Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Penaltis por mano involuntaria

+8
Caste_arbit
gabri
Oxigeno
Terrorista Arbitral
lopezinho
SilverCrest
arbitrito
Tyler Whitney
12 participantes

Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Tyler Whitney Dom Nov 16, 2008 3:31 pm

¿En qué os basais para pitar manos involuntarias? Son jugadas que nunca contentan a nadie, al ser manos involuntarias. ¿Algún consejo? El reglamento no me aclara mucho... No
Tyler Whitney
Tyler Whitney
Principiante
Principiante


Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por arbitrito Dom Nov 16, 2008 6:28 pm

este año en mi delegación se comento algo que me quede atontao...este año han circulado que las manos dentro del area en la caso que sea..que un jugador se cubra la cara u otras partes del cuerpo sean penaltys....cosa para mi estupida pero el tema esta a si...
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Penaltis por mano involuntaria Warloc10
País : Penaltis por mano involuntaria Spain10

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por SilverCrest Dom Nov 16, 2008 7:08 pm

Asturef, lo que dices es sobre las barreras dentro del area, segun llegaron a un acuerdo los arbis de 1ª y 2ª en su reunion, no se si se extendera a jugadas normales tambien.

Hombre, pues depende que mano sea, una involuntaria pegada al cuerpo yo paso de ella, pero una "involuntaria" separada del cuerpo que le ayude a hacerse con el control del balon o a interceptarlo, pues penalty y la medida correspondiente.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Penaltis por mano involuntaria Warloc10
País : Penaltis por mano involuntaria Spain10

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por lopezinho Dom Nov 16, 2008 7:15 pm

Yo me guío por si las manos ayudan le ayudan a sacar provecho de una jugada, la posición de la mano, la dirección del tiro, etc.

Para las típicas manos de "arbi se ha cubrido", si por ejemplo un jugador se está cubriendo el pecho, y la pelota le va a la cabeza, y él sube la mano para cubrirse, pito mano. Si la mano ha estado todo el rato en el pecho y está pegada al cuerpo, no pito nada

lopezinho
Experto
Experto

Colegio : Barcelona
Comunidad : Penaltis por mano involuntaria 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Terrorista Arbitral Dom Nov 16, 2008 8:46 pm

En los penaltys por manos siempre me baso en como las tengan colocadas si un jugador tenia los brazos muy abiertos aunque le golpee el balon de forma accidental para mi es penalty ya que al tener los brazo asi es muy probable que le den ya que cubre mucho hueco.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Penaltis por mano involuntaria 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Oxigeno Dom Nov 16, 2008 11:35 pm

Partiendo de que si son involuntarias, no son penalti... Hay jugadas donde uno dispara y el otro está a menos de un metro y joder, es imposible que el tio la quite, ahí no pito, pero si veo que el tio saca la mano para cubrirse y descaradamente toca con las manos... pito sin dudarlo
Oxigeno
Oxigeno
Avanzado
Avanzado

Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad : Penaltis por mano involuntaria 30dl7k3
País : Penaltis por mano involuntaria Spain10

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por gabri Lun Nov 17, 2008 2:21 pm

Balilla escribió:Partiendo de que si son involuntarias, no son penalti... Hay jugadas donde uno dispara y el otro está a menos de un metro y joder, es imposible que el tio la quite, ahí no pito, pero si veo que el tio saca la mano para cubrirse y descaradamente toca con las manos... pito sin dudarlo
Ayer vi eso en el Recreativo - Barcelona, está claro que el jugador no lo hizo queriendo y Pérez Lasa no pitó nada.
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Penaltis por mano involuntaria 2eqe5ty
País : Penaltis por mano involuntaria Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Caste_arbit Lun Nov 17, 2008 2:41 pm

Pos yo pito las manos dependiendo de como me caiga el jugador o el equipo.




Que nooooo, que dependiendo de la trayectoria que tome el balon tras dar en la mano, o de la separacion del cuerpo o si es un movimiento natural el de la mano.
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Penaltis por mano involuntaria 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Young_Referee Lun Nov 17, 2008 9:18 pm

Pues si sois capaces de ver si es la mano la que va al balon o el balón a la mano en un pepinazo de roberto carlos...
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Penaltis por mano involuntaria Oqvk8o
País : Penaltis por mano involuntaria Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Garman Lun Nov 17, 2008 10:49 pm

lopezinho escribió:Para las típicas manos de "arbi se ha cubrido", si por ejemplo un jugador se está cubriendo el pecho, y la pelota le va a la cabeza, y él sube la mano para cubrirse, pito mano. Si la mano ha estado todo el rato en el pecho y está pegada al cuerpo, no pito nada

Espero que eso te digan los jugadores y no lohayas dicho tú, porque vaya patada al diccionario, jeje. La próxima vez corríjeles, y coméntales que se dice "arbi se ha cubierto".

