Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lanzamientos de Penalti

+7
toiaqui
myaznarez
griglio
La Lacra del fútbol
SilverCrest
Oxigeno
Nassss
11 participantes

Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Lanzamientos de Penalti

Mensaje por Nassss Lun Jun 23, 2008 9:17 am

En una tanda de penaltis, cuando el ejecutor tiene listo el balon para poderlo lanzar i este tira el lanzamiento, sin antes dar la señal. Se debe repetir el saque no ???
Salu2.

Nassss
Principiante
Principiante


Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por Oxigeno Lun Jun 23, 2008 9:30 am

Si.
Oxigeno
Oxigeno
Avanzado
Avanzado

Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad : Lanzamientos de Penalti 30dl7k3
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por Nassss Lun Jun 23, 2008 5:19 pm

Gracias por la info !! Es que ayer pite la fase final de un torneo internacion de futbol 7 alevin, y en uno de los partidos, llegando a la tanda de penaltis, la gente (incluyendo entrenador, delegad.2ºentrenador, jugadors y como no "papa y mama") protesto de manera increible xq habia q repetir el saque, bla bla blaa. Yo sabia q actuara correctamente, pro keria asegurarme poniendolo por aki aver q salia !!

Nassss
Principiante
Principiante


Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por SilverCrest Lun Jun 23, 2008 9:55 pm

Yo en una tanda de penaltys de un torneo F7 la cague, pero no asi.

Yo pitaba para que tirara el lanzador, cogia carrerilla el chaval y justo antes de chutar me daba cuenta de que el portero estaba adelantado un metro. Daba varios pitidos cortos para parar y le decia al portero que se echara atras, pero mientras ya habia tirado el lanzador y habia metido el balon en la porteria. Claro protestas, y yo sabien dque tenian razon, porque podia haber esperado a ver si metia o no.

En fin, esto lo hice dos veces, siempre adelantandose el mismo portero. El entrenador del contrario protestandome, acabo expulsado... Luego me di cuenta de mi error
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Lanzamientos de Penalti Warloc10
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por La Lacra del fútbol Mar Jun 24, 2008 10:58 am

fer1404 escribió:Yo en una tanda de penaltys de un torneo F7 la cague, pero no asi.

Yo pitaba para que tirara el lanzador, cogia carrerilla el chaval y justo antes de chutar me daba cuenta de que el portero estaba adelantado un metro. Daba varios pitidos cortos para parar y le decia al portero que se echara atras, pero mientras ya habia tirado el lanzador y habia metido el balon en la porteria. Claro protestas, y yo sabien dque tenian razon, porque podia haber esperado a ver si metia o no.

En fin, esto lo hice dos veces, siempre adelantandose el mismo portero. El entrenador del contrario protestandome, acabo expulsado... Luego me di cuenta de mi error


Este tipo de errores se te quedan clavados ya en la "memoria reglamentaria". Seguro que no te vuelve a pasar nunca más.

Lo importante es que tomaste la decisión y luego la afrontaste con todas sus consecuencias, como debe ser.

De todos modos un consejillo (si lo quieres leer) que vale casi siempre:

La decisión no hay que tomarla en una décima de segundo. El no precipitarnos nos acerca mucho más al acierto.
La Lacra del fútbol
La Lacra del fútbol
Avanzado
Avanzado

Colegio : Comité Tinerfeño
Comunidad : Lanzamientos de Penalti 30dl7k3
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por SilverCrest Mar Jun 24, 2008 11:00 am

Te tomo el consejo, como no iba a querer leerlo, para eso esta este foro, ¿no?. Lo de no precipitarse lo llevo tomando hace ya, por ejemplo en faltas, espero unos segundos a ver si hay ventaja o no. Si veo que no, pito.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Lanzamientos de Penalti Warloc10
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por griglio Mar Oct 07, 2008 3:55 pm

