Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de equipo

+10
Terrorista Arbitral
Young_Referee
Caste_arbit
Jals
toiaqui
arbitrucho
Mof
Garman
raulalatriste
SilverCrest
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de equipo Empty Cambio de equipo

Mensaje por SilverCrest Jue Nov 06, 2008 10:34 pm

Entre ayer y hoy, dandole a la cabeza, me ha surgido este supuesto:

Supongamos un jugador del, por ejemplo, equipo Ciempozuelos CF, adscrito a la 2ª Regional Madrileña. El jugador en cuestión, harto de no jugar nada y de chupar banquillo, y desencantado con su club, se pone en contacto con otros clubes. Recibe la oferta de jugar en otro equipo, por ejemplo, el Colmenar CD, de la 2ª Regional Madrileña. El Colmenar le dice que tienen un hueco en la plantilla porque uno de sus jugadores se lesionó recientemente para el resto de la temporada, y que puede suplirle. El jugador acepta, y el Ciempozuelos le deja irse, dandole su ficha.

Así, nosotros como arbitros, vemos en nuestra designacion el partido Colmenar CD-Majadahonda CF, de la 2ª Reg. Madrileña. Al darnos, ya en el campo, las fichas el Colmenar CD, observamos que en la ficha del jugador numero 5 de dicho equipo, viene la clave de equipo y nombre del Ciempozuelos, en vez del Colmenar.

¿Podemos dejarle jugar? Tiene la ficha en orden, el reconocimiento pasado, pertenece a la categoria de la cual es el partido, etc, lo unico es que la ficha pone que es del Ciempozuelos en vez del Colmenar, como deberia ser. ¿Influye en esto? ¿Es ilegal que juegue con otro equipo, aun teniendo la ficha en su poder?

El ejemplo es inventado, asi como los nombres. Digo yo que en las categorias Regionales se puede ceder jugadores a otros clubes, pero las fichas creo que solo las tramitan al inicio de temporada, no lo se bien, por tanto de ser asi se quedaria con el nombre del equipo con el que empezo la temporada durante toda la temporada.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Cambio de equipo Warloc10
País : Cambio de equipo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por raulalatriste Vie Nov 07, 2008 12:52 am

A ver fer, si se va del equipo se le hace una nueva ficha del nuevo equipo. En Madrid en categoria regional se puede fichar hasta 10 jornadas antes de la conclusión de la liga. si va con la ficha vieja no se le puede dejar jugar.

raulalatriste
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Cambio de equipo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Garman Vie Nov 07, 2008 10:08 am

No sé como estará estipulado el reglamento de la competición, pero imagino que si juega con la ficha de otro club será ilegal. Quizá hasta pueda el otro equipo impugnar el partido.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Cambio de equipo Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por SilverCrest Vie Nov 07, 2008 10:26 am

Ya pero la ficha tarda en hacersele, de todas formas no sabia como funcionaba eso raulalatriste. Gracias por la info
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Cambio de equipo Warloc10
País : Cambio de equipo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Mof Vie Nov 07, 2008 11:35 am

Rotundamente no podría jugar. Nosotros como árbitros no entendemos que el jugador chupara banquillo en Ciempozuelos ni q el del Colmenar sea amiguete y le haga un huequillo a pesar de lo malo q es. (Creo q hasta yo podría ser titular jugando en 2ª Regional)

Si el jugador entrega una ficha q pone otro equipo para nosotros eso significa que no pertenece al Colmenar sino al Ciempozuelos y en este caso sería alineación indebida del Colmenar y sanción para el árbitro.
Mof
Mof
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gaditano
Comunidad : Cambio de equipo 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por arbitrucho Sáb Nov 08, 2008 12:46 pm

Yo solo me fijo detenidamente en las fichas de los técnicos, jugadores solo DNI y nombre así que este supuesto si no lo ve el delegado o capitán contrario en la revisión creo que pasaría por alto
arbitrucho
arbitrucho
Avanzado
Avanzado

Colegio : Barcelona
Comunidad : Cambio de equipo 33yjpn6

http://www.arbitrucho.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por toiaqui Sáb Nov 08, 2008 1:58 pm

Bueno, yo opino que si podria jugar.
Motivo?...nosotros tenemos que actuar de buena fe, y entender que las fichas que nos da el Delegado son de su equipo....puede pasar el caso que dicen, que la ficha tenga otro nombre de equipo, pero puede ser que ese otro equipo sea filial..y podria jugar. (...acaso no seria lo mismo si ese jugador con ficha del otro equipo viniera con su dni y nos dijera que la ficha se le ha olvidado?)

