Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ROJA o AMARILLA ???

+9
arbitrito
elpatxi23
griglio
calzada
Young_Referee
Quintairos
celestino
SilverCrest
arbix1
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por arbix1 Mar Sep 01, 2009 7:43 pm

Os dejo una jugada para divertiros un poco:
Un jugador defensor fuera del terreno de juego a 2 m de su portería sujeta a un contrario que estaba a punto de entrar en el campo y marcar un gol ya que no habían más contrarios alrededor. Los 2 jugadores se encontraban fuera del campo debido a una acción de juego. Decisión técnica y disciplinaría.

Os lo pongo más fácil: Como la infracción se produce fuera del terreno de juego - balón a tierra
En la Regla12 – expulsiones, dice : Un jugador será expulsado si … malogra una oportunidad manifiesta de gol de un adversario … mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal.

Entonces ¿CUAL ES LA RESPUESTA?.
Me gustaría que argumentáis la respuesta.

Saludos

arbix1
Principiante
Principiante

País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por SilverCrest Mar Sep 01, 2009 8:01 pm

¿Estaba fuera el contrario intentando burlar la Regla 11 y de paso burlarse del asistente, o se habian salido por una accion fortuita?
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? Warloc10
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por arbix1 Mar Sep 01, 2009 8:19 pm

Si sale fuera para agarrarlo es libre indirecto y si esta ya fura por una jugada fortuita es balón a tierra. Tómalo como quieras. La pregunta es si se puede expulsar ya que el juego se va a reanudar con BALÓN A TIERRA!!!

arbix1
Principiante
Principiante

País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por celestino Mar Sep 01, 2009 8:30 pm

Mmmm y el jugador puede reingresar en el terreno de juego por la linea de meta, no deberia reingresar al terreno de juego por la linea de banda y unicamente por la de meta si el juego esta parado.

De todos modos el yo opino que apesar de que se vaya a reanudar con balon a tierra el jugador puede ser expulsado.
celestino
celestino
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? 245c9hd
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por SilverCrest Mar Sep 01, 2009 9:08 pm

Cambio tu accion por un puñetazo en toda la cara. Seria expulsion y seguiriamos reanudando con Balon a Tierra.

Si, se puede expulsar a pesar de que se reanude de una u otra forma, lo tecnico no quita lo disciplinario
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? Warloc10
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por arbix1 Mar Sep 01, 2009 9:13 pm

SilverCrest escribió:Cambio tu accion por un puñetazo en toda la cara. Seria expulsion y seguiriamos reanudando con Balon a Tierra.

Si, se puede expulsar a pesar de que se reanude de una u otra forma, lo tecnico no quita lo disciplinario

Lo siento por llevarte la contraria pero guiándonos por la Regla 12 lo expulsarías por SER CULPABLE DE CONDUCTA VIOLENTA.
Lo que quiero es ver como lo podemos expulsar REGLAMENTARIAMENTE!!!

arbix1
Principiante
Principiante

País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por SilverCrest Mar Sep 01, 2009 9:20 pm

Reglamentariamente yo diria que si estan fuera fortuitamente, y por tanto pueden regresar de forma legal al terreno, y es muy evidente que el delantero puede coger el balon y meter gol, seria expulsion.

Ahora bien, estoy recordando que para comprobar si esta evitando una ocasion de gol, hay que ver la posicion, numero de defensores, cercania a la meta, etc.

Cercania a la meta pues parece que es proxima, numero de defensores nulo... pero la posicion... la posicion me falla. Que yo sepa aun no se puede meter gol atravesando la red por el lateral o por detras. Quiza no este evitando un gol, o por lo menos una ocasion manifiesta.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? Warloc10
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por Quintairos Mar Sep 01, 2009 10:25 pm

Es expulsión, dado que la infracción de sujetar es sancionable con tiro libre. Otra cosa es que en este caso no se sancione por alguna circunstancia (ser fuera del terreno de juego).
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? 245c9hd
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por Young_Referee Mar Sep 01, 2009 10:30 pm

Es balón a tierra y amarilla por salirse del tereno de juego sin permiso. No es ocasión manifiesta de gol porque ambos estan fuera del tereno de juego
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? Oqvk8o
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por arbix1 Mar Sep 01, 2009 10:56 pm

Quintairos escribió:Es expulsión, dado que la infracción de sujetar es sancionable con tiro libre. Otra cosa es que en este caso no se sancione por alguna circunstancia (ser fuera del terreno de juego).

Vale. Para mi esta es la respuesta correcta. Cuando la regla dice "malograr mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal" significa que puede que no se sancione con tiro libre ya que se comete fuera del terreno de juego.
Otro motivo seria cuando se sanciona un jugador por malograr mediante un agarrón y pitar EL FINAL. Ya no hay tiro libre pero el jugador debe ser expulsado.

