Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.

¿Fuera de juego?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Fuera de juego?

Mensaje por arbitrito el Lun Mar 23, 2009 3:03 pm

¿Después de ver el video, es fuera de juego, de Gudjohnsen o igual de Iniesta?
¿El disparo le pega a Etoo o al jugador del Mallorca?, si es al jugador del Mallorca, ¿Hay intencion por parte de este de despejar?, ¿Se considera rebote, rechace o mal despeje? o por el contrario, la jugada es legal.

Este no es de sondeo, cada uno que ponga sus impresiones.
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad :
País :

Re: ¿Fuera de juego?

Mensaje por agm_andaluz el Lun Mar 23, 2009 3:34 pm

Fuera de juego pues Gudjohnsen se intenta aprovechar claramente de su posición (ilegal), además no hay motivos a la duda pues no es mal despeje ni nada por el estilo, así mismo...viendo que el balón le da a etoo no al defensa...

Por tanto, gran error del asistente, tanto en el primer fuera de juego como en el segundo.
agm_andaluz
Experto
Experto

Colegio : andaluz
Comunidad :
País :

Mensaje por Young_Referee el Lun Mar 23, 2009 5:29 pm

Los 2 son fuera de juego, el 2º porque el pase es adelantado
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad :
País :

http://www.serarbitro.blogspot.com

Mensaje por David el Lun Mar 23, 2009 5:35 pm

Young_Referee escribió:Los 2 son fuera de juego, el 2º porque el pase es adelantado
Es fuera de juego de Gudjohnsen, pero el pase de éste a Iniesta creo que es correcto. Iniesta esta un pelín mas retrasado ¿No?
David
VIP
VIP

Colegio : Onubense
Comunidad :
País :

Mensaje por Young_Referee el Lun Mar 23, 2009 5:41 pm

David escribió:
Young_Referee escribió:Los 2 son fuera de juego, el 2º porque el pase es adelantado
Es fuera de juego de Gudjohnsen, pero el pase de éste a Iniesta creo que es correcto. Iniesta esta un pelín mas retrasado ¿No?

En el minuto 1:01 aparece la repe. Parece a simple vista que está más atrás, pero la cámara está en diagonal, dando un falos punto de vista
Young_Referee
Presidente
Presidente

Comunidad :
País :

Mensaje por David el Lun Mar 23, 2009 5:53 pm

Young_Referee escribió:
David escribió:

En el minuto 1:01 aparece la repe. Parece a simple vista que está más atrás, pero la cámara está en diagonal, dando un falos punto de vista
Que va cojones, lo he vuelto a ver e Iniesta esta mñas atrasado. ¿Qués es fuera de juego de todas maneras? Sí, Gudjohnsen esta metido, pero yo creo que el pase posterior a Iniesta es correcto. Joder, fijate en los cortes de césped, Gudjohnsen esta casi al final de uno e Iniesta empezándo ese mismo
David
VIP
VIP

Comunidad :
País :

Mensaje por Quintairos el Lun Mar 23, 2009 6:11 pm

El 1º es fuera de juego, tanto si le rebota a Eto'o como si le rebota al del Mallorca, ya que Gudjhonsen se aprovecha de una posición de fuera de juego para jugar el balón. Si el rebote es en el del Mallorca, para mí no es mal despeje porque no hay intención de jugar el balón, simplemente el tiro le golpea y no tiene tiempo a reaccionar. El 2º está muy igualado, pero para mí no es fuera de juego porque Iniesta está ligeramente por detrás del balón.
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad :
País :

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Mensaje por mahoraas el Lun Mar 23, 2009 8:07 pm

si... esta claro que aqui el linier no tuvo un gran dia, porque el jugador del barsa estava ligeramente adelantado respecto la defensa y da igual si toca o no al defensa del mallorca; en el momento del chut estaba en fuera de juego y despues del rebote es cuando se aprovecha. Yo opino como aqui arriba, que qué más da si rebota en el atacante o en el defensor, no creo yo que haya intención alguna por parte de alguno jugar el balón, por lo tanto lo considero que proviene de Iniesta.

y en la segunda jugada, por la marca del cesped se puede ver que Iniesta esta por detras, que viene en carrera y avanza a gudjonshen pero en el momento del pase no.
mahoraas
Principiante
Principiante

Colegio : Barcelona
Comunidad :
País :

Mensaje por el hombre de oro el Lun Mar 23, 2009 8:40 pm

para mi es un gol totalmente legal, explicacion:

- Gudjhonsen esta en linea en el momento del golpeo de balon y aunque es un rebote la posicion es legal. Ademas tambien cabe el caso de duda por tanto no se debe sancionar...
- Respecto a lo de Iniesta esta claramente en una posicion mas atrasada que el balon en el momento del pase...por tanto yaunque el pase vaya hacia adelante no es fuera de juego...

Para mi sin duda una gran actuacion del asistente en una jugada dificil...
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad :
País :

Mensaje por gabri el Lun Mar 23, 2009 8:57 pm

Yo veo los 2 en fuera de juego, y el primero como dice Quintairos tanto una cosa como la otra es fuera de juego.

