Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tu no juegas!!

+4
SilverCrest
David
Santos
xerret
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

tu no juegas!! Empty tu no juegas!!

Mensaje por xerret Vie Jul 31, 2009 7:37 pm

ayer estube cenando con unos cuantos arbitros, juntamente con el cuerpo tecnico de mi club... y como no, comentaron jugadas polémicas y cómicas sobre sus partidos. Y en un momento que yo entré en conversación (les conocia porque más de una vez me han pitado cuando era jugador) y me dirijo a uno, con el cual tube problemas en un partido donde arbitró él (jugavamos fuera de casa, y el público saltó al césped a por nosotros), y salí con la nariz torcida (y aun la tengo torcida xD).

bueno, pues le hago recordar a ese arbitro este partido, lo comentamos un poco y luego dice: mucho más tarde, volví a arbitrar en ese campo, y en los ultimos minutos, hace un cambio el equipo local, sale el jugador y en la primera jugada, donde el portero contrario para el balon y se tira al suelo para protegerla, el jugador sin posibilidades de llegar al balon ni de jugarlo, le da una patada en toda la cara: expulsión. Y luego comentó: si vuelvo a arbitrar a ese equipo con ese jugador, ese jugador no va a poder entrar ni en el campo. ¿Puede el arbitro hacer esto?

saludos!

xerret
Experto
Experto

Comunidad : tu no juegas!! Idhnhz
País : tu no juegas!! Warloc10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por Santos Vie Jul 31, 2009 8:00 pm

Ni por asomo, eso si hará todo lo posible por echarlo a las primeras de cambio supongo, que es lo más lógico.
Santos
Santos
Principiante
Principiante

Colegio : Balear
Comunidad : tu no juegas!! Ev536v
País : tu no juegas!! Spain10

http://arbitraje.ibiza-total.com

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por David Vie Jul 31, 2009 8:29 pm

Creo que ni siquiera tiene el árbitro la potestad de dejarlo sin jugar a sabiendas de que ese jugador está sancionado o es "gato", ya que las reclamaciones pertinentes deben de realizarlas el club o los clubes implicados, así como las autoridades competentes (federación, CTA, comité de competición...)
David
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad : tu no juegas!! 2eqe5ty
País : tu no juegas!! Spain10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por SilverCrest Vie Jul 31, 2009 9:00 pm

Lo diria por exagerar... somos la Ley, pero no somos la Inquisicion
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : tu no juegas!! Warloc10
País : tu no juegas!! Spain10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por Quintairos Vie Jul 31, 2009 9:21 pm

Santos escribió:Ni por asomo, eso si hará todo lo posible por echarlo a las primeras de cambio supongo, que es lo más lógico.
Exactamente. El árbitro no le puede negar entrar al campo, pero puede provocar su expulsión de varios modos. Normalmente esas son el tipo de frases irónicas que se sueltan entre compañeros.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : tu no juegas!! 245c9hd
País : tu no juegas!! Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por xerret Vie Jul 31, 2009 9:59 pm

bueno, gracias a todos por las respuestas

xerret
Experto
Experto

Comunidad : tu no juegas!! Idhnhz
País : tu no juegas!! Warloc10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por El pelota del foro Dom Ago 02, 2009 9:28 pm

Pero, las exclusiones, no podrian servir en este caso.
El pelota del foro
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad : tu no juegas!! Idhnhz
País : tu no juegas!! Spain10

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por SilverCrest Dom Ago 02, 2009 9:57 pm

¿Exclusiones? ¿Que es eso?

Una cosa es excluir a alguien (decirle que no puede jugar) porque no tiene al dia el reconocimiento medico o no lleva espinilleras y no hay forma humana de conseguirle unas antes durante el partido, y otra excluir a alguien porque te salga de ahi...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : tu no juegas!! Warloc10
País : tu no juegas!! Spain10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por El pelota del foro Dom Ago 02, 2009 9:58 pm

Yo entendia que si su conportamiento seria "malo" se le podria excluir.
El pelota del foro
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad : tu no juegas!! Idhnhz
País : tu no juegas!! Spain10

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por Young_Referee Dom Ago 02, 2009 10:03 pm

asimiro escribió:Yo entendia que si su conportamiento seria "malo" se le podria excluir.

Tienes un instrumento para medir la maldad? Wink
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : tu no juegas!! Oqvk8o
País : tu no juegas!! Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por SilverCrest Dom Ago 02, 2009 10:18 pm

Una cosa es excluir por algo como lo que dije antes, y otra EXPULSAR antes del encuentro por una incorreccion por su parte, como por ejemplo, cuando entras al campo y te ve, decir a sus compañeros en voz perfectamente audible: "Mira, el mamonazo que nos la lio hace un mes, a ver con que nos sorprende hoy".
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : tu no juegas!! Warloc10
País : tu no juegas!! Spain10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por El pelota del foro Dom Ago 02, 2009 10:22 pm

SilverCrest escribió:Una cosa es excluir por algo como lo que dije antes, y otra EXPULSAR antes del encuentro por una incorreccion por su parte, como por ejemplo, cuando entras al campo y te ve, decir a sus compañeros en voz perfectamente audible: "Mira, el mamonazo que nos la lio hace un mes, a ver con que nos sorprende hoy".
Esto queria decir, esto, lo que ha dicho SilverCrest.
El pelota del foro
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad : tu no juegas!! Idhnhz
País : tu no juegas!! Spain10

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por SilverCrest Dom Ago 02, 2009 10:26 pm

Pero vamos, ese supuesto yo creo que no ha ocurrido casi nunca, es muy raro. Si es normal que te reconozcan cuando llegas a un campo donde ya has pitado, o pitas a un equipo que ya has hecho antes, pero no suele haber problemas.

Si durante el partido la lias igual que se la liaste la primera vez, si empiezan a surgir las primeras protestas e insultos xDD
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : tu no juegas!! Warloc10
País : tu no juegas!! Spain10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por Quintairos Dom Ago 02, 2009 10:31 pm

Pregunta: Entras al campo y el nº2 del equipo local dice en voz alta: "¡Ya está aquí el hijo de p... que nos jodió la otra vez!". Creo que la incidencia va al apartado 1C en el acta y tengo claro que al no haber empezado el partido pueden reemplazar a ese jugador por un sustituto, pero ¿se considera expulsión o exclusión?, ¿se le sacaría tarjeta o sería verbal al no haber empezado el partido?
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : tu no juegas!! 245c9hd
País : tu no juegas!! Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por El pelota del foro Dom Ago 02, 2009 10:33 pm

De muchas cosas te puedes acordar, hasta yo se de algunos que dicen en el vestuario a escondidas: "Nos arbitra el cabron de hace 3 semanas, si ese que te expulso a ti Sergio (por decir algun nombre)y nos jodio el partido".
El pelota del foro
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad : tu no juegas!! Idhnhz
País : tu no juegas!! Spain10

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por SilverCrest Dom Ago 02, 2009 10:35 pm

Lo primero que te recomendaria es que no le saques la roja delante de todo el mundo en la calle, mas que nada porque montaras el numerito rebuscando en la bolsa de deporte las tarjetas.

Fichas la cara, y cuando te traiga el album de fichas, sales, señalas al gracioso, y dices al delegado: Ese jugador no podra jugar el partido.

Si es un tecnico, dices: Ese hombre no podra estar en el banquillo.

Explicas lo ocurrido y punto. En acta nacional, pienso que va en 1C, si.

En las reglas creo que decia, no estoy seguro porque la regla 3 es la que peor se me da, que podra ser reemplazado por un sustituto.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : tu no juegas!! Warloc10
País : tu no juegas!! Spain10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por Quintairos Dom Ago 02, 2009 10:36 pm

Pero en la pregunta puse que es una vez entras al campo y antes de empezar, en la calle ya tengo claro que no XDDDD
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : tu no juegas!! 245c9hd
País : tu no juegas!! Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por El pelota del foro Dom Ago 02, 2009 10:37 pm

Y que pasaria si habria un jugador sancionado, y se empeña en jugar el partido.
El pelota del foro
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad : tu no juegas!! Idhnhz
País : tu no juegas!! Spain10

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por SilverCrest Dom Ago 02, 2009 10:39 pm

asimiro escribió:De muchas cosas te puedes acordar, hasta yo se de algunos que dicen en el vestuario a escondidas: "Nos arbitra el cabron de hace 3 semanas, si ese que te expulso a ti Sergio (por decir algun nombre)y nos jodio el partido".

Hay anecdotas muy curiosas en temas como este. Yo las tengo sobre todo en los descansos. Hay vestuarios que son corridos y tienes al equipo en la estancia de al lado tuya. Los conductos de ventilacion del baño muchas veces comunican unos vestuarios con otros, y se les oye perfectamente.

Tengo varias anecdotas, en infantiles o cadetes normalmente, en que los chavales se quejan de mi arbitraje al entrenador, y el entrenador se refiere al proteston por su nombre de pila. Yo me rio bastante en esas circunstancias. Pero nunca he tomado medidas por eso, ni las tomare. Ni yo, ni cualquier otro (salvo Quintairos, que no tiene moralidad).