PD...y hablando de fichas..tambien podria ser incluso que venga con ficha de Futbol sala y pueda jugar...porque a lo mejor, son el mismo club que se llaman de forma diferente en la competicion de futsal y de f11
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Cambio de equipo 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Jals Sáb Nov 08, 2008 6:42 pm

Nosotros no tenemos potestad para decir que ese jugador no puede jugar. El jugador en todo caso puede formar parte en el juego y el club contrario sera el que presente el recurso por alineacion indebida si lo cree oportuno.
O al menos eso tengo entendido.
Es como el caso de jugadores cadetes que juegan con el equipo juvenil en la misma jornada, si no han pasado las horas reglamentarias, ese jugador en teoria no debe jugar. Nosotros siempre le dejaremos jugar y el equipo contrario nuevamente sera quien presente la queja ante el comite de competicion que estipulara si ha incurrido en alineacion indebida.

Jals
Principiante
Principiante

Colegio : Barcelona
Comunidad : Cambio de equipo 33yjpn6
País : Cambio de equipo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Caste_arbit Sáb Nov 15, 2008 7:32 pm

A mi en un partido de benjamines me jugo un niño que era una maquina no paraba de correr, el siguiente partido con los Alevines me dieron su ficha tambien, el niño ese partido casi no jugo, pero entre partidos solo existian 10 minutos de descanso, y creo que para un niño de 9 años eso no es suficiente, le pregunte a otro arbitro con el que coincidi en el vestuarioque si les decia algo y me dijo:"Tu no puedes decirles nada, te han presentado la ficha y aunque sepas que no ha tenido descanso, son partidos diferentes y es como si empezaras de 0"
Este caso a mi parecer es un poco inhumano, por la edad del chiquillo, pero eso suele pasar a menudo
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Cambio de equipo 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Young_Referee Dom Nov 16, 2008 8:07 pm

Caste_arbit escribió:A mi en un partido de benjamines me jugo un niño que era una maquina no paraba de correr, el siguiente partido con los Alevines me dieron su ficha tambien, el niño ese partido casi no jugo, pero entre partidos solo existian 10 minutos de descanso, y creo que para un niño de 9 años eso no es suficiente, le pregunte a otro arbitro con el que coincidi en el vestuarioque si les decia algo y me dijo:"Tu no puedes decirles nada, te han presentado la ficha y aunque sepas que no ha tenido descanso, son partidos diferentes y es como si empezaras de 0"
Este caso a mi parecer es un poco inhumano, por la edad del chiquillo, pero eso suele pasar a menudo

Aquí en madrid son mínimo 24h para poder disputar 2 partisos
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Cambio de equipo Oqvk8o
País : Cambio de equipo Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Caste_arbit Lun Nov 17, 2008 2:27 pm

En todos los lados existe un minimo tiempo para jugar 2 partidos, pero nosotros no somos nadie para negarle a un jugador que juegue, aunque sepamos a ciencia cierta que hace 10 minutos que acaba de jugar, o que sepamos que la ficha que nos presentan no es la suya, y aunque nos la reclamen y sepamos que ese jugador no es, le tenemos que dejar jugar(ejemplo radical: el de foto sea negro y el jugador blanco)
Lo unico que podriamos hacer es poner en el acta que a nuestro parecer la ficha presentada no es la de la persona que se dispone a jugar el partido.
Así que toca callar dejar jugar y pitar
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Cambio de equipo 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Young_Referee Lun Nov 17, 2008 9:16 pm

Caste_arbit escribió:
Lo unico que podriamos hacer es poner en el acta que a nuestro parecer la ficha presentada no es la de la persona que se dispone a jugar el partido.
r

Pero es que en las actas no puedes dar tu opinión, debes poner lo que ocurre realidad. El único momento en el que puedes dar tu opinión es cuando el delegado de un club te solicita previamente la revisión de ficha del ese jugador.
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Cambio de equipo Oqvk8o
País : Cambio de equipo Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Caste_arbit Jue Nov 20, 2008 2:35 pm

Ya, yo sobreentendi lo de la revision de fichas.
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Cambio de equipo 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Terrorista Arbitral Mar Nov 25, 2008 10:46 pm

Odio cuando tienes que hacer alguna revision.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Cambio de equipo 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Caste_arbit Mar Nov 25, 2008 10:48 pm

Y si se olvidan las fichas un equipo entero y tienes que poner lo del DNI??
eso tambien jode mucho
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Cambio de equipo 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Terrorista Arbitral Mar Nov 25, 2008 10:51 pm

Caste_arbit escribió:Y si se olvidan las fichas un equipo entero y tienes que poner lo del DNI??
eso tambien jode mucho

Cuantas veces te ha pasado eso? Ya es mala suerte ami nunca me ha pasado, alguna ficha si pero el equipo entero nunca.
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Cambio de equipo 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Caste_arbit Mar Nov 25, 2008 10:56 pm

A mi nunca pero porque llevo poco tiempo pitando, pero algun lunes cotilleando por el comite vi como en un partido se olvido un equipo todas las fichas y puso el arbitro lo del DNI y firmaron los jugadores, asi que aunque a mi no me ha pasado a otros si xD
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Cambio de equipo 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Terrorista Arbitral Mar Nov 25, 2008 10:57 pm

