Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jugada de penalty y "ventaja"

+7
lopezinho
perryman
Mof
arbitrito
SilverCrest
toiaqui
Young_Referee
11 participantes

Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por Young_Referee Miér Dic 17, 2008 4:52 pm

El otro día me pasó una jugada, y no sé si hice bien:

Un delantero encara a porteria. El portero sale mal, el delantero le regatea y el portero le agarra por la camiseta trastabillándolo dentro del área, cometiendo un supuesto penalty. En esto que el delantero se consigue zafar y, a causa del regate y de que no puede parar de correr, el portero choca con un compañero suyo, cayendo los dos al suelo sin lesión alguna. El delantero, debajo de los palos y totalmente solo, la hecha fuera.

¿Decisión?

Yo dejé seguir, aunque se que en un penalty no hay ventaja, pero es que según iba a pitar, va y se queda solo, con lo cual dejo la jugada y la hecha fuera...
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" Oqvk8o
País : Jugada de penalty y "ventaja" Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por toiaqui Miér Dic 17, 2008 5:37 pm

Por eso no se debe dar la ventaja en los penaltys.

PD. yo amonestaria al jugador por malo
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por SilverCrest Miér Dic 17, 2008 5:56 pm

Pero no la echo fuera a proposito, sino que el tio tiro y en vez de ir rasita a gol salio por encima del travesaño que ni su entrenador se lo creia.

Yo no habria pitado nada, por mucha falta que le hubiera hecho se quedo solo encarando a puerta (Hiper ocasion manifiesta de gol) y decidio, viendo venir las Navidades de cerca, darle un regalito al otro equipo. Si es tan generoso no es culpa nuestra como para darle otra oportunidad de que meta gol pitando un penalty.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" Warloc10
País : Jugada de penalty y "ventaja" Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por arbitrito Miér Dic 17, 2008 7:15 pm

ventaja en un penalty?...es penalty.....yo no dejo continuar nunca cuando el portero hace falta y el delantero chuta...hay que estar atentos y en el único momento que no aplico el archiconocido wait and see para la ventaja..es en los penaltys...multitud de arbitros dejan continuar...me parece un error ...hay que pitar penalty independientemente de lo que pase despues del choque...se produce el chocque o falta dentro del area y penalty aunque luego le salga el rebote para poder marcar gol...lo digo porque cuando empece en el arbitraje lo hice una vez..y un arbitro de 2ªb que vio mi partido me lo comento y desde ese dia nunca mas deje continuar...
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" Warloc10
País : Jugada de penalty y "ventaja" Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por SilverCrest Miér Dic 17, 2008 7:21 pm

Y si pitas penalty pero pudo continuar y meter gol (es mas, si en esta jugada en vez de chutar fuera de la porteria por malo la mete a gol, pero tu ya habias pitado penalty)??? Fallo enorme tuyo
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" Warloc10
País : Jugada de penalty y "ventaja" Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por Mof Miér Dic 17, 2008 8:08 pm

pues yo creo q el señor young referee sí q hizo bien.
lo q no podemos hacer es pitar el penalty con el delantero solo a un metro de la portería sin portero ni defensas. imagínate q pitas justo en el momento antes de disparar a puerta, no veas la cara q se le keda al jugador. pero quien va a pensar q pueda fallar...
Mof
Mof
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gaditano
Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por perryman Miér Dic 17, 2008 8:56 pm

yo cuando lo falla le daba al tio un collejon por el lio en que te mete,yo despues de fallar con todo el dolor del mundo pito penalty ya que no hay ventaja y si me informan siempre puede colar lo de tarde en llevarme el pito a la boca

perryman
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : madrileño
Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" Oqvk8o

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por arbitrito Miér Dic 17, 2008 9:21 pm

fer1404 escribió:Y si pitas penalty pero pudo continuar y meter gol (es mas, si en esta jugada en vez de chutar fuera de la porteria por malo la mete a gol, pero tu ya habias pitado penalty)??? Fallo enorme tuyo

fallo enrome el mio no fer porque en el momento que le hbueiera hecho el penalty antes de que chutase ya lo hubiera pitado...no dejo una ventaja en el area nunca, no espero nada para que luego no haya protestas
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" Warloc10
País : Jugada de penalty y "ventaja" Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por lopezinho Miér Dic 17, 2008 9:23 pm

Asturef escribió:
fer1404 escribió:Y si pitas penalty pero pudo continuar y meter gol (es mas, si en esta jugada en vez de chutar fuera de la porteria por malo la mete a gol, pero tu ya habias pitado penalty)??? Fallo enorme tuyo

fallo enrome el mio no fer porque en el momento que le hbueiera hecho el penalty antes de que chutase ya lo hubiera pitado...no dejo una ventaja en el area nunca, no espero nada para que luego no haya protestas

