2009 2:03 am

josesantorcaz escribió:y hasta cierto punto yo no se si habria que dar orden para reanudar el juego o en cuanto los rivales estuvieran bien situados dentro de su campo podrian sacar.

Importante esto que dices, aunque yo pienso que siempre tenemos que dar la orden para el saque de centro...
Si alguno podeis resolverla...
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Portero lento y atontao 2eqe5ty
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por elpatxi23 Dom Ene 25, 2009 4:21 am

David escribió:
josesantorcaz escribió:y hasta cierto punto yo no se si habria que dar orden para reanudar el juego o en cuanto los rivales estuvieran bien situados dentro de su campo podrian sacar.

Importante esto que dices, aunque yo pienso que siempre tenemos que dar la orden para el saque de centro...
Si alguno podeis resolverla...
Que yo recuerde en ningún sitio he leído que se tenga que esperar a que esten bien colocados, porque es un término ambiguo. Qué entendemos por bien colocados?
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Portero lento y atontao 2gydg5v
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por josesantorcaz Dom Ene 25, 2009 7:47 am

yo me refiero a todos los jugadores dentro de su propio campo.en cuanto esten asi yo creo que se puede sacar y no hay que esperar a nadie
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Portero lento y atontao Oqvk8o
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por arbitrito Dom Ene 25, 2009 9:03 am

donde dice el regalmento que los jugadores tengan que tener sus posiciones?..me explico..una vez han pasado a su campo y no hay ninguno en el circulo central...como diria yo; hay amigo..mala suerte..no haber ido a celebrarlo...
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Portero lento y atontao Warloc10
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por josesantorcaz Dom Ene 25, 2009 9:33 am

a eso es a lo que yo me refiero
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Portero lento y atontao Oqvk8o
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por Caste_arbit Dom Ene 25, 2009 10:43 am

Ayer en el partido de infantiles, pito penalti, lo anotan, y se van un grupo de 6 jugadores (mas o menos) a celebrar el gol, miro por si hay alguna refriega entre alguno de estos mismos, en esto que los que habian encajado elgol, cogen el balón y sacan de centro sin que ni yo mismo estuviera situado, y aun estando algun jugador rival en la mitad del campo que no le tocaba. Pito para decir que se esperen, y me dicen, "Árbitro, que esten o no me da igual, yo quiero sacar ya!!"
Y al final del partido, el mister de ese equipo me recuerda esa jugada, en la cual según el beneficiaba al infractror, pero no sabia muy bien como contestarle por si soltaba alguna parida xD.
Bueno en definitiva, que mande repetir el saque...
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Portero lento y atontao 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por josesantorcaz Dom Ene 25, 2009 10:46 am

hiciste bien porque no todos los jugadores del equipoestaban en su propio campo por tanto era ilegal la reanudacion del juego.en cuanto el ultimo jugador pase la linea de mediocampo ya pueden sacar.por fin 100 mensajes.paso de nivel
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Portero lento y atontao Oqvk8o
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por gabri Dom Ene 25, 2009 12:42 pm

Caste_arbit escribió:Ayer en el partido de infantiles, pito penalti, lo anotan, y se van un grupo de 6 jugadores (mas o menos) a celebrar el gol, miro por si hay alguna refriega entre alguno de estos mismos, en esto que los que habian encajado elgol, cogen el balón y sacan de centro sin que ni yo mismo estuviera situado, y aun estando algun jugador rival en la mitad del campo que no le tocaba. Pito para decir que se esperen, y me dicen, "Árbitro, que esten o no me da igual, yo quiero sacar ya!!"
Y al final del partido, el mister de ese equipo me recuerda esa jugada, en la cual según el beneficiaba al infractror, pero no sabia muy bien como contestarle por si soltaba alguna parida xD.
Bueno en definitiva, que mande repetir el saque...
De todas formas no se saca hasta que tu pites.
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Portero lento y atontao 2eqe5ty
País : Portero lento y atontao Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por Young_Referee Dom Ene 25, 2009 1:16 pm

gabri escribió:
Caste_arbit escribió:Ayer en el partido de infantiles, pito penalti, lo anotan, y se van un grupo de 6 jugadores (mas o menos) a celebrar el gol, miro por si hay alguna refriega entre alguno de estos mismos, en esto que los que habian encajado elgol, cogen el balón y sacan de centro sin que ni yo mismo estuviera situado, y aun estando algun jugador rival en la mitad del campo que no le tocaba. Pito para decir que se esperen, y me dicen, "Árbitro, que esten o no me da igual, yo quiero sacar ya!!"
Y al final del partido, el mister de ese equipo me recuerda esa jugada, en la cual según el beneficiaba al infractror, pero no sabia muy bien como contestarle por si soltaba alguna parida xD.
Bueno en definitiva, que mande repetir el saque...
De todas formas no se saca hasta que tu pites.

Exacto. En donde dice "Uso del silbato" viene tipificado:

Al reanudar el juego cuando ha sido parado (mas o menos viene asi)
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Portero lento y atontao Oqvk8o
País : Portero lento y atontao Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por Garman Dom Ene 25, 2009 1:46 pm

Uso del silbato
El silbato es necesario para:
- Iniciar el juego (1er y 2º tiempo, y después de un gol).