VERDADERO O FALSO

Tanda de tiros penal:
1. Los equipos elegirán de mutuo acuerdo la meta en la que se lanzarán los tiros y si no, decidirá el árbitro atendiendo a la situación de las áreas, el sol, los aficionados, etc.
2. El equipo que perdió el sorteo del principio del partido tiene preferencia a la hora de elegir si tira o no en primer lugar.
3. El árbitro lanzará una moneda y el equipo cuyo capitán resulte favorecido tirará en segundo lugar.
4. El árbitro anotará todos los tiros ejecutados y los tiros deberán ejecutarse alternadamente.
5. Si ambos equipos han ejecutado sus cinco tiros, marcando la misma cantidad de goles o sin marcar ninguno, la ejecución de los tiros deberá continuar en el mismo orden y ganará el que anote un tiro antes que el equipo adversario.
6. Sólo en un caso se podrá sustituir a un jugador que interviene en los lanzamientos de tiro penal.
7. Un guardameta expulsado durante la ejecución de los tiros, podrá ser sustituido por un suplente designado, siempre que su equipo no haya utilizado el número máximo de sustitutos permitido por el reglamento de la competición.
8. Los dos equipos tienen que iniciar la tanda con el mismo número de jugadores.
9. El delegado de equipo es el encargado de comunicar al árbitro el nombre de los jugadores excluidos para equipararse en número al otro equipo.
10. Si un jugador es expulsado durante la tanda, el otro equipo deberá excluir a uno de ellos de los lanzamientos.
11. La primera vez que un jugador lance por segunda vez no tiene porqué ser el duodécimo tiro de su equipo.
12. El guardameta compañero del ejecutor del tiro deberá situarse fuera del terreno de juego, en la intersección de la línea de meta con la línea que se extiende perpendicular a la línea de meta (línea del área penal).
13. La serie de tiros desde el punto penal no forma parte del partido.
14. Una vez que comienza la serie de tiros penal se podrá cambiar de portería en algún caso.
15. Después de que todos los jugadores elegibles hayan lanzado su tiro respectivo desde el punto penal, se mantendrá el mismo orden que en la primera serie.
16. Durante el lanzamiento de tiros desde el punto penal, se podrá amonestar o expulsar a jugadores, sustitutos o jugadores sustituidos.
17. El árbitro ordenará la finalización de los lanzamientos si un equipo se queda con menos de siete jugadores.
18. Un jugador que haya lanzado su tiro no tiene que volver al centro del campo y puede marcharse al vestuario.
19. Si se lanza un tiro penal antes de que el árbitro dé la señal se repetirá el tiro.
20. El árbitro asistente que no se sitúa en el centro del campo, se coloca en la misma intersección que cuando el tiro penal se lanza durante el partido.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Lanzamientos de Penalti Idhnhz
País : Lanzamientos de Penalti Chile10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por griglio Mar Oct 07, 2008 4:04 pm

Respuestas correctas:







1F 2F 3F 4V 5F 6V 7F 8V 9F 10F

11V 12F 13V 14V 15F 16V 17F 18F 19V 20F
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Lanzamientos de Penalti Idhnhz
País : Lanzamientos de Penalti Chile10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por SilverCrest Mar Oct 07, 2008 5:13 pm

¿No os ha pasado alguna vez que en un campo de HA no estan pintados los puntos de penalty?

El otro dia en un torneo de infantil, llegamos a tanda de penaltys y no habia punto dibujado en ninguna porteria. ¿Que hice?

Di 11 pasos para atras desde la linea de gol y donde me quede tire uno de mis dos boligrafos al suelo, en un lado del area, para "marcar" la altura del punto para que todos tirasen igual. Eso si, luego ya el jugador colocaba el balon y yo me tenia que ir detras del jugador a centrar el balon bien de cara a la porteria, y luego vigilar que estuviera a la altura del boli.

