Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.

Pequeñas cuestiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pequeñas cuestiones

Mensaje por groucho el Jue Ene 14, 2010 6:49 pm

Podríamos utilizar este post para comentar pequeñas dudas que nos van surgiendo. Me sabe mal abrir un post cada vez que tengo una duda, pero también desvirtuar otros con ellas.

Ahí van un par:

1. En caso de expulsar a un jugador titular antes del inicio del partido, éste puede ser reemplazado por un sustituto asignado. Mi pregunta es, esta acción se contabiliza como 1 cambio? (por tanto ese equipo ya ha gastado uno), o no cuenta como tal?

2. Esta duda me surge a partir de una pregunta que viene en el Trivial reglas del juego 2009. Decía así: "Si el guardameta ejecuta un saque de meta de forma correcta y el balón recorre 20 metros y explota que hará el árbitro. Una opción era BT donde explotó el balón OK, la segunda dar saque de esquina OK (imaginando el guardameta envía el balón hacia atrás y éste sale del área de meta, podría salir cerca del banderín y habría recorrido más de 20 metros, pero la tercera era repetir el saque de meta. Pues la respuesta correcta era que todas eran ciertas.

Si el área mide 16'5m tanto de largo como de ancho no me encaja. Se refiere que el balón haría una especie de diagonal, y de esta forma recorrería más de 20m? muy rebuscado no? xD imagino que será eso... a ver que opináis
avatar
groucho
Principiante
Principiante

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por Young_Referee el Jue Ene 14, 2010 7:06 pm

groucho escribió:Podríamos utilizar este post para comentar pequeñas dudas que nos van surgiendo. Me sabe mal abrir un post cada vez que tengo una duda, pero también desvirtuar otros con ellas.

Ahí van un par:

1. En caso de expulsar a un jugador titular antes del inicio del partido, éste puede ser reemplazado por un sustituto asignado. Mi pregunta es, esta acción se contabiliza como 1 cambio? (por tanto ese equipo ya ha gastado uno), o no cuenta como tal?

2. Esta duda me surge a partir de una pregunta que viene en el Trivial reglas del juego 2009. Decía así: "Si el guardameta ejecuta un saque de meta de forma correcta y el balón recorre 20 metros y explota que hará el árbitro. Una opción era BT donde explotó el balón OK, la segunda dar saque de esquina OK (imaginando el guardameta envía el balón hacia atrás y éste sale del área de meta, podría salir cerca del banderín y habría recorrido más de 20 metros, pero la tercera era repetir el saque de meta. Pues la respuesta correcta era que todas eran ciertas.

Si el área mide 16'5m tanto de largo como de ancho no me encaja. Se refiere que el balón haría una especie de diagonal, y de esta forma recorrería más de 20m? muy rebuscado no? xD imagino que será eso... a ver que opináis

1. No cuenta como una sustitución ya que el jugador es expulsado ANTES del inicio del partido.

2. Si, imagínate que saca desde el vértice del área pequeña izquierda y patea el balón hacia la derecha (vértice derecho). Ahí hay más de 20 metros.
avatar
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad :
País :

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por arbitre el Jue Ene 14, 2010 7:44 pm

Young_Referee escribió:
groucho escribió:Podríamos utilizar este post para comentar pequeñas dudas que nos van surgiendo. Me sabe mal abrir un post cada vez que tengo una duda, pero también desvirtuar otros con ellas.

Ahí van un par:

1. En caso de expulsar a un jugador titular antes del inicio del partido, éste puede ser reemplazado por un sustituto asignado. Mi pregunta es, esta acción se contabiliza como 1 cambio? (por tanto ese equipo ya ha gastado uno), o no cuenta como tal?

2. Esta duda me surge a partir de una pregunta que viene en el Trivial reglas del juego 2009. Decía así: "Si el guardameta ejecuta un saque de meta de forma correcta y el balón recorre 20 metros y explota que hará el árbitro. Una opción era BT donde explotó el balón OK, la segunda dar saque de esquina OK (imaginando el guardameta envía el balón hacia atrás y éste sale del área de meta, podría salir cerca del banderín y habría recorrido más de 20 metros, pero la tercera era repetir el saque de meta. Pues la respuesta correcta era que todas eran ciertas.