Presidente

Comunidad :
País :

http://elsilbato.es

Mensaje por Garnata el Lun Mar 23, 2009 9:35 pm

yo creo que Gudjonsen sí esta en fuera de juego, el rebote del defensa no anula el fuera de juego, pero Iniesta esta en linea con el balon por tanto no es fuera de juego.
Garnata
Avanzado
Avanzado

Colegio : Granada
Comunidad :

Mensaje por josesantorcaz el Lun Mar 23, 2009 9:42 pm

para mi es fuera de juego de gudjhonsen pero no de iniesta.de todas maneras si nosotros no nos ponemos de acuerdo después de haberlo visto muchas veces,hay que entender que el asistente se pudiera equivocar
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad :
País :

Mensaje por bitor el Lun Mar 23, 2009 10:14 pm

para mi son los dos fuera de juego...
bitor
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones; Delegacion Zaragoza
Comunidad :
País :

Mensaje por Garman el Mar Mar 24, 2009 3:48 pm

Para mí es gol legal. Si os fijáis y paráis la imagen en el 1´52´´, que es una cámara de detrás de la portería, se puede ver bastante bien como Gudjhonsen está en línea con el defensa del Mallorca.

El siguiente pase, el de Iniesta, es muchísimo más claro que está en posición correcta.

GOL LEGAL

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad :

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Mensaje por arbitrito el Mar Mar 24, 2009 3:57 pm

Garman escribió:Para mí es gol legal. Si os fijáis y paráis la imagen en el 1´52´´, que es una cámara de detrás de la portería, se puede ver bastante bien como Gudjhonsen está en línea con el defensa del Mallorca

GOL LEGAL

Garman yo lo he parado en el 1,54, y se como el jugador del Barcelona esta un pelín adelantado, muy muy poco pero lo está
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad :
País :

Mensaje por el hombre de oro el Mar Mar 24, 2009 4:54 pm

Garman escribió:Para mí es gol legal. Si os fijáis y paráis la imagen en el 1´52´´, que es una cámara de detrás de la portería, se puede ver bastante bien como Gudjhonsen está en línea con el defensa del Mallorca.

El siguiente pase, el de Iniesta, es muchísimo más claro que está en posición correcta.

GOL LEGAL

claro que si totalmente de acuerdo yo tambienlo pare y se nota claramente que cuando golpea xavi esta en linea
el hombre de oro
VIP
VIP

Comunidad :
País :

Mensaje por Garman el Mar Mar 24, 2009 9:18 pm

Asturef escribió:
Garman escribió:Para mí es gol legal. Si os fijáis y paráis la imagen en el 1´52´´, que es una cámara de detrás de la portería, se puede ver bastante bien como Gudjhonsen está en línea con el defensa del Mallorca

GOL LEGAL

Garman yo lo he parado en el 1,54, y se como el jugador del Barcelona esta un pelín adelantado, muy muy poco pero lo está

No sirve que pares en el 1,54, porque ya se ha producido el golpeo del balón, y tienes que mirar el momento en el que dispara el jugador del Barça, que es exactamente en el 1,52. Cuando tú dices el balón ya ha golpeado hasta al del Mallorca, muy tarde.

Garman
Experto
Experto

Comunidad :

Mensaje por arbitrito el Mar Mar 24, 2009 9:39 pm

Garman escribió:
Asturef escribió:

GOL LEGAL

No sirve que pares en el 1,54, porque ya se ha producido el golpeo del balón, y tienes que mirar el momento en el que dispara el jugador del Barça, que es exactamente en el 1,52. Cuando tú dices el balón ya ha golpeado hasta al del Mallorca, muy tarde.

ok pero en el minuto 2,03 se aprecia como el jugador en cuestion está mas adelantado por medio cuarpo y una toma lateral no engaña, una frontal si, esto es como los sprints en ciclismo, grabados desde la meta parece que gana por poco, los ves desde el lateral o desde el helicoptero y gana por media bici, es un ejemplo para explicarte en el 2,03 justo cuando le pega xavi he clavao el video y lo he visto claro, aunque la verdad esta juagada es dificilisima, podemos discutir pero yo al asistente no le hecho culpa de nada, tanto si es como sino ya que esta ajustadisimo.
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad :
País :

Mensaje por Garman el Miér Mar 25, 2009 2:20 pm

La toma que eliges no es lateral, sino diagonal, ya que no está en línea con los futbolistas. Eso engaña mucho. En esa toma yo me fijo en la distancia del jugador del Barça y del jugador del Mallorca a la línea del área de penal, y considero que están en línea. Sigo pensando que gol legal, y si no por la recomendación de FIFA de ante la duda dejar seguir.

Garman
Experto
Experto

Comunidad :

Mensaje por El pelota del foro el Miér Mar 25, 2009 7:28 pm

me parece que hay 2 fueras de juego
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad :
País :

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Mensaje por el hombre de oro el Miér Mar 25, 2009 7:40 pm

tanta discusionquiere decir que hay duda por tanto se deja sguir
el hombre de oro
VIP
VIP

Comunidad :
País :

Mensaje por David el Miér Mar 25, 2009 10:49 pm

Yo no dudaría, si lo veo, banderazo en la primera acción Wink
David
VIP
VIP

Comunidad :
País :

Mensaje por Young_Referee el Jue Mar 26, 2009 1:10 pm

David escribió:Yo no dudaría, si lo veo, banderazo en la primera acción Wink

Tu con tal de no correr la levantarias si o si, al igual que fer xD
Young_Referee
Presidente
Presidente

Comunidad :
País :

Mensaje por sanchez_zgz el Jue Mar 26, 2009 2:33 pm

Para mi existe fuera de juego en el primero, en el segundo no lo aprecio muy bien, pero para mi no hay.
sanchez_zgz
Avanzado
Avanzado

Colegio : Aragones
Comunidad :
País :

Mensaje por martos el Jue Mar 26, 2009 3:18 pm

yo creo segun despues de ver el video que el gudjhonsen esta en fuera de juego ya que el golpeo en el jugador del mallorca es involuntario y el segundo no me parece que sea fuera de juego de iniesta, fijandome en las lineas de corte de cesped del terreno de juego
martos
Principiante
Principiante

Colegio : asturiano
Comunidad :
País :

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente