Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

europa league

+8
Planeta_viera
gabri
Garman
ander gonzalez
SilverCrest
Busta
elpatxi23
josesantorcaz
12 participantes

Ir abajo

europa league Empty europa league

Mensaje por josesantorcaz Sáb Ago 29, 2009 7:45 am

os dejo esta noticia que han dado hoy en el periodico publico.que os parece?estais de acuerdo?

La FIFA y la UEFA han confirmado en un comunicado que los partidos de la fase de grupos de la Liga Europa servirán como experimento de los árbitros asistentes adicionales de tal forma que el equipo habitual compuesto por cuatro colegiados pasará a ser de seis, con uno situado junto a cada portería.

Esta prueba viene auspiciada por la International Football Association Board (IFAB) que en su 123ª Reunión general anual celebrada en Newcastle (Irlanda del Norte) dio luz verde para que el experimento iniciado en varios torneos de clasificación juveniles para el Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA en 2008 continúe realizándose a nivel profesional.

Los nuevos asistentes, que podrán entrar al área penal cuando el juego se desplace hacia el otro lado del campo para seguir el desarrollo del partido, supondrán un refuerzo más para el árbitro principal aunque este seguirá siendo el único capacitado para tomar decisiones.

Con pinganillo pero sin banderín
Su posición será junto a la portería, en el lado contrario a la posición del árbitro asistente, e irán provistos de un sistema de comunicación por radio para hacer recomendaciones al árbitro pero sin banderines.

El IFAB valorará si el experimento funciona o no

Los árbitros de la lista internacional actual de la FIFA o aquellos de la máxima categoría nacional (que no superasen los 45 años el 1 de enero de 2009) serán los encargados de ejercer este cometido y compartirán nacionalidad con los otros cuatro miembros del equipo arbitral de la UEFA Europa League al que sean designados.

El IFAB nombrará expertos técnicos para que sigan de cerca la situación y evalúen la influencia de estos dos árbitros asistentes adicionales en el partido, a fin de determinar si mejoran el control que los oficiales tienen del encuentro. Las conclusiones se presentarán después al IFAB para su consideración.
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : europa league Oqvk8o
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por elpatxi23 Sáb Ago 29, 2009 8:39 am

A mí sinceramente no me termina de convencer, si es por el gol fantasma hay muchas veces que no lo va a poder ver por lo tanto quedamos igual, se solucionaría con un ojo de halcon, pero los seleccionadores votaron en contra. Por lo demás no se, a mí no me gusta.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : europa league 2gydg5v
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por Busta Sáb Ago 29, 2009 9:18 am

La verdad este experimento no me inspira mucha confianza, no creo que tenga mucha validez, el árbitro deberá estar concentrado todo el partido con intentar ver cosas que el principal no pueda apreciar, y seguro, ya que somos humanos, también pueda equivocarse y con ello contribuirá a una mayor polémica. Creo que un árbitro en esa posición para lo único que la FIFA y la UEFA lo quieren es para mayormente ayudar en los posibles goles fantasma, pues que le metan un chip al balón lo codifiquen bien, lo programen bien con los postes y le pongan un reloj al árbitro que le indique si el balón a entrado o no, estilo ojo de alcón vaya, sería lo más fácil aunque posiblemente lo más costoso. Mejor un chip que dos árbitros apostados detrás de las porterías, que son humanos y aún así pueden errar. No me convence mucho la idea de los árbitros detrás.
Busta
Busta
Avanzado
Avanzado

Colegio : CTAF Almería
Comunidad : europa league 2eqe5ty
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por SilverCrest Sáb Ago 29, 2009 12:14 pm

Los Asistentes de Gol dice que seran arbitros internacionales o de la maxima categoria nacional y del mismo pais que el trio principal.

Ya me veo la designacion:

Undiano, con Yuste y Fermin en las bandas, con Muñiz y Teixeira en las porterias, y con Velasco de 4º arbitro... ¿Cuanto cuesta mantener a un trio de estas caracteristicas?

PD: Y lo que comentabamos hace poco en un entrenamiento: ¿Les pagan por ver si hay gol, o les pagan por esquivar botellas de las gradas de los fondos, que es donde suelen estar los ultras?
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : europa league Warloc10
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por ander gonzalez Sáb Ago 29, 2009 11:53 pm

SilverCrest escribió:Los Asistentes de Gol dice que seran arbitros internacionales o de la maxima categoria nacional y del mismo pais que el trio principal.

Ya me veo la designacion:

Undiano, con Yuste y Fermin en las bandas, con Muñiz y Teixeira en las porterias, y con Velasco de 4º arbitro... ¿Cuanto cuesta mantener a un trio de estas caracteristicas?

PD: Y lo que comentabamos hace poco en un entrenamiento: ¿Les pagan por ver si hay gol, o les pagan por esquivar botellas de las gradas de los fondos, que es donde suelen estar los ultras?

Ya te digo: Muñiz, Teixeira, Rubinos y cía se estarán fortando las manos...