Si el área mide 16'5m tanto de largo como de ancho no me encaja. Se refiere que el balón haría una especie de diagonal, y de esta forma recorrería más de 20m? muy rebuscado no? xD imagino que será eso... a ver que opináis

1. No cuenta como una sustitución ya que el jugador es expulsado ANTES del inicio del partido.

2. Si, imagínate que saca desde el vértice del área pequeña izquierda y patea el balón hacia la derecha (vértice derecho). Ahí hay más de 20 metros.
1.- No cuenta como sustitución pero el equipo se queda con un cambio menos.
2.- Nada más que decir.
avatar
arbitre
Avanzado
Avanzado

Comunidad :
País :

http://elquintoarbitre.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por groucho el Jue Ene 14, 2010 8:02 pm

arbitre escribió:
Young_Referee escribió:
groucho escribió:Podríamos utilizar este post para comentar pequeñas dudas que nos van surgiendo. Me sabe mal abrir un post cada vez que tengo una duda, pero también desvirtuar otros con ellas.

Ahí van un par:

1. En caso de expulsar a un jugador titular antes del inicio del partido, éste puede ser reemplazado por un sustituto asignado. Mi pregunta es, esta acción se contabiliza como 1 cambio? (por tanto ese equipo ya ha gastado uno), o no cuenta como tal?

2. Esta duda me surge a partir de una pregunta que viene en el Trivial reglas del juego 2009. Decía así: "Si el guardameta ejecuta un saque de meta de forma correcta y el balón recorre 20 metros y explota que hará el árbitro. Una opción era BT donde explotó el balón OK, la segunda dar saque de esquina OK (imaginando el guardameta envía el balón hacia atrás y éste sale del área de meta, podría salir cerca del banderín y habría recorrido más de 20 metros, pero la tercera era repetir el saque de meta. Pues la respuesta correcta era que todas eran ciertas.

Si el área mide 16'5m tanto de largo como de ancho no me encaja. Se refiere que el balón haría una especie de diagonal, y de esta forma recorrería más de 20m? muy rebuscado no? xD imagino que será eso... a ver que opináis

1. No cuenta como una sustitución ya que el jugador es expulsado ANTES del inicio del partido.

2. Si, imagínate que saca desde el vértice del área pequeña izquierda y patea el balón hacia la derecha (vértice derecho). Ahí hay más de 20 metros.
1.- No cuenta como sustitución pero el equipo se queda con un cambio menos.
2.- Nada más que decir.

Si no cuenta como sustitución no se queda con un cambio menos. Supongo que te refieres a que habrá un sustituto menos.

Gracias a ambos!
avatar
groucho
Principiante
Principiante

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por arbitre el Jue Ene 14, 2010 8:09 pm

groucho escribió:
arbitre escribió:
Young_Referee escribió:
groucho escribió:Podríamos utilizar este post para comentar pequeñas dudas que nos van surgiendo. Me sabe mal abrir un post cada vez que tengo una duda, pero también desvirtuar otros con ellas.

Ahí van un par:

1. En caso de expulsar a un jugador titular antes del inicio del partido, éste puede ser reemplazado por un sustituto asignado. Mi pregunta es, esta acción se contabiliza como 1 cambio? (por tanto ese equipo ya ha gastado uno), o no cuenta como tal?

2. Esta duda me surge a partir de una pregunta que viene en el Trivial reglas del juego 2009. Decía así: "Si el guardameta ejecuta un saque de meta de forma correcta y el balón recorre 20 metros y explota que hará el árbitro. Una opción era BT donde explotó el balón OK, la segunda dar saque de esquina OK (imaginando el guardameta envía el balón hacia atrás y éste sale del área de meta, podría salir cerca del banderín y habría recorrido más de 20 metros, pero la tercera era repetir el saque de meta. Pues la respuesta correcta era que todas eran ciertas.

Si el área mide 16'5m tanto de largo como de ancho no me encaja. Se refiere que el balón haría una especie de diagonal, y de esta forma recorrería más de 20m? muy rebuscado no? xD imagino que será eso... a ver que opináis

1. No cuenta como una sustitución ya que el jugador es expulsado ANTES del inicio del partido.

2. Si, imagínate que saca desde el vértice del área pequeña izquierda y patea el balón hacia la derecha (vértice derecho). Ahí hay más de 20 metros.
1.- No cuenta como sustitución pero el equipo se queda con un cambio menos.
2.- Nada más que decir.

Si no cuenta como sustitución no se queda con un cambio menos. Supongo que te refieres a que habrá un sustituto menos.