Como anecdota, un jugador tras tirar el penalty, vio el boli en el suelo y se agacho a cogerlo mientras me decia: "Arbi, se te ha caido el boli". Le conteste: "Dejalo, lo he tirado yo". Por la cara que puso, parece que se le cayeron todos sus esquemas mentales del mundo.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Lanzamientos de Penalti Warloc10
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por Oxigeno Mar Oct 07, 2008 5:34 pm

En mi modesta opinión, en el pre-partido ya deberías haber visto que no habían puntos de penal y en ese caso, dar ordenes para que los pintaran. En caso contrario, suspendes el partido y a tu casa.
Oxigeno
Oxigeno
Avanzado
Avanzado

Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad : Lanzamientos de Penalti 30dl7k3
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por SilverCrest Mar Oct 07, 2008 5:43 pm

Balilla, en un torneo en que vienen equipos de fuera (Barça, Sevilla, Everton, Werder Bremen, Seleccion Grecia, Seleccion Lanzarote, entre otros) en que los horarios estan ajustados a tope, no puedes hacer a la organizacion esa "putada" que en otros casos si puedes, y mas cuando los chavales tienen ilusion de enfrentarse a canteras rivales (Ej: Atletico Madrid-Barça; Real Madrid-Barça...) o con chavales de otros paises.

Por muy anecdotico que sea, a mi no me causa inconveniente alguno medir pasos y tirar un boli para marcar una distancia a la que todos tiren, sean 10.3m o 12.4m. Regla XVIII, sentido comun.

Por cierto, el torneo fue una delicia, me alegro que me designaran
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Lanzamientos de Penalti Warloc10
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por Oxigeno Mar Oct 07, 2008 5:54 pm

fer1404 escribió:Balilla, en un torneo en que vienen equipos de fuera (Barça, Sevilla, Everton, Werder Bremen, Seleccion Grecia, Seleccion Lanzarote, entre otros) en que los horarios estan ajustados a tope, no puedes hacer a la organizacion esa "putada" que en otros casos si puedes, y mas cuando los chavales tienen ilusion de enfrentarse a canteras rivales (Ej: Atletico Madrid-Barça; Real Madrid-Barça...) o con chavales de otros paises.

Por muy anecdotico que sea, a mi no me causa inconveniente alguno medir pasos y tirar un boli para marcar una distancia a la que todos tiren, sean 10.3m o 12.4m. Regla XVIII, sentido comun.

Por cierto, el torneo fue una delicia, me alegro que me designaran

Dios! Pues peor me lo pones, que organización más nefasta. Para hacer un torneo de esa envergadura, como mínimo hay que tener un campo en condiciones...
Oxigeno
Oxigeno
Avanzado
Avanzado

Colegio : Colegio Tinerfeño
Comunidad : Lanzamientos de Penalti 30dl7k3
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por myaznarez Mar Oct 07, 2008 6:07 pm

Ciertamente una organizacion nefasta, pero si tienes que ingeniartelas...pues como sea sacas el capote.
Que remedio...
myaznarez
myaznarez
Principiante
Principiante

Colegio : Castellano Manchego
Comunidad : Lanzamientos de Penalti Xp52dl
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por SilverCrest Mar Oct 07, 2008 6:18 pm

Organizacion nefasta no, lo que pasa es que el campo era Municipal, y de eso se tiene que encargar el Ayuntamiento o el Distrito, no el club ni la organizacion
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Lanzamientos de Penalti Warloc10
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por toiaqui Mar Oct 07, 2008 7:04 pm

VERDADERO O FALSO

5. Si ambos equipos han ejecutado sus cinco tiros, marcando la misma cantidad de goles o sin marcar ninguno, la ejecución de los tiros deberá continuar en el mismo orden y ganará el que anote un tiro antes que el equipo adversario.

Entiendo que dices 'F' porque no se especifica que los dos hayan tirado el mismo numero de penaltis..no?


6. Sólo en un caso se podrá sustituir a un jugador que interviene en los lanzamientos de tiro penal.

Dices que 'V' yo entiendo que que no es sólo en un caso,se deben de dar tres premisas..
1. que sea el portero
2. que sea únicamente por lesion
3. que no se hayan echo el numero maximo de sustituciones

Yo entiendo que esta es 'F'


8. Los dos equipos tienen que iniciar la tanda con el mismo número de jugadores.

Dices que 'V'. Yo creo que es 'Falso'
Explicacion: mt 89...jugando 11 vs. 11..mt 90...pitamos el final..seguimos 11 vs 11...
En el periodo de tiempo que se eligen los lanzadores y demás...y antes de lanzar el primer penal..expulsamos a un jugador de los titulares...se lazarian los penaltys con equipo 11 vs 10.
El igualar los jugadores se hacen en el momento en que se pita el final.