Por cierto en San Mamés no hay casi espacio, no sé dónde se va a colocar...

ander gonzalez
Avanzado
Avanzado


Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por Garman Vie Sep 11, 2009 3:59 pm

Ya tenemos los primeros en experimentar:

El partido será Basilea-Roma, a disputarse el próximo jueves 17 de septiembre a las 7 de la tarde.

El árbitro prncipal será el madrileño CARLOS VELASCO CARBALLO.

El resto son:

Cuarto Árbitro: BERNARDINO GONZÁLEZ VÁZQUEZ Comité Territorial Gallego

Árbitro Asistente 1: ROBERTO ALONSO FERNÁNDEZ Comité Territorial Madrileño

Árbitro Asistente 2: ENRIQUE ANDRÉS SAMPER Comité Territorial Madrileño

Árbitro Auxiliar 1: ANTONIO RUBINOS PÉREZ

Comité Territorial Madrileño
Árbitro Auxiliar 2: DAVID FERNÁNDEZ BORBALÁN
Comité Territorial Andaluz

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : europa league Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por gabri Vie Sep 11, 2009 4:23 pm

¿El campo tiene pista de atletismo por medio?, si no es así, que Dios les pille confesados. xD

Se me ocurre que con esto de los 5º y 6º árbitros ellos pueden decidir (o aconsejar) si es penalti o no, depende de la posición donde estén puede estar muy bien, ¿de eso no se ha hablado nada?
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : europa league 2eqe5ty
País : europa league Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por josesantorcaz Vie Sep 11, 2009 5:11 pm

eso fue lo que le pregunte a carlos velasco en la charla.me dijo que los asistente auxiliares se ponen en la linea de meta en el lado contrario al asistente y pueden penetrar en el campo y nunca sobrepasar al portero ni la linea del area de penal paralela a la linea de meta.m e dijo que le parecia bien la prueba pero no sabia hasta que punto porque decia que habia que unificar criterios con los asistentes auxiliares a la hora de pitar posibles penalties y demas.quede en hablar con el el viernes para verque tal les habia ido todo porque me dijo que la uefa les prohibia poner cualquier tipo de informacion escrita sobre eso.
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : europa league Oqvk8o
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por Garman Vie Sep 11, 2009 7:11 pm

gabri escribió:¿El campo tiene pista de atletismo por medio?, si no es así, que Dios les pille confesados. xD

Se me ocurre que con esto de los 5º y 6º árbitros ellos pueden decidir (o aconsejar) si es penalti o no, depende de la posición donde estén puede estar muy bien, ¿de eso no se ha hablado nada?

En el campo del Basilea ha jugado el Barça no hace mucho y creo recordar que no tiene pista de atletismo.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : europa league Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por gabri Vie Sep 11, 2009 7:49 pm

josesantorcaz escribió:eso fue lo que le pregunte a carlos velasco en la charla.me dijo que los asistente auxiliares se ponen en la linea de meta en el lado contrario al asistente y pueden penetrar en el campo y nunca sobrepasar al portero ni la linea del area de penal paralela a la linea de meta.m e dijo que le parecia bien la prueba pero no sabia hasta que punto porque decia que habia que unificar criterios con los asistentes auxiliares a la hora de pitar posibles penalties y demas.quede en hablar con el el viernes para verque tal les habia ido todo porque me dijo que la uefa les prohibia poner cualquier tipo de informacion escrita sobre eso.
Pues es la única utilidad que le veo a esos asistentes, decidir penales.

No me he enterado de lo último. ¿Qué no puede escribir y donde?
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : europa league 2eqe5ty
País : europa league Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por SilverCrest Vie Sep 11, 2009 8:04 pm

Que no pueden hacer declaraciones publicas del experimento.

Ahora, eso de que haya mas gente pululando por el area... Y algun que otro balonazo se llevaran. Solo espero que no les tiren nada los ultras, a los cuales suelen situar en los fondos.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : europa league Warloc10
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por Planeta_viera Jue Sep 17, 2009 4:57 pm

A mi no me gusta esa desición, ese "experimento".Creo que son demasiados para el partido.

Pongámoslo así. Pueden haber jugadas en las que el asistente pueda ver algina falta, que el asistente adicional vea otra cosa, y pueden hasta confundir al central (que en esas jugadas se supone viene corriendo de una jugada "live-action").

Tan facil como esto: La mitad de la cancha (el ancho), la primera mitad es completamente del asistente, y la otra mitad, del central.

Esa es mi humilde opinión. Saludos!
Planeta_viera
Planeta_viera
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : europa league Mexico10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por pipo Jue Sep 17, 2009 6:01 pm

bueno viendo el partido del valencia - lille me estoy fijando que andan un poco liados es normal porque es su primera vez, pero el arbitro central anda perdido en muchas jugadas se queda muy lejos. Luego no he visto esta jugada porque me fui a comer algo pero segun dijeron los comentaristas hubo un barulllo en el area, tras un rebote.