Hay veces que he estado con un amigo arbitro en el vestuario comentando la primera parte, y hemos oido como en el vestuario de al lado se quejaban por algun lance que pite, o por algo que no pite, y alguno me ponia fino. Tambien, y es lo que mas me duele cuando pito alevines o infantiles, es oir al entrenador gritar a los chavales de malas formas, e incluso llamarles algunas cosas. Pero ahi tampoco puedes hacer nada.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : tu no juegas!! Warloc10
País : tu no juegas!! Spain10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por El pelota del foro Dom Ago 02, 2009 10:42 pm

Y si le oyes a un tio: "Este H... de p..., nos anda robandonos el partido, me voy a cagar en ese c....., p... m....., marginado".
El pelota del foro
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad : tu no juegas!! Idhnhz
País : tu no juegas!! Spain10

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por SilverCrest Dom Ago 02, 2009 10:44 pm

Quintairos escribió:Pero en la pregunta puse que es una vez entras al campo y antes de empezar, en la calle ya tengo claro que no XDDDD

Pues tampoco la sacas, la tarjeta es para anunciar lo que has hecho al publico. En el vestuario o en los alrededores del terreno de juego antes del partido, puedes decirlo de boca como lo dije antes.

asimiro escribió:Y que pasaria si habria un jugador sancionado, y se empeña en jugar el partido.

¿Y que pasaria si la policia te impide el acceso a algun sitio y tu te empeñas en pasar?

En el campo somos la autoridad (ojo, no hay que abusar tampoco, como la policia tampoco puede abusar). Si por las buenas no se conforma con la decision, yo ya se que el partido no se empieza con el dentro. Si dicho jugador, o su delegado, se dan cuenta de esto pronto, se jugara el partido. Si no se dan cuenta en, digamos, diez o quince minutos por decir el margen de cortesia de espera, yo me largo a casa y alla se las compongan ellos.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : tu no juegas!! Warloc10
País : tu no juegas!! Spain10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por SilverCrest Dom Ago 02, 2009 10:48 pm

asimiro escribió:Y si le oyes a un tio: "Este H... de p..., nos anda robandonos el partido, me voy a cagar en ese c....., p... m....., marginado".

No creo que estando tu encerrado en tu vestuario, y ellos en el suyo, sepas quien ha sido. Salvo que un compañero suyo diga: "Pero Juan Carlos Martinez Sanabria, numero 18 de mi equipo, como se te ocurre decir eso" (nombre ficticio). Y tampoco podrias hacer nada, ya que no tienes pruebas concluyentes. Seria como el que le pregunta a un jugador contrario quien le metio el puñetazo a su compañero para expulsarlo porque no lo viste.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : tu no juegas!! Warloc10
País : tu no juegas!! Spain10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por Quintairos Dom Ago 02, 2009 10:49 pm

Pues yo a un jugador sancionado lo dejo jugar tranquilamente. Primero, yo no tengo porque saber que está sancionado y segundo no es mi problema que lo esté. Ya se encargará la federación de sancionarlos luego al ver al jugador en el acta.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : tu no juegas!! 245c9hd
País : tu no juegas!! Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por El pelota del foro Dom Ago 02, 2009 10:52 pm

Quintairos escribió:Pues yo a un jugador sancionado lo dejo jugar tranquilamente. Primero, yo no tengo porque saber que está sancionado y segundo no es mi problema que lo esté. Ya se encargará la federación de sancionarlos luego al ver al jugador en el acta.
¿No teneis nada que os informe de las sanciones?
El pelota del foro
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad : tu no juegas!! Idhnhz
País : tu no juegas!! Spain10

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por SilverCrest Dom Ago 02, 2009 10:56 pm

Ah, yo habia entendido uno que habiamos expulsado por decir algo antes del partido, que se empeña en jugar.

Yo no se quien anda sancionado ni quien no, ni si se ha recurrido o no su sancion. A mi los que me presenten, si esta su situacion legal, juegan. Es cosa del otro equipo hacer revision de fichas o ir a federacion a impugnar el partido, a mi me la trae al pairo.

Es como los que me preguntan que cuantos partidos les van a caer. Tengo una ligera idea, pero vamos, nunca contesto, siempre les digo que eso es cosa de competicion, yo no me meto en esos temas.

@Asimiro: Depende los comites, en algunos se pueden consultar las sanciones via web, en otros se cuelgan en tablones, etc. Normalmente son publicas, asi como las sanciones a arbitros cuando las hay. Date cuenta que las sanciones no solo involucran o son para que las vean solo los del equipo sancionado, sino tambien sus rivales en la liga. Los rivales deben saber en todo momento quien esta sancionado y demas, por si se dan casos como los que tu propones de meter a un sancionado a jugar. Los entrenadores normalmente llevan al campo una chuleta con los sancionados que tiene el otro equipo para cotejar.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : tu no juegas!! Warloc10
País : tu no juegas!! Spain10

Volver arriba Ir abajo

tu no juegas!! Empty Re: tu no juegas!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.