Bueno, al tema. Yo coincido bastante con vosotros en la señalización de las manos. Hay que tener encuenta que la mayoría de las manos son involuntarias, por lo que para pitarlas me fijo en dos cosas. Por un lado si ese brazo o mano está en una posición natural, y por otro lado si saca provecho, o bien porque controla un balón, o bien porque impide que éste vaya a gol, por ejemplo.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Penaltis por mano involuntaria Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por griglio Mar Nov 18, 2008 9:52 am

Sinceramente, creo que el título del post no es del todo correcto. No se puede señalar un penalty ni un TLD por mano involuntaria. Aunque esté debajo de la portería y evite un gol.

"Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:
el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción"
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Penaltis por mano involuntaria Idhnhz
País : Penaltis por mano involuntaria Chile10

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por SilverCrest Mar Nov 18, 2008 10:44 am

griglio escribió:Sinceramente, creo que el título del post no es del todo correcto. No se puede señalar un penalty ni un TLD por mano involuntaria. Aunque esté debajo de la portería y evite un gol.

"Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:
el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción"

Si eso es muy bonito, pero dentro del area todo es mas delicado, hasta el punto de que un empujoncito que en el medio del campo pitariamos, en el area se hace la vista gorda, y no os escandaliceis que esto lo hacemos todos.

Las manos, pues otra cosa igual, a ver quien es el guapo que se come una mano clariiiiiisima evitando un gol bajo los palos, aunque mas o menos parezca involuntaria... Dice La posicion de la mano no presupone necesariamente una infraccion, yo esto lo entiendo a que un brazo pegado al cuerpo o cubriendo el cuerpo no es infraccion aunque le de el balon, ahora si tiene las manos en un lugar antinatural o tapando posibles huecos (no, nadie corre con los brazos en cruz, ni salta aleteando como una mariposa) que le beneficien envitando que la coja un contrario o evitando gol, yo seria partidario de pitarla.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Penaltis por mano involuntaria Warloc10
País : Penaltis por mano involuntaria Spain10

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Garman Mar Nov 18, 2008 3:08 pm

Opino igual que este último compañero. La teoría es muy bonita, pero luego en el campo no se actúa así. En el terreno de juego no solamente se señalan las manos voluntarias, sino las que influyen en el juego.

Puede haber una mano clarísima, que es involuntaria, pero que yo la pito por no ser el más tonto del campo.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Penaltis por mano involuntaria Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por arbitrito Mar Nov 18, 2008 5:14 pm

fer1404 escribió:Asturef, lo que dices es sobre las barreras dentro del area, segun llegaron a un acuerdo los arbis de 1ª y 2ª en su reunion, no se si se extendera a jugadas normales tambien.

Hombre, pues depende que mano sea, una involuntaria pegada al cuerpo yo paso de ella, pero una "involuntaria" separada del cuerpo que le ayude a hacerse con el control del balon o a interceptarlo, pues penalty y la medida correspondiente.

si fer en barreras estaba claro pero digo que tambien han dich oen cualquier jugada en el area....me parece no stoy 100% seguro aunque la verdad...esas "pijadas" para 1ª y tal en categorias territoriales yo l otengo muy claro..una mano que cubre una car ao ciertas partes...y es parte de un acto refelejo..nunca lo pitare como penal
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Penaltis por mano involuntaria Warloc10
País : Penaltis por mano involuntaria Spain10

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Línea Ché Mar Nov 25, 2008 5:58 pm

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo.
Para el caso en que se protegen con las manos para no darles el balón en clara o el cuerpo es obvio la voluntariedad. Si no quiere que le dé en la mano no la pone y ya está.


Un saludo

Línea Ché
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete


Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Terrorista Arbitral Mar Nov 25, 2008 10:33 pm

Linea che eres de la delegaciond e Valencia?
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Penaltis por mano involuntaria 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Caste_arbit Mar Nov 25, 2008 10:40 pm

Línea Ché escribió:Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo.
Para el caso en que se protegen con las manos para no darles el balón en clara o el cuerpo es obvio la voluntariedad. Si no quiere que le dé en la mano no la pone y ya está.

Eso, eso, si no quieren llevarse un pelotazo en la cara o en otras partes que duelen mucho xD que se quiten del medio
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Penaltis por mano involuntaria 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Penaltis por mano involuntaria Empty Re: Penaltis por mano involuntaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.