Saludos a todos

arbix1
Principiante
Principiante

País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por calzada Miér Sep 02, 2009 9:41 am

Pienso que conforme a las teorías expuestas anteriormente, balón a tierra es claro. El tema disciplinario, que es el que necesitamos, entiendo que, por suerte o por desgracia, la acción se comete fuera y entiendo según la jugada que es pro acción del juego, por tanto no podría ser expulsado. la regla 12, (en mi opinión, equivocadamente, y en la opinión de algún directivo de Madrid también) dice mediante tiro libre (D o I) o penal. No es ninguno de ellos, por tanto, amonestación por conducta antideportiva. No?

calzada
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? 2eqe5ty
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por arbix1 Miér Sep 02, 2009 10:18 am

calzada escribió:Pienso que conforme a las teorías expuestas anteriormente, balón a tierra es claro. El tema disciplinario, que es el que necesitamos, entiendo que, por suerte o por desgracia, la acción se comete fuera y entiendo según la jugada que es pro acción del juego, por tanto no podría ser expulsado. la regla 12, (en mi opinión, equivocadamente, y en la opinión de algún directivo de Madrid también) dice mediante tiro libre (D o I) o penal. No es ninguno de ellos, por tanto, amonestación por conducta antideportiva. No?

Lo acabo de decir antes:

Piensa que hay un defensor y comete una infracción SANCIONABLE con tiro libre (D o I) malogrando una oportunidad manifiesta de gol en el terreno de juego en el min 90. ¿Que haces? Pues, primero lo expulsas y luego si te apetece puedes pitar el final (te van a encorrer pero vamos...) sin dejar que se ejecute el tiro libre.
Para mi es igual con el balón a tierra. La infracción para expulsarle es SANCIONABLE y no SANCIONADA.

Saludos

arbix1
Principiante
Principiante

País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por griglio Miér Sep 02, 2009 10:18 am

Quintairos escribió:Es expulsión, dado que la infracción de sujetar es sancionable con tiro libre. Otra cosa es que en este caso no se sancione por alguna circunstancia (ser fuera del terreno de juego).

+1. Calzada, te podría rebatir pero Quintairos lo ha explicado perfectamente. Pone sancionable con TL, no sancionada con TL. (Se me han adelantado...)
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? Idhnhz
País : ROJA o AMARILLA ??? Chile10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por griglio Miér Sep 02, 2009 11:25 am

Un caso parecido con un pequeño matiz que puede cambiar la respuesta. Reconozco que no la sé, a ver si llegamos a un consenso.

Un defensa lanza un saque de banda directamente hacia su guardameta. Éste, al ver que un delantero se disponía a interceptar el pase y a anotar un gol sin oposición toca el balón con la mano dentro del área (cesión).

La cuestión es que la infracción es sancionable con TL pero las reglas dicen que es expulsión cortar una ocasión manifiesta de gol de un adversario mediante una infracción sancionable con TL o penal.

Me dijeron una vez que esa frase implicaba que la infracción debía cometerse contra un adversario, y como en este caso la cesión no se comete contra un adversario no sería expulsión. ¿Qué opináis?


Última edición por griglio el Miér Sep 02, 2009 11:41 am, editado 2 veces
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? Idhnhz
País : ROJA o AMARILLA ??? Chile10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por elpatxi23 Miér Sep 02, 2009 11:35 am

a ver si lo entiendo? pero si un jugador para el balón con la mano y evita un gol es penalti y expulsión no? tampoco la realiza contra un jugador y se le expulsa, no sería lo mismo? igual me equivoco pero dentro de mi ignorancia no veo diferencia, yo creo que TLI y roja. Aunque no se yo si en directo lo expulsaría jeje
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? 2gydg5v
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por griglio Miér Sep 02, 2009 11:39 am

elpatxi23 escribió:a ver si lo entiendo? pero si un jugador para el balón con la mano y evita un gol es penalti y expulsión no? tampoco la realiza contra un jugador y se le expulsa, no sería lo mismo? igual me equivoco pero dentro de mi ignorancia no veo diferencia, yo creo que TLI y roja. Aunque no se yo si en directo lo expulsaría jeje

Pero eso entra dentro de otro motivo para la expulsión, malograr con mano intencionada (excepto el guardameta dentro de su área) un gol o una ocasión manifiesta de gol.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? Idhnhz
País : ROJA o AMARILLA ??? Chile10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por elpatxi23 Miér Sep 02, 2009 11:41 am

Pues entonces ya no sé jejeje
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? 2gydg5v
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por calzada Miér Sep 02, 2009 12:11 pm