Por el resto de respuestas, comparto opinion

PD.. muy interesante su post sobre los lanzamientos de penal.
Siga así
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Lanzamientos de Penalti 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por toiaqui Mar Oct 07, 2008 7:07 pm

fer1404 escribió:¿No os ha pasado alguna vez que en un campo de HA no estan pintados los puntos de penalty?

A mi, en un partido...no es que o estuviera pintado, es que el circulito que marcaba el penalty, no estaba sujeto al caucho por asi decirlo...y parecia un punto penalty movil...lo cogias como un fresbee...el circulo de penal se distinguia..pero por el caucho.

Evidentemente, fue al acta tal anomalía
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Lanzamientos de Penalti 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por Young_Referee Mar Oct 07, 2008 8:00 pm

toiaqui escribió:
fer1404 escribió:¿No os ha pasado alguna vez que en un campo de HA no estan pintados los puntos de penalty?

A mi, en un partido...no es que o estuviera pintado, es que el circulito que marcaba el penalty, no estaba sujeto al caucho por asi decirlo...y parecia un punto penalty movil...lo cogias como un fresbee...el circulo de penal se distinguia..pero por el caucho.

Evidentemente, fue al acta tal anomalía

Jejeje. ¿Y nunca os ha pasado que el punto de penaly es la boca de riego y está por debajo de la altura del campo? xD
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Lanzamientos de Penalti Oqvk8o
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por griglio Miér Oct 08, 2008 7:28 am

RESPUESTA PARA TOIAQUI:

La 5 es "F" porque no se especifica que los dos hayan tirado el mismo número de penaltis, correcto.

En la 6 los tres requisitos que mencionas los entiendo como un único caso. Supongo que es discutible.

Procedimiento para determinar el ganador de un partido o eliminatoria:
• un guardameta que sufra una lesión durante la ejecución de los tiros y no pueda seguir jugando, podrá ser sustituido por un suplente designado, siempre que su equipo no haya utilizado el número máximo de sustitutos permitido por el reglamento de la competición
con excepción del caso antes mencionado, sólo los jugadores que se encuentran en el terreno de juego al final del partido, incluyendo el tiempo suplementario siempre que proceda, serán elegibles para ejecutar tiros desde el punto penal

En cuanto a la 8 yo creo que las Reglas de juego están mal redactadas porque no son coherentes y se contradicen. Yo entiendo una cosa y tú la otra. Me explico:

si, al finalizar el partido y antes de comenzar a la ejecución de tiros desde el punto penal, un equipo tiene más jugadores que su adversario, deberá reducir su número para equipararse al de su adversario, y el capitán de equipo deberá comunicar al árbitro el nombre y el número de cada jugador excluido.

Si leemos sólo este párrafo podemos entender que la equiparación se aplica cuando finaliza el partido. Pero el párrafo siguiente dice:

antes de comenzar con el lanzamiento de tiros penales, el árbitro se asegurará de que permanezca dentro del círculo central el mismo número de jugadores por equipo para ejecutar los tiros penales.

Yo creo que dice justo lo contrario que el párrafo anterior, entendiendo que la equiparación se aplica al inicio de la serie de tiros penal. Y para apoyar mi interpretación me remito al apartado correspondiente de interpretación de las reglas de juego y directrices para árbitros:

• Si un jugador se lesiona o es expulsado durante el lanzamiento de tiros desde el punto penal y su equipo permanece con un jugador menos, el árbitro no deberá reducir el número de jugadores del equipo contrario, encargados de ejecutar los tiros. Únicamente al inicio de la serie de tiros desde el punto penal deberá haber un número igual de jugadores por equipo.

De todas formas, agradezco tus comentarios porque a veces se tienen distintos puntos de vista y todos pueden ser compatibles.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Lanzamientos de Penalti Idhnhz
País : Lanzamientos de Penalti Chile10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por toiaqui Miér Oct 08, 2008 1:40 pm

griglio escribió:RESPUESTA PARA TOIAQUI:

La 5 es "F" porque no se especifica que los dos hayan tirado el mismo número de penaltis, correcto.

