Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituciones sin Asistente

+4
arbitrito
SilverCrest
pepiño
celestino
8 participantes

Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Sustituciones sin Asistente

Mensaje por celestino Vie Ago 21, 2009 9:31 am

La temporada pasada en mas de un partido en el que yo iva de linea por la banda de los banquillos me tiene pasado que los entrenadores le piden el cambio directamente al arbitro, pasando olimpicamente de mi, luego yo me doi cuenta de que se va ha realizar una sustitucion y me acerco para inspeccionar el proceso de sustitucion.

Las reglas del juego, en el capitulo 6 Asistentes habla sobre los 7 deberes de un asistente entre los que estan "Indicar cuando se solicita una sustitución".

El hecho de que sea un deber, da a entender que es algo que el asistente esta obligado a realizar.

¿Es correcto lo que hacen estos entrenadores?¿Podría o debería llamarles la atención para indicarles que las sustituciones se me piden a mi?
celestino
celestino
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad : Sustituciones sin Asistente 245c9hd
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por pepiño Vie Ago 21, 2009 9:35 am

veo un par de incorrecciones en lo que hacen, tanto el arbitro como los entrenadores.

Pongo mi caso, antes del partido le digo a los delegados que son los unicos que pueden pedir el cambio y que se lo pidan a mi asistente.

Si durante el partido un entrenador-delegado se ponea gritos a pedirme el cambio hago caso omiso.

Y aparte le digo al asistente que hasta que el jugador no este 100% listo para salir que no me lo solicite por mucho porculo que den que si se pasan ya me acercare yo por la banda a charlar un ratito ocn ellos
pepiño
pepiño
Experto
Experto

Colegio : Andaluz
Comunidad : Sustituciones sin Asistente 2eqe5ty
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por celestino Vie Ago 21, 2009 9:45 am

pepiño escribió:veo un par de incorrecciones en lo que hacen, tanto el arbitro como los entrenadores.

Pongo mi caso, antes del partido le digo a los delegados que son los unicos que pueden pedir el cambio y que se lo pidan a mi asistente.

Si durante el partido un entrenador-delegado se ponea gritos a pedirme el cambio hago caso omiso.

Y aparte le digo al asistente que hasta que el jugador no este 100% listo para salir que no me lo solicite por mucho porculo que den que si se pasan ya me acercare yo por la banda a charlar un ratito ocn ellos

¿En tu opinion debería de decirles que me soliciten a mi el cambio?

Por otra parte, ¿en alguna parte de las Reglas del juego, dice que el delegado es el unico que puede solicitar el cambio?
celestino
celestino
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad : Sustituciones sin Asistente 245c9hd
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por pepiño Vie Ago 21, 2009 9:54 am

En mi opinion, primero es el arbitro quien tiene que advertir que estan haciendo algo mal, por que si tu vas y les dices mira los cambios a mi, y lo vuelven a hacer mal y le arbitro lo consiente pues mal vamos.

En las reglas de juego no viene, solo indica que tiene que informar al asistente si no hay cuarto arbitro, lo dle delegado si no recuerdo mal viene en cada reglamento de la competicion


EDITO: releyendo un poco las reglas de juego y un poco el reglamento de la competicion (FAF), creo que hay algo que no me concuerda, se dice que le capitan solicitara el cambio al arbitro y por otro lado dice que lo solicitara el asistente o 4 arbitro...
pepiño
pepiño
Experto
Experto

Colegio : Andaluz
Comunidad : Sustituciones sin Asistente 2eqe5ty
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por SilverCrest Vie Ago 21, 2009 10:37 am

Puedes y debes comentarle al equipo tecnico que te pidan los cambios a ti.

Esto sobre todo ocurre en equipos de juvenil nacional o cosas asi con entrenadores que vienen de la cantera, o un equipo recien ascendido, que en sus partidos anteriores no tenian asistentes, y por la costumbre.

Aunque es cierto que otros son cerrados, y cuando les dices que te lo pidan a ti que estas en la banda, a la siguiente se vuelven locos pidiendoselo a unos y a otros haciendose un lio...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Sustituciones sin Asistente Warloc10
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por arbitrito Vie Ago 21, 2009 10:57 am

no nos compliquemos, las voces de; arbi, arbi, cambio cambio, son típicas en todas las categorías, muchos lo hacen directamente otros avisan 1º al asistente, los pocos, pero claro, si el asistente no tiene pinganillo o banderín electrónico, si el árbitro está de espaldas a los banquillos cuando, por ejemplo, se va a efectuar un saque de banda en el otro lado del campo, pues si no es a voces, no se enterá, eso si yo le las permito siempre y cuando el asistente esté avisado y todo en orden.
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Sustituciones sin Asistente Warloc10
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por pepiño Vie Ago 21, 2009 11:01 am

arbitrito escribió:si el árbitro está de espaldas a los banquillos cuando, por ejemplo, se va a efectuar un saque de banda en el otro lado del campo,

para eso el otro asistente tiene que hacer el espejo, aparte que para eso tb esta le capi para indicarte el cambio no tiene uqe estar escuchando a tood el banquillo pegando berrios, osbre todo porque segun que campo se confunde con el griterio de la grada
pepiño
pepiño
Experto
Experto

