Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta de examen

+10
Luisín
gabri
el hombre de oro
shanahan
toiaqui
El pelota del foro
VICALVAROCK
arbitrito
SilverCrest
griglio
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Un atacante está dentro de la portería y desde ahí hace gestos que distraen al guardameta cuando el balón entra en la portería...

Pregunta de examen - Página 2 Vote_lcap0%Pregunta de examen - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Pregunta de examen - Página 2 Vote_lcap50%Pregunta de examen - Página 2 Vote_rcap 50% 
[ 7 ]
Pregunta de examen - Página 2 Vote_lcap14%Pregunta de examen - Página 2 Vote_rcap 14% 
[ 2 ]
Pregunta de examen - Página 2 Vote_lcap36%Pregunta de examen - Página 2 Vote_rcap 36% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 14
 
 
Sondeo cerrado

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por Garman Dom Jun 21, 2009 9:41 pm

Eso iba a decir yo, que fue González Vázquez en el Valencia - Sevilla. Este vídeo creo que ya lo colgaste hace tiempo...

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por toiaqui Dom Jun 21, 2009 9:53 pm

Garman escribió:Eso iba a decir yo, que fue González Vázquez en el Valencia - Sevilla. Este vídeo creo que ya lo colgaste hace tiempo...
sip...hace algun tiempo ya
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por arbitrito Dom Jun 21, 2009 9:54 pm

si cierto ese video yo ya lo habia visto, y como dije en su dia; que comentaristas tenemos en España, ole! vivan todos ellos! y Un saludo para Manolo Lama, que le dicen el otro dia, oye Manolo que Juanma Castaño viene de la boda de Eri frade(uno de carrusel) y Mejuto te manda saludos, y dice el Manolo: otros para él, mejuto un 10 como persona pero es un árbitro malísimo y se quedo tan tranquilo y nadie le dijo nada., que pena da ese tio, es la lacra de carrusel.
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Warloc10
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por griglio Lun Jun 22, 2009 10:47 am

fer1404 escribió:
Luisín escribió:"Ninguna es correcta", ya que podría ser libre indirecto o balón a tierra. El primero en el caso de salir de forma voluntaria, y el segundo dando por hecho que se encuentra ahí por una causa "legal", como un lance del juego.

Discrepo, para mi siempre sera solo balon a tierra.

Una situacion similar: Dos que van pugnando por un balon, se salen fuera por la banda sin querer y alli uno le agarra al otro derribandolo. Amarilla y balon a tierra (como una vez hizo Undiano), porque estan fuera del terreno de juego.

Um, lo de un tio que se sale de forma voluntaria, reanudarlo con TLI, no lo tengo tan claro, pero me reafirmo en los requisitos para poder pitar una falta (directa o indirecta):
*Que la haga un jugador
*Que ocurra con el balon en juego
*Que ocurra DENTRO DE LOS LIMITES DEL TERRENO DE JUEGO

Yo entiendo que no se dan los tres requisitos, asi que Balon a Tierra.

Te pongo dos casos para que veas la diferencia:

- Un jugador lesionado está fuera del terreno de juego y golpea a un susttuto que está calentando junto a él. Balón a tierra si el balón estaba en juego.

- Un jugador sale deliberadamente (sin permiso) del terreno de juego para golpear a un sustituto que está calentando. TLI si el balón estba en juego (donde estaba el balón...). ¿Por qué? Porque técnicamente se sanciona la primera infracción: la salida indebida (Regla 3).

Pongo la respuesta correcta en el primer comentario.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Idhnhz
País : Pregunta de examen - Página 2 Chile10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por Young_Referee Lun Jun 22, 2009 10:48 am

Asturef escribió:mejuto un 10 como persona pero es un árbitro malísimo y se quedo tan tranquilo y nadie le dijo nada., que pena da ese tio, es la lacra de carrusel.

Es más, encima se rieron...Es todo lo contrario de manolo lama, una mala persona y un mal periodista...por lo menos mejuto tiene algo mas que él...
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Oqvk8o
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por josesantorcaz Lun Jun 22, 2009 10:51 am

una cosa,si tan malos cae que haceis escuchando la ser y viendo cuatro?
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Oqvk8o
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por Young_Referee Lun Jun 22, 2009 10:53 am

josesantorcaz escribió:una cosa,si tan malos cae que haceis escuchando la ser y viendo cuatro?

