Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

+3
toiaqui
SilverCrest
XaviCLM
7 participantes

Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por XaviCLM Mar Oct 28, 2008 11:01 am

El Arbitro da la orden de ejecutar un penalti. Un compañero del jugador que había sido identificado como ejecutor se adelanta al mismo y efectúa el lanzamiento. El Arbitro…

(PREGUNTA nº 29 del test 11 de arbitrum)
a) Si el guardameta despeja el balón por la línea de meta, concederá un saque de esquina.
b) Se repetirá el lanzamiento del tiro de penalti.
c) Si el balón sale del terreno de juego por la línea de meta, concederá un saque de meta.

¿Qué opináis?
XaviCLM
XaviCLM
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Castellanomanchego
Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Xp52dl

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por SilverCrest Mar Oct 28, 2008 11:42 am

Ninguna, se parara el juego, se amonestara al jugador listillo que se ha adelantado sin ser el el designado para lanzarlo (conducta antideportiva, queria engañar al portero y a todos) y se reanudara con TLI en su contra en el lugar en que estuvo a menos de 9.15m del balon (por donde "entro")
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Warloc10
País : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por toiaqui Mar Oct 28, 2008 2:37 pm

fer1404 escribió:Ninguna, se parara el juego, se amonestara al jugador listillo que se ha adelantado sin ser el el designado para lanzarlo (conducta antideportiva, queria engañar al portero y a todos) y se reanudara con TLI en su contra en el lugar en que estuvo a menos de 9.15m del balon (por donde "entro")

Point para fer1404

PD. cuidado con los examenes de arbitrum que hay algunos mal
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por XaviCLM Mar Oct 28, 2008 7:15 pm

Hola, gracias por contestar

En ningún caso hay que amonestar al jugador que se adelanta. No hay sanción disciplinaria en ese caso.

En cuanto a parar el juego. El reglamento dice lo siguiente:
Un compañero del ejecutor del tiro infringe las Reglas de Juego:
• el árbitro permitirá que se ejecute el tiro
• si el balón entra en la meta, se repetirá el tiro
• si el balón no entra en la meta, el árbitro interrumpirá el juego y
reanudará el partido con un tiro libre indirecto a favor del equipo
defensor, a ejecutarse desde el lugar en donde se cometió la

infracción.


Un saludo
XaviCLM
XaviCLM
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Castellanomanchego
Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Xp52dl

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por SilverCrest Mar Oct 28, 2008 7:35 pm

Dios, puto internet.

Habia copiado todo perfecto, pero ha dicho "No se encuentra la pagina" al mandarlo.

Te resumo porque ya no tengo ganas de reescribirlo: Reglamento 2006- PREGUNTAS Y RESPUESTAS, pagina 35, pregunta 4. Ahi te dice todo lo que yo te he escrito antes, y que Toiaqui me ha ratificado.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Warloc10
País : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por XaviCLM Mar Oct 28, 2008 7:46 pm

ya Fer, pero las reglas cambian.

Lo que yo te he copiado es del reglamento para la temporada 2008/2009

Por ejemplo en 2006, si un suplente salía al campo, no era TLI, sino balón a tierra. Y si paraba un balón con la mano que iba a entrar(el suplente), no era expulsión, sino simplemente amarilla por la entrada indebida.


En la pregunta del test, está mal.
La respuesta sería, repetición del saque si acaba en gol y TLI en cualquier otro caso.

un saludo
XaviCLM
XaviCLM
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Colegio : Castellanomanchego
Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Xp52dl

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por SilverCrest Mar Oct 28, 2008 7:58 pm

Eso seria en base a la Regla 14, el Tiro Penal, en las infracciones/contravenciones, donde dice:

"Si un compañero del ejecutor se adelanta..."

¿no?

Te estoy hablando de memoria porque me he ojeado todos los reglamentos (2006/07/08) que tengo, pero yo eso lo entiendo por si se adelanta mientras el que ha sido designado como lanzador esta tirando. No se, extendiendo eso de "si un compañero se adelanta" a que se adelanta y chuta el balon, si seria asi...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Warloc10
País : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por toiaqui Mar Oct 28, 2008 8:51 pm

XaviCLM escribió:ya Fer, pero las reglas cambian.

Lo que yo te he copiado es del reglamento para la temporada 2008/2009

Por ejemplo en 2006, si un suplente salía al campo, no era TLI, sino balón a tierra. Y si paraba un balón con la mano que iba a entrar(el suplente), no era expulsión, sino simplemente amarilla por la entrada indebida.