Ademas me parecio que llevaban algo en las manos tampoco salieron mucho en la tele que se diga

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : europa league 2gydg5v
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por pipo Jue Sep 17, 2009 6:06 pm

vale el palote que llevan en la mano es un boton con una antena para el vibrador que lleva el arbitro principal

Pd acaba de a ver una jugada en la que fue el arbitro de meta este el que vio si salio el balon o no


Última edición por pipo el Jue Sep 17, 2009 6:14 pm, editado 1 vez

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : europa league 2gydg5v
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por Planeta_viera Jue Sep 17, 2009 6:13 pm

O puede ser el tarjetero, estoy viendo el Heerenveen - Sporting, y el árbitro auxiliar es central (pensé que eran asistentes también), y no le ví nada en las manos.
Planeta_viera
Planeta_viera
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : europa league Mexico10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por pipo Jue Sep 17, 2009 6:14 pm

Planeta_viera escribió:O puede ser el tarjetero, estoy viendo el Heerenveen - Sporting, y el árbitro auxiliar es central (pensé que eran asistentes también), y no le ví nada en las manos.

pon el valencia - lille se ve un palo que llevan en la mano bastante claro

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : europa league 2gydg5v
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por bokeron_91 Jue Sep 17, 2009 6:15 pm

jj santos acaba de explicar que es una antena que tiene un botoncito para avisar al arbitro. un estilo al banderin electronico.
bokeron_91
bokeron_91
VIP
VIP

Colegio : futuro de malaga
Comunidad : europa league 2eqe5ty
País : europa league Spain10

http://elchicodenegro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por bokeron_91 Jue Sep 17, 2009 6:20 pm

http://www.stadiumzone.net/s/switzerland1.html

campo del basilea.


PD: pagina muy recomendable con muchos estadios de todo el mundo.
bokeron_91
bokeron_91
VIP
VIP

Colegio : futuro de malaga
Comunidad : europa league 2eqe5ty
País : europa league Spain10

http://elchicodenegro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por Planeta_viera Jue Sep 17, 2009 6:22 pm

Entonces es el mismo palo del banderín, pero sin el banderín. Solo presionas el botón, no?. Ahora, que también se pueden comunicar por las diademas.
Planeta_viera
Planeta_viera
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : europa league Mexico10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por pipo Jue Sep 17, 2009 6:32 pm

si avisan por el "banderin" y cuando el arbitro les mira hablan

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : europa league 2gydg5v
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por celestino Sáb Sep 19, 2009 4:24 pm

Yo veo esto una payasada, lo que tenian que hacer es poner un 5º arbitro con un monitor fuera del campo y que pudiese analizar las jugadas pudiendo responder al arbitro si este tiene cualquier tipo de duda sobre un fuera de juego, una falta etc, vamos un apoyo para situaciones dificiles.
celestino
celestino
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad : europa league 245c9hd
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por bokeron_91 Dom Sep 20, 2009 4:01 pm

celestino escribió:Yo veo esto una payasada, lo que tenian que hacer es poner un 5º arbitro con un monitor fuera del campo y que pudiese analizar las jugadas pudiendo responder al arbitro si este tiene cualquier tipo de duda sobre un fuera de juego, una falta etc, vamos un apoyo para situaciones dificiles.

Pero con el video se perderia la esencia del futbol...
bokeron_91
bokeron_91
VIP
VIP

Colegio : futuro de malaga
Comunidad : europa league 2eqe5ty
País : europa league Spain10

http://elchicodenegro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por celestino Miér Sep 23, 2009 7:25 pm

bokeron_91 escribió:
celestino escribió:Yo veo esto una payasada, lo que tenian que hacer es poner un 5º arbitro con un monitor fuera del campo y que pudiese analizar las jugadas pudiendo responder al arbitro si este tiene cualquier tipo de duda sobre un fuera de juego, una falta etc, vamos un apoyo para situaciones dificiles.

Pero con el video se perderia la esencia del futbol...

En el tenis se utiliza el ojo de alcón y no se pierde ninguna esencia.
La ultima palabra la tendría el arbitro de campo, pero eso no impide que pudiera consultar por radio las decisiones dudosas.
celestino
celestino
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad : europa league 245c9hd
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por Emel Miér Sep 23, 2009 9:10 pm

celestino escribió:
bokeron_91 escribió:
celestino escribió:Yo veo esto una payasada, lo que tenian que hacer es poner un 5º arbitro con un monitor fuera del campo y que pudiese analizar las jugadas pudiendo responder al arbitro si este tiene cualquier tipo de duda sobre un fuera de juego, una falta etc, vamos un apoyo para situaciones dificiles.

Pero con el video se perderia la esencia del futbol...

En el tenis se utiliza el ojo de alcón y no se pierde ninguna esencia.
La ultima palabra la tendría el arbitro de campo, pero eso no impide que pudiera consultar por radio las decisiones dudosas.

Para mi gusto no queda bien... en un partido normal el árbitro siempre fallara en 1 o 2 jugadas tontas y si tiene que rectificar por un video es dejarle con el culo al aire.
Emel
Emel
Avanzado
Avanzado

Colegio : Balear
Comunidad : europa league Ev536v
País : europa league Spain10

Volver arriba Ir abajo

europa league Empty Re: europa league

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.