Y quien dice que lo hagamos?
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Oqvk8o
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por josesantorcaz Lun Jun 22, 2009 10:56 am

joder porque todos sabeis lo que dijo.yo lolei aqui
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Oqvk8o
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por Young_Referee Lun Jun 22, 2009 10:59 am

josesantorcaz escribió:joder porque todos sabeis lo que dijo.yo lolei aqui

Existe una cosa que se llaman podcast
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Oqvk8o
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por josesantorcaz Lun Jun 22, 2009 11:01 am

vale vale,ya lo se que existe. geek
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Oqvk8o
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por el hombre de oro Lun Jun 22, 2009 12:17 pm

es triste pero manolo lama manu carreño y juanma castaño son los mejores periodistas eportivos de españa...porque hay cada uno....habria que ver a pipi comentando un partido de futbol...otra cosa no pero espectaculo daria jajajajaja
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 14w6bnt
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por Paisko Lun Jun 22, 2009 5:55 pm

griglio escribió:La solución está en las Interpretaciones de la RdJ y directrices para árbitros

Regla 11

Infracciones

Si un atacante permanece inmóvil entre los postes de la meta y la parte interior de la red cuando el balón entra en la meta, se concederá un gol. Sin embargo, si el atacante distrae a un adversario, se deberá invalidar el gol, se amonestará al jugador por conducta antideportiva y el juego se reanudará con un balón a tierra en el lugar donde se encontraba el balón cuando el juego fue interrumpido, a menos que se hubiese interrumpido en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido

Por lo tanto, la respuesta correcta es la D.


Permíteme que te haga una coletilla al respecto:

Para que la respuesta D sea la correcta "NINGUNA ES CORRECTA" el resto han de ser erróneas y, en este caso, no es así ya que "BALÓN A TIERRA EN EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA EL BALÓN CUANDO SE DETUVO EL JUEGO" es la forma correcta de reanudar (salvo en una excepción que refleja la regla). Por lo tanto, reanudar con BT es correcto (con lo que ya anula la "D").

Lo que quieres transmitir se ajusta a "NINGUNA ES TOTALMENTE CORRECTA", argumento perfectamente válido para lo que te he comentado.

Te lo comento para evitar suspicacias y porque en los libros de test de cualquier ámbito te encuentras este tipo de respuestas puñeteras.

(Espero haberme explicado correctamente)

Paisko
Principiante
Principiante

Colegio : Cántabro
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 2ajam2h
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por el hombre de oro Lun Jun 22, 2009 8:25 pm

Paisko escribió:
griglio escribió:La solución está en las Interpretaciones de la RdJ y directrices para árbitros

Regla 11

Infracciones

Si un atacante permanece inmóvil entre los postes de la meta y la parte interior de la red cuando el balón entra en la meta, se concederá un gol. Sin embargo, si el atacante distrae a un adversario, se deberá invalidar el gol, se amonestará al jugador por conducta antideportiva y el juego se reanudará con un balón a tierra en el lugar donde se encontraba el balón cuando el juego fue interrumpido, a menos que se hubiese interrumpido en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido

Por lo tanto, la respuesta correcta es la D.


Permíteme que te haga una coletilla al respecto:

Para que la respuesta D sea la correcta "NINGUNA ES CORRECTA" el resto han de ser erróneas y, en este caso, no es así ya que "BALÓN A TIERRA EN EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA EL BALÓN CUANDO SE DETUVO EL JUEGO" es la forma correcta de reanudar (salvo en una excepción que refleja la regla). Por lo tanto, reanudar con BT es correcto (con lo que ya anula la "D").

Lo que quieres transmitir se ajusta a "NINGUNA ES TOTALMENTE CORRECTA", argumento perfectamente válido para lo que te he comentado.

Te lo comento para evitar suspicacias y porque en los libros de test de cualquier ámbito te encuentras este tipo de respuestas puñeteras.

(Espero haberme explicado correctamente)
etonces cual es la crrecta? ya me estoy liando...a mi me parece muy poco para decir que ninguna es correcta solo porque falte eso...
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 14w6bnt
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por Paisko Lun Jun 22, 2009 10:55 pm

Yo si en un examen me encuentro esa pregunta, tal cual se ha formulado, respondo la B (y los libros de test que tengo opinan igual que yo).

Paisko
Principiante
Principiante

Colegio : Cántabro
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 2ajam2h
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por SilverCrest Mar Jun 23, 2009 8:08 am

Paisko escribió:Yo si en un examen me encuentro esa pregunta, tal cual se ha formulado, respondo la B (y los libros de test que tengo opinan igual que yo).

Ya, Paisko, pero te dice de reanudar con Balon a Tierra, que es lo correcto, pero en el lugar donde se encontraba el balon, que puede ser correcto si estaba fuera del area de meta, pero incorrecto si se encontraba dentro de ella.

Para mi seria correcta si la respuesta fuera igual redactada que la opcion del TLI.