En la pregunta del test, está mal.
La respuesta sería, repetición del saque si acaba en gol y TLI en cualquier otro caso.

un saludo
Me parece que estas confundido..la jugada es que el que esta identificado en un principio como el lanzador no tira, si no que un compañero se adelanta y tira
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por SilverCrest Mar Oct 28, 2008 9:09 pm

Toiaqui, tengo serias dudas tras hablar con XaviCLM por privado, la verdad es que los nuevos reglamentos no dicen nada al respecto, yo solo me baso en el de 2006, y si, es cierto, ha llovido mucho desde entonces. ¡¿Quien sabe cual es la respuesta correcta?!
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Warloc10
País : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por toiaqui Mar Oct 28, 2008 9:29 pm

Pues no se...yo tengo claro que ninguna de las respuestas dadas es la correcta

Y que se reanuda con un TLI por donde el jugador no identificado como el lanzador entró en el area de penal o stuvo a menos de 9.15 m

Aunque si me comentas porque os da serias duda ahora la jugada...
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por SilverCrest Mar Oct 28, 2008 9:37 pm

Me entran dudas porque en los Reglamentos de 07 y de 08 no se hace referencia a este hecho en contravenciones/infracciones/sanciones etc, y tampoco lo hace en las directrices adicionales. Lo que si dice en ese apartado de contravenciones es que "si un jugador compañero del ejecutor se adelanta" se mandara repetir el tiro penal si entra gol, y si no entra gol se mandara efectuar un TLI en su contra.

Esto que dice el Reglamento yo lo entendia para aquellos que aun sin haber chutado el balon ya se estaban adelantando (cosa frecuente en los penaltys), pero que si por extension al que chuta le damos el valor de que se ha adelantado (que lo ha hecho), se le deberia sancionar de igual modo: Repeticion si entra, TLI si no entra.

Ahora, a mi me parece "mejor" la solucion del PyR de 2006 con lo de amarilla+TLI en su contra, la amarilla por pasarse de listo,
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Warloc10
País : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por griglio Miér Oct 29, 2008 7:14 am

Yo entiendo que es TLI y amonestación porque considero que no es que un compañero contravenga las reglas de juego sino que no se cumple el procedimiento de lanzamiento:

"Procedimiento
• después de que cada jugador haya ocupado su posición conforme a esta regla, el árbitro dará la señal para que se ejecute el tiro penal
el ejecutor del tiro penal pateará el balón hacia delante
• el ejecutor del saque no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que éste haya tocado a otro jugador
• el balón estará en juego en el momento en que sea pateado y se mueva hacia adelante"

Es el mismo caso cuándo el ejecutor lanza hacia atrás. No se repite el tiro por contravenir las reglas sino que es TLI en contra desde el punto penal. Yo lo entiendo así.
griglio
griglio
Avanzado
Avanzado

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Idhnhz
País : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Chile10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por El Pelusa Jue Oct 30, 2008 10:48 pm

yo apuesto por lo k pone el reglamento de este año, k es el valido para la temporada 2008/2009, asik lo dicho por la gente de arriba
El Pelusa
El Pelusa
Avanzado
Avanzado

Colegio : Asturiano
Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) 14w6bnt
País : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por SilverCrest Jue Oct 30, 2008 10:54 pm

Barbeira, explica que gente de arriba, con que te quedas: ¿repeticion de penalty si gol/TLI si no gol? ¿Amonestacion + TLI en cualquier caso?...
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Warloc10
País : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por toiaqui Jue Oct 30, 2008 10:57 pm

Barbeira escribió:yo apuesto por lo k pone el reglamento de este año, k es el valido para la temporada 2008/2009, asik lo dicho por la gente de arriba
Arriba se han dicho muchas cosas

Tu por donde tiras?
TLI?...repeticion sin acaba en gol?
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por Nandez Vie Oct 31, 2008 8:52 am

Pues yo creo que hiciesemos lo que hiciesemos una amarilla si se debia de llevar el que se adelantase a tirar el gol, por listo.
Nandez
Nandez
Principiante
Principiante

Colegio : castellano-manchego
Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Xp52dl

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por arbitrito Vie Oct 31, 2008 9:24 am

joder cada dia cambian las cosas la verdad yo de siempre aplique ; si lo tira otro que no es el jugador identificado amonesto y TLI...el reglamento 2007 y lo que ha comentado fer no lo deja nada nada claro ya que dice si se adelanta no si efectua el lanzamiento...
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Warloc10
País : PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Spain10

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY) Empty Re: PREGUNTA DE EXAMEN (LANZAMIENTO DE PENALTY)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.