Gracias a ambos!
Sí, me refiero a que si tenía 4 sutitutos ahora solo tendría 3.
avatar
arbitre
Avanzado
Avanzado

Comunidad :
País :

http://elquintoarbitre.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por drew3 el Jue Ene 14, 2010 9:54 pm

respecto a la expulsión de antes del partido a un jugador titular, en el caso de que hubiera un jugador en la grada podría pasar al banquillo o de titular presentando antes de que empiece la ficha?.Me suena que si se puede pero no estoy seguro 100%
avatar
drew3
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por groucho el Jue Ene 14, 2010 10:02 pm

drew3 escribió:respecto a la expulsión de antes del partido a un jugador titular, en el caso de que hubiera un jugador en la grada podría pasar al banquillo o de titular presentando antes de que empiece la ficha?.Me suena que si se puede pero no estoy seguro 100%

Casi con total seguridad te diría que NO, puesto que las fichas ya han sido entregadas. Éstas te las han de dar antes del partido, y luego ya no se puede añadir nada más. En todo caso si te dan alguna ficha de algún efectivo que finalmente no ha estado presente se hace constar en el acta.
avatar
groucho
Principiante
Principiante

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por gabri el Jue Ene 14, 2010 10:06 pm

drew3 escribió:respecto a la expulsión de antes del partido a un jugador titular, en el caso de que hubiera un jugador en la grada podría pasar al banquillo o de titular presentando antes de que empiece la ficha?.Me suena que si se puede pero no estoy seguro 100%
No, no se puede. Al excluir a un jugador sigue estando en el acta, no puedes borrarle para poner a otro.

_________________
avatar
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad :
País :

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por toiaqui el Jue Ene 14, 2010 10:20 pm

groucho escribió:Podríamos utilizar este post para comentar pequeñas dudas que nos van surgiendo. Me sabe mal abrir un post cada vez que tengo una duda, pero también desvirtuar otros con ellas.

Ahí van un par:

1. En caso de expulsar a un jugador titular antes del inicio del partido, éste puede ser reemplazado por un sustituto asignado. Mi pregunta es, esta acción se contabiliza como 1 cambio? (por tanto ese equipo ya ha gastado uno), o no cuenta como tal?

2. Esta duda me surge a partir de una pregunta que viene en el Trivial reglas del juego 2009. Decía así: "Si el guardameta ejecuta un saque de meta de forma correcta y el balón recorre 20 metros y explota que hará el árbitro. Una opción era BT donde explotó el balón OK, la segunda dar saque de esquina OK (imaginando el guardameta envía el balón hacia atrás y éste sale del área de meta, podría salir cerca del banderín y habría recorrido más de 20 metros, pero la tercera era repetir el saque de meta. Pues la respuesta correcta era que todas eran ciertas.

Si el área mide 16'5m tanto de largo como de ancho no me encaja. Se refiere que el balón haría una especie de diagonal, y de esta forma recorrería más de 20m? muy rebuscado no? xD imagino que será eso... a ver que opináis

Young_Referee escribió:
groucho escribió:Podríamos utilizar este post para comentar pequeñas dudas que nos van surgiendo. Me sabe mal abrir un post cada vez que tengo una duda, pero también desvirtuar otros con ellas.

Ahí van un par:

1. En caso de expulsar a un jugador titular antes del inicio del partido, éste puede ser reemplazado por un sustituto asignado. Mi pregunta es, esta acción se contabiliza como 1 cambio? (por tanto ese equipo ya ha gastado uno), o no cuenta como tal?

2. Esta duda me surge a partir de una pregunta que viene en el Trivial reglas del juego 2009. Decía así: "Si el guardameta ejecuta un saque de meta de forma correcta y el balón recorre 20 metros y explota que hará el árbitro. Una opción era BT donde explotó el balón OK, la segunda dar saque de esquina OK (imaginando el guardameta envía el balón hacia atrás y éste sale del área de meta, podría salir cerca del banderín y habría recorrido más de 20 metros, pero la tercera era repetir el saque de meta. Pues la respuesta correcta era que todas eran ciertas.

Si el área mide 16'5m tanto de largo como de ancho no me encaja. Se refiere que el balón haría una especie de diagonal, y de esta forma recorrería más de 20m? muy rebuscado no? xD imagino que será eso... a ver que opináis

1. No cuenta como una sustitución ya que el jugador es expulsado ANTES del inicio del partido.

2. Si, imagínate que saca desde el vértice del área pequeña izquierda y patea el balón hacia la derecha (vértice derecho). Ahí hay más de 20 metros.

Yo prefiero esa opcion...porque si no..se lian las cosas

El jugador 'expulsado' (...excluido para ser exactos) antes del inicio puede ser remplazado por un sustituto designado
No cuenta como sustitucion


Como te dicen...si sacan del area de meta izquierda hacia la derecha...recorre mas de 20...es pregunta 'trampa' pero muy tipica


area pequeña???...eso es amonestación....hable bien...
avatar
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad :

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por drew3 el Vie Ene 15, 2010 12:06 am

groucho escribió:
drew3 escribió:respecto a la expulsión de antes del
partido a un jugador titular, en el caso de que hubiera un jugador en
la grada podría pasar al banquillo o de titular presentando antes de
que empiece la ficha?.Me suena que si se puede pero no estoy seguro
100%

Casi con total seguridad te diría que NO, puesto
que las fichas ya han sido entregadas. Éstas te las han de dar antes
del partido, y luego ya no se puede añadir nada más. En todo caso si te
dan alguna ficha de algún efectivo que finalmente no ha estado presente
se hace constar en el acta.

vale gracias!

gabri escribió:
drew3 escribió:respecto a la expulsión de antes del partido a un jugador titular, en el caso de que hubiera un jugador en la grada podría pasar al banquillo o de titular presentando antes de que empiece la ficha?.Me suena que si se puede pero no estoy seguro 100%
No, no se puede. Al excluir a un jugador sigue estando en el acta, no puedes borrarle para poner a otro.

tiene lógica visto así
avatar
drew3
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por groucho el Vie Ene 15, 2010 2:27 pm

Hasta dónde debemos permitir calentar a los suplentes, ¿hasta el banderín de esquina o hasta la línea que delimita el área de penalty? (este tema ya se trató pero no estaba muy claro, alguien tiene la respuesta 100% segura?)
avatar
groucho
Principiante
Principiante

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por SilverCrest el Vie Ene 15, 2010 9:44 pm

Validas ambas zonas.
avatar
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por Young_Referee el Vie Ene 15, 2010 9:49 pm

toiaqui escribió:
area pequeña???...eso es amonestación....hable bien...

Se lo he puesto asi de simple para que lo entienda bien... si me pongo a hablar en lenguaje arbitral lo mismo se piensa que le estoy mandando a freir espárragos
avatar
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad :
País :

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por groucho el Vie Ene 15, 2010 10:42 pm

Young_Referee escribió:
toiaqui escribió:
area pequeña???...eso es amonestación....hable bien...

Se lo he puesto asi de simple para que lo entienda bien... si me pongo a hablar en lenguaje arbitral lo mismo se piensa que le estoy mandando a freir espárragos
aja

Jaja pues tranquilo que me puedes hablar en "lenguaje arbitral" sin ningún problema. Hace pocos meses que estoy en el mundillo pero lo voy pillando
avatar
groucho
Principiante
Principiante

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por CloudStrife el Lun Ene 18, 2010 10:22 am

groucho escribió:Podríamos utilizar este post para comentar pequeñas dudas que nos van surgiendo. Me sabe mal abrir un post cada vez que tengo una duda, pero también desvirtuar otros con ellas.

Ahí van un par:

1. En caso de expulsar a un jugador titular antes del inicio del partido, éste puede ser reemplazado por un sustituto asignado. Mi pregunta es, esta acción se contabiliza como 1 cambio? (por tanto ese equipo ya ha gastado uno), o no cuenta como tal?

2. Esta duda me surge a partir de una pregunta que viene en el Trivial reglas del juego 2009. Decía así: "Si el guardameta ejecuta un saque de meta de forma correcta y el balón recorre 20 metros y explota que hará el árbitro. Una opción era BT donde explotó el balón OK, la segunda dar saque de esquina OK (imaginando el guardameta envía el balón hacia atrás y éste sale del área de meta, podría salir cerca del banderín y habría recorrido más de 20 metros, pero la tercera era repetir el saque de meta. Pues la respuesta correcta era que todas eran ciertas.

Si el área mide 16'5m tanto de largo como de ancho no me encaja. Se refiere que el balón haría una especie de diagonal, y de esta forma recorrería más de 20m? muy rebuscado no? xD imagino que será eso... a ver que opináis


1.- No cuenta como sustitución. No obstante, el puesto que queda libre en el banquillo no podrá ser ocupado por ningún otro jugador que estuviera ocasionalmente en la grada.
2.- Si el balón lo saca hacia atrás, saliendo este del campo sin abandonar antes el área de penalti, el balón no se habría puesto en juego, por lo que se repetiría; si sale del área y del campo antes de estallar, sin haber pasado de los 20 metros, sería córner; si ha salido del área y permanece en el campo cuando estalla, balón a tierra.

CloudStrife
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Pequeñas cuestiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.