Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

+12
VICALVAROCK
Young_Referee
arbitrito
groucho
toiaqui
Quintairos
bokeron_91
Nano
SilverCrest
El pelota del foro
elpatxi23
BravoSP
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por Young_Referee Mar Nov 24, 2009 10:26 am

VICALVAROCK escribió:Que tal Young la temporada?


Ahi vamos, adaptándonos a la 1ª regional... hace 1 mes o por ahi estuve en vicalvaro pitando un 1ª. ¿tu que tal?

arbitrito escribió:para mi es una accion fotuita, para expulsarle ahí, teneis que tener muy claro que busca la agresión.

Es que busca la agresión, porque si no, hubiera bajado la pierna. Cuando despeja, deja la pierna levantada, aprovechando el impulso del despeje.
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Oqvk8o
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por SilverCrest Mar Nov 24, 2009 10:55 am

El video tened en cuenta que no esta a velocidad normal, sino un poco ralentizada (la repeticion del golpe, que es lo unico que vemos porque cuando empieza el video ya esta en el suelo Messi).

Repito, a velocidad normal, no da tiempo a nadie a reaccionar lo sumamente rapido como, para frenar la carrera en seco y no tragarse la bota, o para chutar, del impulso se sube la pierna (mirad todos los porteros cuando sacan hasta donde les sube la pierna) y en centesimas de segundo bajarla para que el que viene no se la trague.

El choque que vemos, la secuencia a velocidad normal dudo que llegue a los dos segundos de tiempo...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Warloc10
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por Nano Mar Nov 24, 2009 2:31 pm

amorebieta noe s gimnasta como para mantener la pierna a esa altura ....
Nano
Nano
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 2eqe5ty
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por SilverCrest Mar Nov 24, 2009 2:47 pm

Como os gusta ver cosas donde no las hay, recuerdo una frase de uno de los grandes del foro que se fue hace tiempo ya: "Me gustaria ver si sacais la mitad de las rojas que decis que sacariais".

Repito y voy a dejar de comentar porque empiezo a enervarme. La repeticion esta a camara lenta, y puede parecer que deja la pierna, y ni eso. Fijaos en el pie de apoyo despues de chutar. Cuando la pierna esta en su maxima subida, asta se despega del suelo. Eso indica que del patadon, de la fuerza del impulso hasta pega saltito. Si estubiera dejando la pierna tiesa para darle en la cara al otro no estaria saltando, y mas hacia detras que va.

Y solo digo, fijaos en cualquier saque de portero hasta donde sube la pierna, o cualquier lanzador de faltas, igual. Lo que pasa que esta al ser sin carrerilla previa, es en estatico y parece un poco raro el lanzamiento.

Y Amorebieta no es gimnasta, pero seguro que es mas flexible que la mayoria de nosotros y sin problemas al chutar sube la pierna hasta ahi sin forzar, solo de la inercia.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Warloc10
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por Nano Mar Nov 24, 2009 8:31 pm

Mi clase de arbitros la da un arbitro de 2 B y dice que es un lance fortuito.... , pero silver me refiero a que dejar la pierna en esa posición es imposible la pierna sube ahi por inercia no creo que sea capaz de dejar la pierna levantada en esa posición 5 segundos por lo cual es fortuito la piera sube por inercia no la mantiene
Nano
Nano
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 2eqe5ty
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por BravoSP Mar Nov 24, 2009 8:52 pm

SilverCrest escribió:Como os gusta ver cosas donde no las hay, recuerdo una frase de uno de los grandes del foro que se fue hace tiempo ya: "Me gustaria ver si sacais la mitad de las rojas que decis que sacariais".

Repito y voy a dejar de comentar porque empiezo a enervarme. La repeticion esta a camara lenta, y puede parecer que deja la pierna, y ni eso. Fijaos en el pie de apoyo despues de chutar. Cuando la pierna esta en su maxima subida, asta se despega del suelo. Eso indica que del patadon, de la fuerza del impulso hasta pega saltito. Si estubiera dejando la pierna tiesa para darle en la cara al otro no estaria saltando, y mas hacia detras que va.

Y solo digo, fijaos en cualquier saque de portero hasta donde sube la pierna, o cualquier lanzador de faltas, igual. Lo que pasa que esta al ser sin carrerilla previa, es en estatico y parece un poco raro el lanzamiento.

Y Amorebieta no es gimnasta, pero seguro que es mas flexible que la mayoria de nosotros y sin problemas al chutar sube la pierna hasta ahi sin forzar, solo de la inercia.

Perdona socio, sin ningún ánimo de ofender, pero me parece que si te enerva comentar algo que a todos puede enseñarnos algo y compartir opiniones me parece que decidir participar en un foro por tu parte es un suicidio...

Un Saludo!!
BravoSP
BravoSP
Principiante
Principiante

Colegio : Comité Valenciano
Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 2gydg5v
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por SilverCrest Mar Nov 24, 2009 9:29 pm

Jajaja, vale, quiza me pase, pero es que se dicen unas cosas de que si es imposible mantener la pierna ahi tanto tiempo, que si la deja, que si tal.