En la 6 los tres requisitos que mencionas los entiendo como un único caso. Supongo que es discutible.

Procedimiento para determinar el ganador de un partido o eliminatoria:
• un guardameta que sufra una lesión durante la ejecución de los tiros y no pueda seguir jugando, podrá ser sustituido por un suplente designado, siempre que su equipo no haya utilizado el número máximo de sustitutos permitido por el reglamento de la competición
con excepción del caso antes mencionado, sólo los jugadores que se encuentran en el terreno de juego al final del partido, incluyendo el tiempo suplementario siempre que proceda, serán elegibles para ejecutar tiros desde el punto penal

En cuanto a la 8 yo creo que las Reglas de juego están mal redactadas porque no son coherentes y se contradicen. Yo entiendo una cosa y tú la otra. Me explico:

si, al finalizar el partido y antes de comenzar a la ejecución de tiros desde el punto penal, un equipo tiene más jugadores que su adversario, deberá reducir su número para equipararse al de su adversario, y el capitán de equipo deberá comunicar al árbitro el nombre y el número de cada jugador excluido.

Si leemos sólo este párrafo podemos entender que la equiparación se aplica cuando finaliza el partido. Pero el párrafo siguiente dice:

antes de comenzar con el lanzamiento de tiros penales, el árbitro se asegurará de que permanezca dentro del círculo central el mismo número de jugadores por equipo para ejecutar los tiros penales.

Yo creo que dice justo lo contrario que el párrafo anterior, entendiendo que la equiparación se aplica al inicio de la serie de tiros penal. Y para apoyar mi interpretación me remito al apartado correspondiente de interpretación de las reglas de juego y directrices para árbitros:

• Si un jugador se lesiona o es expulsado durante el lanzamiento de tiros desde el punto penal y su equipo permanece con un jugador menos, el árbitro no deberá reducir el número de jugadores del equipo contrario, encargados de ejecutar los tiros. Únicamente al inicio de la serie de tiros desde el punto penal deberá haber un número igual de jugadores por equipo.

De todas formas, agradezco tus comentarios porque a veces se tienen distintos puntos de vista y todos pueden ser compatibles.

Como bien dices, se contradice el texto...yo ya tuve una larga charla sobre ese punto..sobre todo en ese periodo de tiempo entre que termina el partido y se lanza el pimer penalty, y tras mandar la pregunta a la enaf, me dijeron que se igualaba segun el numero de jugadores que habain cuando pitabamos el final ...es lo que hay..seria cuestion de elevar este tema y que lo aclarasen
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Lanzamientos de Penalti 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por Garman Miér Oct 08, 2008 6:23 pm

Pues yo no veo ninguna contradicción. Me explico con un ejemplo práctico:

Barça con 10 jugadores, y el Madrid con 11. Se acaba la prórroga y vamos a los penaltys. El Madrid debe eliminar a un jugador obligatoriamente. Todos al circulo central, son 10 para 10, en este caso en el circulo estarán 9 y 9, ya que los porteros van su lugar. Durante la ejecución, uno del Madrid se lesiona y se va. El Barça no tiene que quitar a nadie.

No sé si me entendéis, pero yo no veo contradicción, creo que es claro lo que dice la regla. Es decir, que si entre que acaba el partido y antes de iniciar la tanda hay diferente número de jugadores por equipo, hay que igualarlos. Pero si algo ocurriera durante la tanda (expulsión, lesión...) no hay que hacer nada, se sigue con un equipo en inferioridad.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Lanzamientos de Penalti Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por toiaqui Miér Oct 08, 2008 6:28 pm

Garman escribió:Pues yo no veo ninguna contradicción. Me explico con un ejemplo práctico:

Barça con 10 jugadores, y el Madrid con 11. Se acaba la prórroga y vamos a los penaltys. El Madrid debe eliminar a un jugador obligatoriamente. Todos al circulo central, son 10 para 10, en este caso en el circulo estarán 9 y 9, ya que los porteros van su lugar. Durante la ejecución, uno del Madrid se lesiona y se va. El Barça no tiene que quitar a nadie.