Si pero Asturef tú imagínate, en el momento que pitas el penalty el jugador marca gol. Pitas penalty, y les dices que en un penalty nunca de aplica ventaja, cosa que ya les costará de entender. Tiran el penalty y fallan, se te comen xDD

lopezinho
Experto
Experto

Colegio : Barcelona
Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por gabri Miér Dic 17, 2008 9:37 pm

lopezinho escribió:Si pero Asturef tú imagínate, en el momento que pitas el penalty el jugador marca gol. Pitas penalty, y les dices que en un penalty nunca de aplica ventaja, cosa que ya les costará de entender. Tiran el penalty y fallan, se te comen xDD
Eso es lo que iba a decir, pero no se, cada situación es un mundo, ahí va lo que piense cada uno y bien está.
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" 2eqe5ty
País : Jugada de penalty y "ventaja" Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por arbitrito Miér Dic 17, 2008 9:40 pm

gabri escribió:
lopezinho escribió:Si pero Asturef tú imagínate, en el momento que pitas el penalty el jugador marca gol. Pitas penalty, y les dices que en un penalty nunca de aplica ventaja, cosa que ya les costará de entender. Tiran el penalty y fallan, se te comen xDD
Eso es lo que iba a decir, pero no se, cada situación es un mundo, ahí va lo que piense cada uno y bien está.

ya lo se..hay situciones y situciones.....pero ya me paso alguna vez de pitarlo y justo el jugador patear y le dije ; mira lo pito porque no te puedo dar ventaja , porque cuando pite no podias llegar al balon y porque te ha salido de chiripa y lo entienden...


Última edición por Asturef el Miér Dic 17, 2008 9:44 pm, editado 1 vez
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" Warloc10
País : Jugada de penalty y "ventaja" Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por mahoraas Miér Dic 17, 2008 9:44 pm

estamos tratando un tema un tanto complicado que en solo unas microdecimas de segundo pueden pasar muchas cosas. Yo personalmente esperaria, ver si cae o no cae, y en caso de que no caiga dejo seguir, pero si veo que chuta y la falla, ha desaprovechado su ventaja. SSi queria que se le pitase penalty que se hubiera quedado quieto despues del agarron
mahoraas
mahoraas
Principiante
Principiante

Colegio : Barcelona
Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" 33yjpn6
País : Jugada de penalty y "ventaja" Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por SilverCrest Miér Dic 17, 2008 10:01 pm

esasto

Lo que dice Asturef de pitarlo aunque veamos que el baloncito esta metiendose dentro es como aquella pregunta en el examen: si va a entrar a gol un balon, y pitamos el gol justo un seg antes de que entre dentro de la porteria, ¿que pasa?. Pues que BT donde estuviera el balon*.

Ya os digo que no llegais a hacer el BT de la que se lia...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" Warloc10
País : Jugada de penalty y "ventaja" Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por arbitrito Miér Dic 17, 2008 11:33 pm

fer1404 escribió:esasto

Lo que dice Asturef de pitarlo aunque veamos que el baloncito esta metiendose dentro es como aquella pregunta en el examen: si va a entrar a gol un balon, y pitamos el gol justo un seg antes de que entre dentro de la porteria, ¿que pasa?. Pues que BT donde estuviera el balon*.

Ya os digo que no llegais a hacer el BT de la que se lia...

ya bueno fer esas preguntas son tipo examen que van apillar...igual que la de ;

si por cualquier cosa tiens tos y das un silbido...que haces? pues depende...esque nose yo lo veo a si...y me lo dijo un arbitro de 2ªb y como doy por hecho que sabe mas que yo, mil veces pues le hago caso..
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" Warloc10
País : Jugada de penalty y "ventaja" Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por Souto Jue Dic 18, 2008 11:43 pm

Me paso algo parecido este finde, en mi primer F11. A 2 min del final, el equipo que perdia 1-2 recibe una falta clara a 1m del area penal rival, protestan todos, pero yo al ver que el chaval sigue con el balon señalo la ventaja.
Medio segundo despues se queda delante del portero, y en vez de regatearlo o tirar o asi, se la pasa a un compañero en la banda en fuera de juego. Pito fuera de juego. La gente casi se me come, pero creo que hice bien, aunque como fue tan rapida la jugada. Con la ley de la ventaja tenemos que pensar mucho en muy poco tiempo, ahi yo creo que entra en juego el propio criterio del arbitro, señales lo que señales vas a hacerlo bien.

En la jugada de young, a mi siempre me dijeron que pitara penalty siempre, a no ser que sea muy muy claro. Pero estoy seguro de que habria hecho lo mismo que tu, siempre hay que dar ventaja al equipo que recibe la falta, y tiene mucha mas ventaja en ese tiro que en un penalty.

Souto
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Escola de árbitros de Galicia
Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" 245c9hd

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por García Vie Dic 19, 2008 12:10 am

perryman escribió:yo cuando lo falla le daba al tio un collejon por el lio en que te mete,yo despues de fallar con todo el dolor del mundo pito penalty ya que no hay ventaja y si me informan siempre puede colar lo de tarde en llevarme el pito a la boca

Me "como" millones de faltas a lo largo del partido por tardar demasiado en llevarme el silbato a la boca.
García
García
Avanzado
Avanzado

Colegio : Ceuta
Comunidad : Jugada de penalty y "ventaja" 16by6ag
País : Jugada de penalty y "ventaja" Spain10

Volver arriba Ir abajo

Jugada de penalty y "ventaja" Empty Re: Jugada de penalty y "ventaja"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.