Ahora, tambien como dices, seria NINGUNA ES TOTALMENTE CORRECTA, o NINGUNA ES CORRECTA DEL TODO, eso ya lo note al argumentar mi decision
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Warloc10
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por Paisko Mar Jun 23, 2009 10:08 am

En la dinámica de test se busca la respuesta más correcta de las opciones cuando ninguna lo es completamente.
¿No es correcto reanudar con BT en el lugar donde estaba cuando se detuvo el juego? Sí, salvo en esa excepción. Esto hace que "Ninguna es correcta" no sea válida, porque reanudar con BT sí es correcto.
Para buscar el sentido que decís la respuesta debería ser "Ninguna es completamente correcta" que, aunque no lo parezca, hay mucha diferencia.

Paisko
Principiante
Principiante

Colegio : Cántabro
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 2ajam2h
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por griglio Mar Jun 23, 2009 10:38 am

nacho_asturias escribió:
Paisko escribió:
griglio escribió:La solución está en las Interpretaciones de la RdJ y directrices para árbitros

Regla 11

Infracciones

Si un atacante permanece inmóvil entre los postes de la meta y la parte interior de la red cuando el balón entra en la meta, se concederá un gol. Sin embargo, si el atacante distrae a un adversario, se deberá invalidar el gol, se amonestará al jugador por conducta antideportiva y el juego se reanudará con un balón a tierra en el lugar donde se encontraba el balón cuando el juego fue interrumpido, a menos que se hubiese interrumpido en el área de meta, en cuyo caso el árbitro dejará caer el balón en la línea del área de meta paralela a la línea de meta, en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido

Por lo tanto, la respuesta correcta es la D.


Permíteme que te haga una coletilla al respecto:

Para que la respuesta D sea la correcta "NINGUNA ES CORRECTA" el resto han de ser erróneas y, en este caso, no es así ya que "BALÓN A TIERRA EN EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA EL BALÓN CUANDO SE DETUVO EL JUEGO" es la forma correcta de reanudar (salvo en una excepción que refleja la regla). Por lo tanto, reanudar con BT es correcto (con lo que ya anula la "D").

Lo que quieres transmitir se ajusta a "NINGUNA ES TOTALMENTE CORRECTA", argumento perfectamente válido para lo que te he comentado.

Te lo comento para evitar suspicacias y porque en los libros de test de cualquier ámbito te encuentras este tipo de respuestas puñeteras.

(Espero haberme explicado correctamente)
etonces cual es la crrecta? ya me estoy liando...a mi me parece muy poco para decir que ninguna es correcta solo porque falte eso...

Te has contestado tú mismo. BT donde estaba el balón es correcta salvo en una excepción. Y precisamente estamos ante esa excepción porque el juego se interrumpe en el área de meta.

De todas formas, si crees que en los tests de arbitraje te van a poner "no son totalmente correctas", "ninguna es completa" o "todas pueden ser correctas" lo llevas claro, te lo digo por experiencia.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Idhnhz
País : Pregunta de examen - Página 2 Chile10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por Paisko Mar Jun 23, 2009 11:17 am

griglio escribió:

De todas formas, si crees que en los tests de arbitraje te van a poner "no son totalmente correctas", "ninguna es completa" o "todas pueden ser correctas" lo llevas claro, te lo digo por experiencia.

No es que lo crea, es que lo he visto. No creo que seas tú el que me va a poner (o nos va a poner a los foreros) los exámenes. Yo también tengo experiencia suficiente como para saber de lo que hablo.

PD: Rectifico, en este caso, al decir que el balón va a entrar a la portería la opción no vale. Si no lo pusiera, la opción sería la B porque sería una respuesta válida y más completa.

Paisko
Principiante
Principiante

Colegio : Cántabro
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 2ajam2h
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por el hombre de oro Mar Jun 23, 2009 11:54 am

vaya putolio, primero decis una luego otra :S cual es definitivamente?
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 14w6bnt
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por josesantorcaz Mar Jun 23, 2009 11:56 am

yo sigodiciendo que en el primer post abria que poner la solucion para no llevarnos a engaño
josesantorcaz
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 Oqvk8o
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por el hombre de oro Mar Jun 23, 2009 12:01 pm

josesantorcaz escribió:yo sigodiciendo que en el primer post abria que poner la solucion para no llevarnos a engaño
ya lo he puesto y asturef ha dado el visto bueno, asique si no es molestia que el que haya creado el post que ponga la solucion gracias!!
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Pregunta de examen - Página 2 14w6bnt
País : Pregunta de examen - Página 2 Spain10

Volver arriba Ir abajo

Pregunta de examen - Página 2 Empty Re: Pregunta de examen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.