Jugada rocambolesca, pero real....
+4
gabri
David
jaboranju
Angel27Mad
8 participantes
Página 1 de 1.
Jugada rocambolesca, pero real....
Buenas a todos, si algún arbitro o entendido lee esto, estaría agradecido en obtener respuesta.
¿vale el siguente gol?:
Os pongo en situación: partido acaba en empate, se decide el ganador en la tanda de penaltys, se lanza el penalty, el portero rechaza el balón, el balon rebota en el larguero, bota dentro del campo sin atravesar la linea de gol, pero por el efecto entra en la porteria?
¿Es gol?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
¿vale el siguente gol?:
Os pongo en situación: partido acaba en empate, se decide el ganador en la tanda de penaltys, se lanza el penalty, el portero rechaza el balón, el balon rebota en el larguero, bota dentro del campo sin atravesar la linea de gol, pero por el efecto entra en la porteria?
¿Es gol?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Angel27Mad- No sabe donde se mete
Re: Jugada rocambolesca, pero real....
Es gol.
Cualquier combinación entre postes, travesaño, portero y suelo; en acción de inmediatez, es gol, siempre que el balón no salga del terreno de juego, explote, o cualquier otro motivo de esa índole.
Cualquier combinación entre postes, travesaño, portero y suelo; en acción de inmediatez, es gol, siempre que el balón no salga del terreno de juego, explote, o cualquier otro motivo de esa índole.
jaboranju- Experto
- Colegio : Riojano
Comunidad :
Te hablo desde mi ignorancia y por cosas que he oído, para eso estamos para aclarar dudas...
Yo he oído que si el balón cambia de dirección ahí acaba la jugada.
¿tienes plena certeza de que lo que me dices es real?
Gracias otra vez
Yo he oído que si el balón cambia de dirección ahí acaba la jugada.
¿tienes plena certeza de que lo que me dices es real?
Gracias otra vez
Dios...
Me acabo de acordar la semifinal de un Campeonato de Alevin hace 2 años, pero le paso a un compañero:
Último penalty para un equipo, iban 3-2 abajo y necesitaban marcar para seguir. Pues bien, el portero detiene el lanzamiento, y en un gesto de alegria le pega una patada al balón, éste, da en el larguero para, inmediatamente después, acabar dentro de la porteria.
Los del otro equipo se fueron de seguida protestando y corriendo hacia el árbitro para que diera gol, pero este les conto no se que pollas de que no porque ya es una acción posterior, bla, bla, bla...
Me acabo de acordar la semifinal de un Campeonato de Alevin hace 2 años, pero le paso a un compañero:
Último penalty para un equipo, iban 3-2 abajo y necesitaban marcar para seguir. Pues bien, el portero detiene el lanzamiento, y en un gesto de alegria le pega una patada al balón, éste, da en el larguero para, inmediatamente después, acabar dentro de la porteria.
Los del otro equipo se fueron de seguida protestando y corriendo hacia el árbitro para que diera gol, pero este les conto no se que pollas de que no porque ya es una acción posterior, bla, bla, bla...
David- VIP
- Colegio : Onubense
Comunidad :
País :
David, ¿tu que opinas en mi caso? ¿es gol o no es gol? he de decir que yo era el portero q vio entrar desde el suelo el balon despues de un paradón...jejeje. Aún me duele la tripa de la rabia de ver ese balón entrar y quedar fuera de una final.
Gracias
Gracias
Pues la verdad es que, sin tener tanta certeza como Jabo, yo daría gol. Al fin y al cabo, el balón no ha salido ni atrapaste por completo el balón en ningún momento, todo rechaze posterior (palos o suelo) dan igual si el balón acaba entrando siempre que éste no haya salido del terreno de juego ni haya sido atrapado por ti
David- VIP
Comunidad :
País :
Bueno por lo que veo no está muy claro ni hay una regla que diga claramente q es gol...
Por tanto bien elmininados estamos jejeje. Si no me equivoco en estos casos decide el arbitro y pito gol.
Al menos se ahora q no proteste algo descabellado...
Gracias
Por tanto bien elmininados estamos jejeje. Si no me equivoco en estos casos decide el arbitro y pito gol.
Al menos se ahora q no proteste algo descabellado...
Gracias
Yo creo que es gol, no habéis jugado al Pro o al FIFA y después de parartela hace algo extraño y mete gol (sin contar los goles fantasma de Caste)
Yo sin tener ninguna seguridad y sin haber leído nada en el reglamento que lo indique, daría gol.
pd: También he jugado al FIFA y me ha dado goles en los que el balón va por encima del larguero, me pitó fueras de juego en mi propio campo, etc xD
pd: También he jugado al FIFA y me ha dado goles en los que el balón va por encima del larguero, me pitó fueras de juego en mi propio campo, etc xD
Es gol, es como si da en el larguero, se sale hacia afuera, le da en la chepa al portero y se mete dentro. Gol.
No seria gol si el lanzador volviera a rematar (tras dar al portero, no a un poste).
Si no te fias de Jabo, que es de Tercera Division y una eminencia por aqui, no se de quien te vas a fiar...