Colegio : Andaluz
Comunidad : Sustituciones sin Asistente 2eqe5ty
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por celestino Vie Ago 21, 2009 11:18 am

A mi parecer el equipo tecnico no tienen que dirijirse al arbitro para nada en todo el partido.Partiendo de esto creo que eso de Arbi, Arbi!!! Cambio!!! es una aberracion que se debe cortar de raiz.
Las cosas bien hechas, bien estan, como bien dice pepiño, si el arbitro esta de espaldas el otro linea debe hacer espejo.
celestino
celestino
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad : Sustituciones sin Asistente 245c9hd
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por el hombre de oro Vie Ago 21, 2009 11:51 am

yo estoy de acuerdo con arbitrito, hay muchas veces que no se ve y te pasas media hora con la banderita arria y aun asi el arbitro no te ve y reanuda ejl juego, incluso cuando parece qu esta mirando hacia ti, y lo que comentais del espejo cuando vas con un solo linea no sire de mucho...comono te lo haga alguien que este en la grada...
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Sustituciones sin Asistente 14w6bnt
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por pepiño Vie Ago 21, 2009 11:58 am

a mi lo que me hace gracia es el tipico que te pide el cambio y el nota todavia esta calentando en la banda y cuando se da cuenta le pega un grito al jugador.....
pepiño
pepiño
Experto
Experto

Colegio : Andaluz
Comunidad : Sustituciones sin Asistente 2eqe5ty
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por arfes Vie Ago 21, 2009 2:11 pm

Cuando voy con AA le digo, claramente que si no le piden a él el cambio que no haga caso y si me lo piden a mi pasaré de ellos, claro esta que antes del partido se lo digo a los Delegados: "Los cambios a mi 1er AA, que si me lo piden a mi no les voy hacer caso".

Alguno se equivoca paro a poco llaman al AA, y solucionado. hombre y si le solicitan el cambio y el jugador no está preparado amonesto al delegado y se suspende el cambio hasta la próxima jugada.

arfes
Avanzado
Avanzado

Colegio : Las Palmas
Comunidad : Sustituciones sin Asistente 30dl7k3
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

http://arfesarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por arbitrito Vie Ago 21, 2009 2:28 pm

pepiño escribió:
arbitrito escribió:si el árbitro está de espaldas a los banquillos cuando, por ejemplo, se va a efectuar un saque de banda en el otro lado del campo,

para eso el otro asistente tiene que hacer el espejo, aparte que para eso tb esta le capi para indicarte el cambio no tiene uqe estar escuchando a tood el banquillo pegando berrios, osbre todo porque segun que campo se confunde con el griterio de la grada

jaja cuento con los dedos de una mano y me sobran, los asistentes que me han hecho el espejo creo que en dos ocasiones xD
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Sustituciones sin Asistente Warloc10
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por toiaqui Vie Ago 21, 2009 3:14 pm

Como bien dicen...es falta de comunicacion...

Yo le digo a los entrenadores..que los cambios a los asistentes,,y asi es...mis asistentes están ya avisados que hasta que no le pidan el cambio y el jugador lo vea preparado en el medio..no levante la bandera para avisarme...

salvo algun caso excepcional....99% de las veces lo hago como arriba.

El caso exceocional, es que el asistente está cerca de la esquina y yo estoy por el medio campo cerca de la banda...y veo al sustituto preparado y el entrenador me dice...arbitro..cambio...yo pito y aviso al asistente..
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Sustituciones sin Asistente 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por Quintairos Vie Ago 21, 2009 4:15 pm

A mí me dijeron que si vas con asistentes el delegado le tiene que pedir el cambio al 4ºA/AA1, este avisar al árbitro, el árbitro autorizar el cambio y el 4ºA/AA1 revisar al jugador y observar que el proceso de substitución se realice correctamente.
Si vas solo, el encargado de comunicarte que hay cambio es el capitán según el reglamento, pero siempre son los entrenadores y delegados los que te lo piden a gritos desde el banquillo.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Sustituciones sin Asistente 245c9hd
País : Sustituciones sin Asistente Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Sustituciones sin Asistente Empty Re: Sustituciones sin Asistente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.