No sé si me entendéis, pero yo no veo contradicción, creo que es claro lo que dice la regla. Es decir, que si entre que acaba el partido y antes de iniciar la tanda hay diferente número de jugadores por equipo, hay que igualarlos. Pero si algo ocurriera durante la tanda (expulsión, lesión...) no hay que hacer nada, se sigue con un equipo en inferioridad.

La laguna está en el periodo de tiempo entre que terminas el partido y empiezas la tanda.

Imaginate tu caso, el madrid reduce a 10 jugadores..1o vs 10 ..cuando el primer lanzador que va a tirar, va caminando hacia la porteria...se lesiona ( o mejor aun..insulta al arbitro) ..serian 10 vs 9 ...y como no se ha tirado el panalty..debemos igualar otra vez los jugadores?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Lanzamientos de Penalti 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por García Miér Oct 08, 2008 7:16 pm

Yo se de cierto campo de aquí de Ceuta...en el que en una portería había medio punto de penalti, y en la otra...era un boquete en el suelo...
García
García
Avanzado
Avanzado

Colegio : Ceuta
Comunidad : Lanzamientos de Penalti 16by6ag
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por griglio Jue Oct 09, 2008 7:03 am

He revisado las reglas de juego en inglés por si era un error de traducción pero la contradicción viene de la versión original. Si quitasen la parte que pongo en negrita desaparecerían los problemas de interpretación pero...

"If, AT THE END OF THE MATCH AND before kicks start to be taken from the penalty mark, one team has a greater number of players than their opponents, they must reduce their numbers to equate with that of their opponents and the team captain must inform the referee of the name and number of each player excluded"


PD: Está bien eso de mantener dos conversaciones paralelas en el mismo post, jeje.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Lanzamientos de Penalti Idhnhz
País : Lanzamientos de Penalti Chile10

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por Young_Referee Jue Oct 09, 2008 1:51 pm

griglio escribió:
PD: Está bien eso de mantener dos conversaciones paralelas en el mismo post, jeje.

Para que luego digan que los tios no podemos hacer 2 cosas a la vez xD
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Lanzamientos de Penalti Oqvk8o
País : Lanzamientos de Penalti Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por Nandez Jue Oct 09, 2008 4:15 pm

La Lacra del fútbol escribió:
fer1404 escribió:Yo en una tanda de penaltys de un torneo F7 la cague, pero no asi.

Yo pitaba para que tirara el lanzador, cogia carrerilla el chaval y justo antes de chutar me daba cuenta de que el portero estaba adelantado un metro. Daba varios pitidos cortos para parar y le decia al portero que se echara atras, pero mientras ya habia tirado el lanzador y habia metido el balon en la porteria. Claro protestas, y yo sabien dque tenian razon, porque podia haber esperado a ver si metia o no.

En fin, esto lo hice dos veces, siempre adelantandose el mismo portero. El entrenador del contrario protestandome, acabo expulsado... Luego me di cuenta de mi error


Este tipo de errores se te quedan clavados ya en la "memoria reglamentaria". Seguro que no te vuelve a pasar nunca más.

Lo importante es que tomaste la decisión y luego la afrontaste con todas sus consecuencias, como debe ser.

De todos modos un consejillo (si lo quieres leer) que vale casi siempre:

La decisión no hay que tomarla en una décima de segundo. El no precipitarnos nos acerca mucho más al acierto.

Tras leer el post, me parece muy acertado ese consejo. En mis pocos meses de arbitraje me he dado cuenta que las prisas no son buenas para nada, aunque a veces los jugadores no se den cuenta de que en el fondo les beneficia tambien a ellos. Vale más esperar un segundo que no afecta a nada que cagarla por pitar pronto.
Nandez
Nandez
Principiante
Principiante

Colegio : castellano-manchego
Comunidad : Lanzamientos de Penalti Xp52dl

Volver arriba Ir abajo

Lanzamientos de Penalti Empty Re: Lanzamientos de Penalti

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.