Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta sobre expulsion

+2
Terrorista Arbitral
perryman
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty pregunta sobre expulsion

Mensaje por perryman Vie Nov 21, 2008 2:05 pm

hola a todos tengo una gran duda para mi,supongamos que un defensor hace una entrada de juego brusco grave pero se da la ley de la ventaja por ser una manifiesta jugada de gol e incluso marcando gol.¿expulsariais al defensor?yo creo que si pero no lo tengo tan claro.gracias

perryman
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Terrorista Arbitral Vie Nov 21, 2008 2:13 pm

Vamos a ver para empezar , para dar ley de la ventaja en esa jugada debe de ser algo instantaneo que veas que casi al mismo tiempo que realiza el juego brusco grave el compañero ya remata y marca gol , lo mejor es señalar penalty. En el caso de que apliques la ley de la ventaja y acabe en gol la expulsion no se la quita nadie. En el reglamento uno de los motivos de expulsion es -- ser culpable de juego brusco grave , no indica nada de cortando con ello una clara ocasion manifiesta de gol ni nada similar por lo que sea como sea es expulsion.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por perryman Vie Nov 21, 2008 2:21 pm

penalty si esta en el area puesto que habiendo penalty no se aplica la ley de la ventaja de acuerdo pero si es fuera del area si que se aplica,y si fuera un agarron o cualquier tipo de falta siendo ultimo jugador,¿se le expulsaria?

perryman
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Young_Referee Vie Nov 21, 2008 2:27 pm

perryman escribió:penalty si esta en el area puesto que habiendo penalty no se aplica la ley de la ventaja de acuerdo pero si es fuera del area si que se aplica,y si fuera un agarron o cualquier tipo de falta siendo ultimo jugador,¿se le expulsaria?

Nunca es el último jugador, es el penúltimo, que el pobre portero está ahi para algo...xD

Yo diría, que si la ventaja es fuera del área sería gol y expulsión, dado que la patada no la recibe el que marca el gol, sino otro. Un JBG SIEMPRE es expulsión.
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o
País : pregunta sobre expulsion Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Terrorista Arbitral Vie Nov 21, 2008 2:28 pm

Es que si no esta dentro del area no apliques ley de la ventaja, imaginate que la aplicas al jugador que lleva el balon acaba quitandoselo el balon no sale y el equipo que debia tener un jugador menos acaba la jugada y dicho jugador encima marca gol , si en cuanto marque lo expulsaras pero has beneficiado al infractor en el reglamento en el tema de expulsiones deja bien claro que no se aplique la ley de la ventaja al no ser como e dicho antes que sea empujarla y acto seguido. Sea donde sea el juego brusco grave es expulsion , y lo del agarron y falta siendo el ultimo jugador no solo hay que tener en cuenta el ultimo jugador sino - la distancia entre la infraccion y la meta , la probabilidad de mantener o controlar el balon, la direccion del juego, el lugar y el numero de jugadores defensores y la infraccion que impide a un adversario una oportunidad manifiesta de gol puede ser tiro libre indirecto o directo. Vamos ams facil si esta dentro del area o muy cerquita de ella defrente a la porteria y solo tiene delante al protero y lleva bioen controlado el balon es expulsion.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Young_Referee Vie Nov 21, 2008 2:32 pm

Terrorista Arbitral escribió:Es que si no esta dentro del area no apliques ley de la ventaja, imaginate que la aplicas al jugador que lleva el balon acaba quitandoselo el balon no sale y el equipo que debia tener un jugador menos acaba la jugada y dicho jugador encima marca gol , si en cuanto marque lo expulsaras pero has beneficiado al infractor en el reglamento en el tema de expulsiones deja bien claro que no se aplique la ley de la ventaja al no ser como e dicho antes que sea empujarla y acto seguido. Sea donde sea el juego brusco grave es expulsion , y lo del agarron y falta siendo el ultimo jugador no solo hay que tener en cuenta el ultimo jugador sino - la distancia entre la infraccion y la meta , la probabilidad de mantener o controlar el balon, la direccion del juego, el lugar y el numero de jugadores defensores y la infraccion que impide a un adversario una oportunidad manifiesta de gol puede ser tiro libre indirecto o directo. Vamos ams facil si esta dentro del area o muy cerquita de ella defrente a la porteria y solo tiene delante al protero y lleva bioen controlado el balon es expulsion.

No tiene por que estar cerca del área. Un jugador que está solo en el centro del campo y recibe el balon alli y va a encarar a la porteria (el resto de contrarios está en el otro area rematando un saque de esquina) y llega un defensa y le a una patada, es expulsion por quitar una clara y manifiesta ocasion de gol...
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o
País : pregunta sobre expulsion Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Terrorista Arbitral Vie Nov 21, 2008 2:35 pm

Young_Referee escribió:
Terrorista Arbitral escribió:Es que si no esta dentro del area no apliques ley de la ventaja, imaginate que la aplicas al jugador que lleva el balon acaba quitandoselo el balon no sale y el equipo que debia tener un jugador menos acaba la jugada y dicho jugador encima marca gol , si en cuanto marque lo expulsaras pero has beneficiado al infractor en el reglamento en el tema de expulsiones deja bien claro que no se aplique la ley de la ventaja al no ser como e dicho antes que sea empujarla y acto seguido. Sea donde sea el juego brusco grave es expulsion , y lo del agarron y falta siendo el ultimo jugador no solo hay que tener en cuenta el ultimo jugador sino - la distancia entre la infraccion y la meta , la probabilidad de mantener o controlar el balon, la direccion del juego, el lugar y el numero de jugadores defensores y la infraccion que impide a un adversario una oportunidad manifiesta de gol puede ser tiro libre indirecto o directo. Vamos ams facil si esta dentro del area o muy cerquita de ella defrente a la porteria y solo tiene delante al protero y lleva bioen controlado el balon es expulsion.

No tiene por que estar cerca del área. Un jugador que está solo en el centro del campo y recibe el balon alli y va a encarar a la porteria (el resto de contrarios está en el otro area rematando un saque de esquina) y llega un defensa y le a una patada, es expulsion por quitar una clara y manifiesta ocasion de gol...

Claro y en el saque inicial del encuentro con todos colocados si uno le da una patada a otro tambien es expulsion.Ya que una patada es juego brusco grave.Si te refieres a zancadillear si creo que tambien ya e pesuto todo lo que influye solo que en la jugada que dice perryman no es el caso por lo que e citado el otro tipo de jugada.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Young_Referee Vie Nov 21, 2008 2:36 pm

Es que en la jugada de perryman, dices que si recibe falta fuera del area, hay que dejar ventaja, cuando no es del todo correcto...Y una patada puede ser tanto JBG como CV Wink
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o
País : pregunta sobre expulsion Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Caste_arbit Vie Nov 21, 2008 2:37 pm

Ademas si das la ley de la ventaja hay que tener claro esto:
Si el árbitro aplica la ventaja durante una oportunidad manifiesta de gol, y el gol se anota directamente, pese a que el adversario toque o juegue el balón con la mano o cometa una falta, l jugador infractor no será expulsado, pero podrá ser amonestado.
(pagina 123 IyD FIFA)
Ademas la accion tiene que ser inmediata por lo tanto lo mejor es señalar la infracción y expulsar
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Terrorista Arbitral Vie Nov 21, 2008 2:39 pm

Caste_arbit escribió:Ademas si das la ley de la ventaja hay que tener claro esto:
Si el árbitro aplica la ventaja durante una oportunidad manifiesta de gol, y el gol se anota directamente, pese a que el adversario toque o juegue el balón con la mano o cometa una falta, l jugador infractor no será expulsado, pero podrá ser amonestado.
(pagina 123 IyD FIFA)
Ademas la accion tiene que ser inmediata por lo tanto lo mejor es señalar la infracción y expulsar

Si bueno, pero en este caso la accion que corta la ocasion manifiesta de gol es de juego brusco grave por lo que no importa si acaba siendo gol o no.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Caste_arbit Vie Nov 21, 2008 2:42 pm

¿el juego brusco grave deja de ser una infracción/falta?
Eso es lo que me crea dudas
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Terrorista Arbitral Vie Nov 21, 2008 2:44 pm

El juego brusco grave es una Infraccion sancionable con una expulsion.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Young_Referee Vie Nov 21, 2008 2:44 pm

Caste_arbit escribió:Ademas si das la ley de la ventaja hay que tener claro esto:
Si el árbitro aplica la ventaja durante una oportunidad manifiesta de gol, y el gol se anota directamente, pese a que el adversario toque o juegue el balón con la mano o cometa una falta, l jugador infractor no será expulsado, pero podrá ser amonestado.
(pagina 123 IyD FIFA)
Ademas la accion tiene que ser inmediata por lo tanto lo mejor es señalar la infracción y expulsar

Ya, pero si le rompe la pierna o le mete los tacos a la altura de la rodilla no creo que le saques solo trajeta amarilla...en poderes y deberes del arbitro pone esto:

- tomara medidas disciplinarias contra jugadores que cometan infracciones merecedoras de amonestacion o expulsion
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o
País : pregunta sobre expulsion Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Caste_arbit Vie Nov 21, 2008 2:45 pm

Pero yo me referia al hecho de aplicar la ley de la ventaja, que en ese caso pone que solo se le amonestara y lo pone clarito.
Yo tengo claro que no dejaria que siguiera el juego y lo expulsaria.
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Young_Referee Vie Nov 21, 2008 2:48 pm

Caste_arbit escribió:Pero yo me referia al hecho de aplicar la ley de la ventaja, que en ese caso pone que solo se le amonestara y lo pone clarito.
Yo tengo claro que no dejaria que siguiera el juego y lo expulsaria.

Debes pensar que dar una patada para lesionar a un jugador es expulsion si o si, dado que la infraccion no cambia
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o
País : pregunta sobre expulsion Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Terrorista Arbitral Vie Nov 21, 2008 2:48 pm

Caste_arbit escribió:Pero yo me referia al hecho de aplicar la ley de la ventaja, que en ese caso pone que solo se le amonestara y lo pone clarito.
Yo tengo claro que no dejaria que siguiera el juego y lo expulsaria.

-En mi reglamento concretamente lo pone con tinta jajajajaja ,pero si vamos sobreentendi que te referias aotra jugada que no fuera como esta y que si pitas es roja epro si dejas seguir seria amarilla por lo que dependeria del minutoy resultado saber que es mejor por que yo preferiria un penalty y roja en el minuto 10 que marcar gol directamente ya que con el penalty lo puedo conseguir faicl y encima jugaria contra uno menos
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por SilverCrest Vie Nov 21, 2008 7:46 pm

En casos de JBG seran los mismos jugadores los que le recriminen al otro su actuacion. O cortas rapido el juego y lo echas, o se te lia el partido.

Lo del ultimo jugador...

Young, recuerdas aquel cadete que fui a verte en Can... que expulsaste a un chaval por agarrar a otro que se iba directito a puerta... No era el ultimo, el portero aun estaba en su porteria. La expulsion que me parecio clara, ahora tengo dudas. Explicamela
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : pregunta sobre expulsion Warloc10
País : pregunta sobre expulsion Spain10

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Young_Referee Sáb Nov 22, 2008 12:22 am

fer1404 escribió:En casos de JBG seran los mismos jugadores los que le recriminen al otro su actuacion. O cortas rapido el juego y lo echas, o se te lia el partido.

Lo del ultimo jugador...

Young, recuerdas aquel cadete que fui a verte en Can... que expulsaste a un chaval por agarrar a otro que se iba directito a puerta... No era el ultimo, el portero aun estaba en su porteria. La expulsion que me parecio clara, ahora tengo dudas. Explicamela

Es que es un error confundir entre el ultimo y el penultimo defensor, dado que las reglas dicen que se expulsará al penultimo defensor, con lo cual el portero (en el caso que lo sea) será el ultimo jugdor

La expulsion te la explico: El delantero se va pasado el circulo central, es agarrado, pero se zafa. En ese momento, le doy la ventaja, pero tiene que darse un pase en largo para poder irse del defensa que previamente le ha agarrado y, por tano, le qita esos escasos 2 metros de ventaja. Al darse el pase largo, el portero intercepta el balon justo cuando yo ya iba a bajar los brazos de la ventaja.

Como el delantero no ha conseguido beneficiarse de la ventaja y encima ha perdido la distancia de ventaja, debo echarme para atrás y pitar la falta. Como era el penultimo defensor el que la hace, y además el delantero iba directo a porteria, no hacia un corner, es expulsion.
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o
País : pregunta sobre expulsion Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por SilverCrest Sáb Nov 22, 2008 12:43 am

Osea que lo del "ultimo hombre" es con el penultimo, osea, el ultimo sin contar portero, en la mayoria de las veces
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : pregunta sobre expulsion Warloc10
País : pregunta sobre expulsion Spain10

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por perryman Sáb Nov 22, 2008 5:08 pm

vale entonces si es un agarron fuera del area siendo el penultimo jugador dando ventaja y siendo gol la conclusion de la jugada,¿expulsariais al jugador infractor??

perryman
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Terrorista Arbitral Sáb Nov 22, 2008 6:03 pm

No, siendo un agarron y aplicando la ley de la ventaja que acaba en gol no puedes expulsarlo ya que no ha impedido una ocasion manifiesta de gol.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Young_Referee Sáb Nov 22, 2008 6:05 pm

fer1404 escribió:Osea que lo del "ultimo hombre" es con el penultimo, osea, el ultimo sin contar portero, en la mayoria de las veces

Exacto, siempre y cuando el portero no haya subido a rematar a la desesperada un corner en el ultimo segundo de partido...xDD

100% contigo arbitral
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o
País : pregunta sobre expulsion Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por jaboranju Sáb Nov 22, 2008 7:05 pm

¿Alguien me puede decir dónde pone en las Reglas que se expulsará al último (o penúltimo) defensor que haga una falta?

Porque me parece recordar que era "por anular una clara y manifiesta ocasión de gol", y ahí no entra para nada que sea el último, penúltimo o lo que sea.

Con respecto a la pregunta que inicia el tema, el hecho de dar ventaja (que tendrá que ser clarísima y con ocasión de gol de por medio) no anula el que tengamos que expulsar por un JBG. La ventaja que se aplica no permite el poder realizar una entrada que cumpla con las características del JBG.

En cambio, la ventaja en una OMG sí que anula la expulsión, puesto que no consigue su propósito, el cual era evitar un gol.

jaboranju
Experto
Experto

Colegio : Riojano
Comunidad : pregunta sobre expulsion 2ekhvnn

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por SilverCrest Sáb Nov 22, 2008 7:56 pm

Pero ser el penultimo o ultimo ayuda en una OMG, si el penultimo le pega un agarron que le hace trastabillar y perder el balon cuando ya enfilaba al portero, ¿le echas o le amonestas? Esa fue la jugada de Young que le pregunaba antes
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : pregunta sobre expulsion Warloc10
País : pregunta sobre expulsion Spain10

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Young_Referee Sáb Nov 22, 2008 8:57 pm

fer1404 escribió:Pero ser el penultimo o ultimo ayuda en una OMG, si el penultimo le pega un agarron que le hace trastabillar y perder el balon cuando ya enfilaba al portero, ¿le echas o le amonestas? Esa fue la jugada de Young que le pregunaba antes

Es roja, fer, no confundas el ultimo con el penultimo. Eso de penultimo confunde a mucha gente, incluida a mi
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : pregunta sobre expulsion Oqvk8o
País : pregunta sobre expulsion Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

pregunta sobre expulsion Empty Re: pregunta sobre expulsion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.