Oki, cotilla jajajaja
Terrorista Arbitral
Terrorista Arbitral
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Cambio de equipo 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por alconmar Vie Ene 02, 2009 2:33 pm

en el caso de que un jugador que es del mismo equipo pero tiene la ficha del "b" podria jugar en el "a",pero cuantos jugadores es el maximo???
alconmar
alconmar
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : madrileño
Comunidad : Cambio de equipo Oqvk8o
País : Cambio de equipo Spain10

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Sergio Vie Ene 02, 2009 2:38 pm

fer1404 escribió:Entre ayer y hoy, dandole a la cabeza, me ha surgido este supuesto:

Supongamos un jugador del, por ejemplo, equipo Ciempozuelos CF, adscrito a la 2ª Regional Madrileña. El jugador en cuestión, harto de no jugar nada y de chupar banquillo, y desencantado con su club, se pone en contacto con otros clubes. Recibe la oferta de jugar en otro equipo, por ejemplo, el Colmenar CD, de la 2ª Regional Madrileña. El Colmenar le dice que tienen un hueco en la plantilla porque uno de sus jugadores se lesionó recientemente para el resto de la temporada, y que puede suplirle. El jugador acepta, y el Ciempozuelos le deja irse, dandole su ficha.

Así, nosotros como arbitros, vemos en nuestra designacion el partido Colmenar CD-Majadahonda CF, de la 2ª Reg. Madrileña. Al darnos, ya en el campo, las fichas el Colmenar CD, observamos que en la ficha del jugador numero 5 de dicho equipo, viene la clave de equipo y nombre del Ciempozuelos, en vez del Colmenar.

¿Podemos dejarle jugar? Tiene la ficha en orden, el reconocimiento pasado, pertenece a la categoria de la cual es el partido, etc, lo unico es que la ficha pone que es del Ciempozuelos en vez del Colmenar, como deberia ser. ¿Influye en esto? ¿Es ilegal que juegue con otro equipo, aun teniendo la ficha en su poder?

El ejemplo es inventado, asi como los nombres. Digo yo que en las categorias Regionales se puede ceder jugadores a otros clubes, pero las fichas creo que solo las tramitan al inicio de temporada, no lo se bien, por tanto de ser asi se quedaria con el nombre del equipo con el que empezo la temporada durante toda la temporada.
Lo qe yo hubiera exo, delegado este jugador qe tiene la ficha de este equipo, que esta en tramite para vuestro equipo, me dice que no, no juega, me dice que si, dame dni y por detras se pone y ya esta

Sergio
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Sevillano
Comunidad : Cambio de equipo 2eqe5ty

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Parra Vie Ene 02, 2009 6:12 pm

Caste_arbit escribió:Y si se olvidan las fichas un equipo entero y tienes que poner lo del DNI??
eso tambien jode mucho

A mi eso me ocurrió con un ALEVIN ; los niños no sabían ni firmar y los padres buscando como locos sus dni o libros de familia ..

Un rollo montado por culpa del entrenador ( un chaval bien jovén ) que no vino porque la noche anterior ( viernes ) se había ido de juerga y ni habia dormido en su casa . No cogia el movil y sus padres no sabian de él .

Todo un caso que no recomiendo a nadie . Aunque he tenido la suerte de que no me hallan pedido ninguna revisión de fichas Razz
Parra
Parra
Experto
Experto

Colegio : Madrileño
Comunidad : Cambio de equipo Oqvk8o

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Caste_arbit Vie Ene 02, 2009 9:48 pm

Pues yo que decia lo de las fichas de todo un equipo... en un benjamin me paso, ya que al entrenador le robaron el botiquin y dentro estaban las fichas, pero por suerte los niños hicieron pequeñas lasfirmasy cupieron todos, pero aun así vaya toston lo de poner los 12 jugadores...
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Cambio de equipo 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Kike Vie Ene 02, 2009 10:23 pm

A mi me pasó eso en un derby en 2ª Territorial el año pasado, en mi primer partido de informe... Todo el equipo visitante sin fichas...
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Cambio de equipo 33yjpn6
País : Cambio de equipo Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Caste_arbit Vie Ene 02, 2009 10:24 pm

Kike escribió:A mi me pasó eso en un derby en 2ª Territorial el año pasado, en mi primer partido de informe... Todo el equipo visitante sin fichas...
Madre mia!!
Lo mio ya me jodio un poco... pero tu encima con informe...¿sabias que tenias informe antes del partido?
Caste_arbit
Caste_arbit
Experto
Experto

Colegio : Valenciano
Comunidad : Cambio de equipo 2gydg5v

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Kike Vie Ene 02, 2009 10:29 pm

No... pero me enteré de algo peor justo 5 minutos antes del partido... la muerte de mi Iaio Sad.
Kike
Kike
Avanzado
Avanzado

Colegio : Terrassa - Col·legi Català
Comunidad : Cambio de equipo 33yjpn6
País : Cambio de equipo Warloc10

Volver arriba Ir abajo

Cambio de equipo Empty Re: Cambio de equipo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.