Esa jugada aquí en Sevilla ha dado muchos problemas y se consultó. Según la ENAF, concretamente Jesús Rubio Cano, tiene que ser contra un adversario, por tanto no hay expulsión. Con respecto a la terminología sancionable/sancionada me parece perfecta la diferenciación pero creo que eso debe ser una interpretación discutible del reglamento. Hay acciones que crean muchas dudas por la mala traducción del inglés- Gracias por esa aportación:)

calzada
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? 2eqe5ty
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por arbix1 Miér Sep 02, 2009 1:04 pm

elpatxi23 escribió:a ver si lo entiendo? pero si un jugador para el balón con la mano y evita un gol es penalti y expulsión no? tampoco la realiza contra un jugador y se le expulsa, no sería lo mismo? igual me equivoco pero dentro de mi ignorancia no veo diferencia, yo creo que TLI y roja. Aunque no se yo si en directo lo expulsaría jeje

Creo que griglio quiere decir que el balón lo toca con la mano el guardameta.
En la Regla 12 nos dice que se debe expulsar a un jugador si malogra una oportunidad manifiesta de gol jugando el balón con la mano (SE EXCEPTÚA EL PORTERO DENTRO DE SU PROPRIA ÁREA PENAL). Entonces sería libre INDIRECTO (por la cesión) y SIN TARJETA (ya que el portero puede jugar el balón con la mano dentro de su área penal). El portero podría ser amonestado si consideramos que comete conducta antideportiva pero aqui no se da el caso
Si fuera un jugador de campo en la misma jugada sería PENALTY (o TLD) y EXPULSIÓN.

arbix1
Principiante
Principiante

País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por elpatxi23 Miér Sep 02, 2009 8:21 pm

arbix1 escribió:
elpatxi23 escribió:a ver si lo entiendo? pero si un jugador para el balón con la mano y evita un gol es penalti y expulsión no? tampoco la realiza contra un jugador y se le expulsa, no sería lo mismo? igual me equivoco pero dentro de mi ignorancia no veo diferencia, yo creo que TLI y roja. Aunque no se yo si en directo lo expulsaría jeje

Creo que griglio quiere decir que el balón lo toca con la mano el guardameta.
En la Regla 12 nos dice que se debe expulsar a un jugador si malogra una oportunidad manifiesta de gol jugando el balón con la mano (SE EXCEPTÚA EL PORTERO DENTRO DE SU PROPRIA ÁREA PENAL). Entonces sería libre INDIRECTO (por la cesión) y SIN TARJETA (ya que el portero puede jugar el balón con la mano dentro de su área penal). El portero podría ser amonestado si consideramos que comete conducta antideportiva pero aqui no se da el caso
Si fuera un jugador de campo en la misma jugada sería PENALTY (o TLD) y EXPULSIÓN.
Ok a ver si lo entiendo, entonces si el portero pilla el balón con la mano para evitar el gol no se amonesta? una cesión no se amonestaría en ningún caso?
Perdón por mi ignorancia jejeje pero ya que estoy lanzo dos preguntas que siempre dudo, cuando el portero se sale con el balón en las manos fuera del área se le debe amonestar? y cuando tarda más de 6 segundos en sacar? y la última (yo amonesto siempre) cuando el delantero no deja sacar al portero también se le amonesta?
gracias y perdón jejeje
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? 2gydg5v
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por Quintairos Miér Sep 02, 2009 8:54 pm

De esos casos que pones solo se amonesta cuando el delantero impide el saque del portero, en los otros simplemente es TLI o TLD si sale fuera del área.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? 245c9hd
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por elpatxi23 Jue Sep 03, 2009 8:35 am

Quintairos escribió:De esos casos que pones solo se amonesta cuando el delantero impide el saque del portero, en los otros simplemente es TLI o TLD si sale fuera del área.
ok gracias
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? 2gydg5v
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por Young_Referee Jue Sep 03, 2009 8:40 am

A ver, sigo sin ver por qué es expulsión...Me he liado con tanto comentario :S
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? Oqvk8o
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por arbitrito Jue Sep 03, 2009 10:54 am

Young_Referee escribió:A ver, sigo sin ver por qué es expulsión...Me he liado con tanto comentario :S
si es el portero no es expusión ya que puede tocar con la mano el balón dentro de su área, si es un jugador si es expulsión.
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : ROJA o AMARILLA ??? Warloc10
País : ROJA o AMARILLA ??? Spain10

Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por ander gonzalez Jue Sep 03, 2009 11:26 pm

Conclusiones interesantes:
- Diferenciación entre "sancionable" y "sancionada".
- Cortar una ocasión manifiesta de gol de un adversario mediante una infracción sancionable con TL o penal es motivo de expulsión, pero esto implica que la infracción debecometerse contra un adversario

Una cuestión al hilo del tema del portero...
Nunca se me ha dado el caso pero ¿qué tiene de cierta la leyenda de que si un portero se lanza a por el balón, lo coge con las manos y por la fuerza del impulso se sale del área, no debemos sancionar si lo suelta en cuanto se percata de que se ha salido?

ander gonzalez
Avanzado
Avanzado


Volver arriba Ir abajo

ROJA o AMARILLA ??? Empty Re: ROJA o AMARILLA ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.