Creo que es Nano el que comento antes de ti respondiendome a mi, no mantiene la pierna 5 segundos arriba. No me harto de decir que esta a velocidad lenta. Mira el marcador de la television, el tiempo. Pasan exactamente dos segundos desde que chuta hasta que se encuentra la bota y se traban. Despues del golpe, lo ponen a velocidad normal. No hay velocidad de reaccion posible en tan poco tiempo, tampoco mantiene la bota arriba, se le sube por inercia.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Warloc10
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por Nano Mar Nov 24, 2009 10:42 pm

jajaja silver , que yo estoy de acuerdo contigo que veo imposible mantener la pierna a esa altura quizas no me entendiste jaja , la gente dice que la mantiene a esa altura , yo lo veo imposible......Por eso dije que amorebieta no es ningun gimnasta para mantener la pierna a esa altura durante taanto tiempo jajaja
Nano
Nano
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 2eqe5ty
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por SilverCrest Mar Nov 24, 2009 10:46 pm

Very Happy , alguien que me comprende!!!
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Warloc10
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por Young_Referee Miér Nov 25, 2009 10:48 am

Vamos a ver, si se ve que hasta salta con el pie de apoyo dos veces para mantenerla en alto...
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Oqvk8o
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por BravoSP Miér Nov 25, 2009 7:27 pm

Bueno hoy se ha planteado el asunto en el cursillo y el profesor ha dicho que podría pitarse expulsión por juego brusco grave (regla 12) aunque si no se expulsa como mínimo tendría que haber sido amonestación.

Un Saludo.
BravoSP
BravoSP
Principiante
Principiante

Colegio : Comité Valenciano
Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 2gydg5v
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por Nano Miér Nov 25, 2009 9:25 pm

Esque sigo sin estar de acuerdo da el salto apra despejar con fuerza quizas, pero tu tardas en bajar la pierna dejas que baje a su ritmo no ahces uferza para que baje.... esque para nada creo que sea una infracción ...
Nano
Nano
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 2eqe5ty
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por JM Miér Nov 25, 2009 9:45 pm

BravoSP escribió:Bueno hoy se ha planteado el asunto en el cursillo y el profesor ha dicho que podría pitarse expulsión por juego brusco grave (regla 12) aunque si no se expulsa como mínimo tendría que haber sido amonestación.

Un Saludo.

Aqui estoy en descuerdo. O lo dejas como una acción fortuita y no hay nada, o expulsas. Amarilla nunca puede ser.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Oqvk8o
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por Young_Referee Miér Nov 25, 2009 10:21 pm

Nano escribió:Esque sigo sin estar de acuerdo da el salto apra despejar con fuerza quizas, pero tu tardas en bajar la pierna dejas que baje a su ritmo no ahces uferza para que baje.... esque para nada creo que sea una infracción ...

Pero para despejar no levantas la pierna hasta la cabeza de otro jugador...Además, la pierna baja en seguida debido a los músculos que tiran de ella hacia abajo, no creo que amorebieta sea capaz de mantener esa pierna a la altura que está el rato que quiera, si no, pruébalo tu mismo.
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Oqvk8o
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por BravoSP Miér Nov 25, 2009 10:38 pm

JM escribió:
BravoSP escribió:Bueno hoy se ha planteado el asunto en el cursillo y el profesor ha dicho que podría pitarse expulsión por juego brusco grave (regla 12) aunque si no se expulsa como mínimo tendría que haber sido amonestación.

Un Saludo.

Aqui estoy en descuerdo. O lo dejas como una acción fortuita y no hay nada, o expulsas. Amarilla nunca puede ser.

Yo estoy de acuerdo contigo, ya que la regla 12 en el apartado de amonestaciones ninguna infracción de este tipo justifica la amonestación únicamente el juego brusco grave pero como expulsión.

Un Saludo.
BravoSP
BravoSP
Principiante
Principiante

Colegio : Comité Valenciano
Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 2gydg5v
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por Nano Jue Nov 26, 2009 1:04 pm

Young_Referee escribió:
Nano escribió:Esque sigo sin estar de acuerdo da el salto apra despejar con fuerza quizas, pero tu tardas en bajar la pierna dejas que baje a su ritmo no ahces uferza para que baje.... esque para nada creo que sea una infracción ...

Pero para despejar no levantas la pierna hasta la cabeza de otro jugador...Además, la pierna baja en seguida debido a los músculos que tiran de ella hacia abajo, no creo que amorebieta sea capaz de mantener esa pierna a la altura que está el rato que quiera, si no, pruébalo tu mismo.

Por otra parte partre amorebieta noe s capaz de dejar la pierna a esa alura tu mismo lo has dicho , no creo por tanto que sea algo intencional....
Nano
Nano
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 2eqe5ty
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por elpatxi23 Sáb Nov 28, 2009 1:29 am

Diferentes visiones y todos en parte puede que tengamos razón, esto es lo gande del arbitraje y la interpretación de las reglas y el juego.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 2gydg5v
País : Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta? - Página 2 Empty Re: Patada en la cara de Amorebieta a Messi, ¿procede tarjeta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.