Una vez todos los jugadores estén en su propio campo el reglamento te ampara en caso que ordenes la reanudación del juego, sin embargo, yo esperaría a que más o menos cada uno estuviera en su sitio. En este caso, a que el portero llegase a su área.

Es preferible esperar un momento y no que se monte una tremenda en caso que saquen y metan gol por estar el portero fuera de su sitio. Si tarda, amonestación y punto. Vamos, sería mi forma de actuar.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Portero lento y atontao Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por Mof Dom Ene 25, 2009 2:44 pm

el árbitro tiene q dar la orden de saque, cosa que podemos hacer en cuanto los jugadores estén en su propia mitad de campo y a no menos de 9,15 metros del balón.

eso de tener en cuenta la colocación de los jugadores no nos valdría como excusa porque nosotros no entendemos de donde juega cada uno en el campo. Al portero sólo dice el reglamento que hay que esperarlo cuando está siendo sustituido
Mof
Mof
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gaditano
Comunidad : Portero lento y atontao 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por toiaqui Dom Ene 25, 2009 5:25 pm

Como bien dicen...una vez se cumpla los requisitos para reanudar el juego en este caso (...que los jugadores estén en su campo y a 9.15 del balon) ..debemos permitir la reanudacion del juego.
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Portero lento y atontao 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por SilverCrest Dom Ene 25, 2009 9:58 pm

Osea, que de que cruce la linea de medio campo y salga de la galleta central, ya podemos reanudar y que sea lo que Dios quiera. Se montaria gorda pienso yo jajaja. Por eso lo de algun jugador avispado que se queda remoloneando antes de cruzar a su campo, esperando a que su portero retorne a la porteria
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Portero lento y atontao Warloc10
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por David Dom Ene 25, 2009 10:32 pm

A los porteros no tendriamos que avisarlos en el caso que exponeis, pero en el saque inicial (antes del comienzo del partido), si debemos hacerlo, no??
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Portero lento y atontao 2eqe5ty
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por SilverCrest Dom Ene 25, 2009 10:34 pm

Dicen que tampoco, yo de todas formas siempre les doy el OK, aunque muchas veces andan despistados, y despues de mirarle y levantarle el brazo si no me dice nada, murmuro para mi mismo: "Pues supongo que si". Alguno de sus compañeros siempre le mete un grito para que despierte jajaja
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Portero lento y atontao Warloc10
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por toiaqui Dom Ene 25, 2009 11:53 pm

No hay que pedirles 'permiso' a los porteros para reanudar el juego...como mucho si cambian de portero, esperar que el nuevo llegue a la porteria.

Nosotros comprobamos que hay 11(o menos si fuera el caso) y q uno de ellos está distinguido como guardameta. una vez eso si estan en su campo y a 9.15 del balon...se debe reanuar el juego.
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Portero lento y atontao 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por elpatxi23 Lun Ene 26, 2009 3:02 am

Obligación de avisarles no tienes, pero bueno es una costumbre que se ha ido manteniendo y no creo que sea mala, eso sí al inicio del partido, luego ya no, en cada gol que sean pícaros
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Portero lento y atontao 2gydg5v
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por arbitrito Lun Ene 26, 2009 11:03 am

toiaqui escribió:No hay que pedirles 'permiso' a los porteros para reanudar el juego...como mucho si cambian de portero, esperar que el nuevo llegue a la porteria.

Nosotros comprobamos que hay 11(o menos si fuera el caso) y q uno de ellos está distinguido como guardameta. una vez eso si estan en su campo y a 9.15 del balon...se debe reanuar el juego.

otra cosa esque se aplique 100% si el portero esta corriendo para la porteria despues de celebrar y pitas ,el otro equipo saca y marca gol...si el partido está caliente..se te puede armar la de....yo esperaria en ese caso..... aun sabiendo que una vez esten todos en su campo se puede reanudar..pero si es un partdio que van ganando facil no esperaria para darle emoción xD
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Portero lento y atontao Warloc10
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por David Lun Ene 26, 2009 3:05 pm

Asturef escribió:
toiaqui escribió:No hay que pedirles 'permiso' a los porteros para reanudar el juego...como mucho si cambian de portero, esperar que el nuevo llegue a la porteria.

Nosotros comprobamos que hay 11(o menos si fuera el caso) y q uno de ellos está distinguido como guardameta. una vez eso si estan en su campo y a 9.15 del balon...se debe reanuar el juego.

otra cosa esque se aplique 100% si el portero esta corriendo para la porteria despues de celebrar y pitas ,el otro equipo saca y marca gol...si el partido está caliente..se te puede armar la de....yo esperaria en ese caso..... aun sabiendo que una vez esten todos en su campo se puede reanudar..pero si es un partdio que van ganando facil no esperaria para darle emoción xD

Es que realmente por una cosa como esa se te puede liar gorda ehh??
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : Portero lento y atontao 2eqe5ty
País : Portero lento y atontao Spain10

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por gabri Lun Ene 26, 2009 3:23 pm

Yo en uno de mis primeros partidos intentando avisar al portero que no me veía pite 2 o 3 veces para que me echara cuenta y los que tenían que sacar creían que había pitado para empezar jajaja, desde ese día no he
vuelto a avisar a un portero, habré cogido trauma o algo lol!
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Portero lento y atontao 2eqe5ty
País : Portero lento y atontao Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Portero lento y atontao Empty Re: Portero lento y atontao

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.