No seria gol si el lanzador volviera a rematar (tras dar al portero, no a un poste).
Si no te fias de Jabo, que es de Tercera Division y una eminencia por aqui, no se de quien te vas a fiar...
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
No es que no me fie o no, sólo quería ver otros puntos de vista(más a mi favor jejeje) Tambien recordar que es en durante la tanda de penaltys y no durante el partido.
Saludos
Saludos
Si si, es gol, sea en tanda o en partido normal. En tanda lo unico es que el lanzador no puede volver a rematar, y que no hay posibles rematadores tampoco.
SilverCrest- Demasiado...
- Comunidad :
País :
A lo mejor una vez que el balón esté inmóvil ya ha terminado ese lanzamiento...
Ok Fer, gracias.
Yo recuerdo una tande de penalty del valencia en copa del rey, el balón pegó en el larguero, subio unos metros para arriba, vota fuera de la linea de gol y por el efecto se cuela en la porteria... Resultado gol anulado.
Ha cambiado la regla? o se deja a juicio del arbitro?
Yo recuerdo una tande de penalty del valencia en copa del rey, el balón pegó en el larguero, subio unos metros para arriba, vota fuera de la linea de gol y por el efecto se cuela en la porteria... Resultado gol anulado.
Angel27Mad escribió:Ok Fer, gracias.
Eso es gol, a no ser que el balón en su efecto hacia arriba salga por la línea de meta.
Sobre la pregunta de si estoy seguro, pues en las Reglas de los últimos dos años no viene, pero en las anteriores sí que venía que se concederá gol si el balón antes de entrar en la portería hace una combinación entre postes, travesaño, suelo y/o guardameta.
A la hora de aplicarlo de forma práctica, un penalty no está consumado hasta que el balón no se para, sale del terreno de juego o toma una trayectoria en la cual es imposible de una manera más o menos lógica que vaya a entrar; como pueda ser que salga rechazado hacia fuera del área.
jaboranju- Experto
- Colegio : Riojano
Comunidad :
Es gol
...yo como siempre lo he entendido es de la siguiente forma.
El penalty acaba cuando el movimiento natural del balon tras lanzarse se para de forma natural o su direccion es claramente opuesta a la posibilidad de ntrar en la porteria.
Si la para el portero..el balon sube...baja...bota...da en el larguero vuelve al suelo rebota en la espalda del portero y entre...gol
si rebota en un poste...el portero de pie porque ni se ha movido, el balon vuelve hacia el portero, y se queda parado en el barro....y el portero tan alegre de que no haya entrado patea y lo mete..no gol.....pero....si el portero se hubiera movido por ejempo tras lanzarse a por el balon y despues de que estuviera parado el balon en el lodo, por la accion de lanzarse lo metiera...yo daria gol
...yo como siempre lo he entendido es de la siguiente forma.
El penalty acaba cuando el movimiento natural del balon tras lanzarse se para de forma natural o su direccion es claramente opuesta a la posibilidad de ntrar en la porteria.
Si la para el portero..el balon sube...baja...bota...da en el larguero vuelve al suelo rebota en la espalda del portero y entre...gol
si rebota en un poste...el portero de pie porque ni se ha movido, el balon vuelve hacia el portero, y se queda parado en el barro....y el portero tan alegre de que no haya entrado patea y lo mete..no gol.....pero....si el portero se hubiera movido por ejempo tras lanzarse a por el balon y despues de que estuviera parado el balon en el lodo, por la accion de lanzarse lo metiera...yo daria gol
Entonces, digamos que puede ser gol siempre que el balón no se quede totalmente detenido ni salga del terreno de juego ¿No?
David- VIP
Comunidad :
País :
Creo que esa puede ser una buena conclusión David, aunque esperaba encontrar algun artículo que así lo dijera. Veo que no existe tal artículo, por lo cual no veo descabellada la que se lío en nuestro partido. Fue lamentable por todas las partes. El arbitro no sabía si era gol o no y se lío bastante... Pero bueno no pasó a mayores finalmente se dió el gol y para casa con cara de tontos jejeje
Angel27Mad escribió:Creo que esa puede ser una buena conclusión David, aunque esperaba encontrar algun artículo que así lo dijera. Veo que no existe tal artículo, por lo cual no veo descabellada la que se lío en nuestro partido. Fue lamentable por todas las partes. El arbitro no sabía si era gol o no y se lío bastante... Pero bueno no pasó a mayores finalmente se dió el gol y para casa con cara de tontos jejeje
hombre...tal y como lo has contado...yo no daria gol en esa situacion
Bueno a mí si que me parece gol, yo hice el curso en octubre y por lo que nos explicaron sí que daría gol, no se otra cosa es que el portero lo pare se levante y con la alegría se le escape y entre, pues ahí no lo daría, pero así como lo has contado a mí me parece gol. Pero vamos yo llevo poco tiempo en esto y no se mucho, pero vamos como dice Fer Jabo es aquí una eminencia y diciéndolo él yo me lo creo jejeje
elpatxi23- VIP
- Colegio : Valenciano
Comunidad :
País :