Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Banquillos con goteras

+8
Young_Referee
SilverCrest
JM
gabri
arbitrito
toiaqui
grandehumanes
Quintairos
12 participantes

Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Banquillos con goteras

Mensaje por Quintairos Dom Dic 06, 2009 1:30 pm

En un partido de juveniles que hice ayer con lluvia torrencial, los banquillos de ambos equipos tenían el techo roto y se colaba agua, haciendo que los suplentes y oficiales estuviesen empapados. El delegado local me pidió si podían irse todos a la grada y dejar los banquillos vacíos y yo no les dejé y los "obligué" a mojarse. Durante el descanso, uno de los banquillos se volcó con el viento y tuvieron que levantarlo entre varios para la 2ª parte, ahí me plantee un poco la opción de dejarlos ir a la grada porque había más peligro, pero de todos modos los mandé estar en el banquillo hasta el final. Ahora viene la serie de dudas:
¿qué hubieseis hecho vosotros (según categoría)?
¿haríais constar en acta que los banquillos estaban mal?
¿los hubieseis mandado a la grada al ver el peligro existente al volcar el banquillo?
y esta más técnica, ¿quiénes están obligados a permanecer en el banquillo y quiénes pueden estar en otra ubicación?
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Banquillos con goteras 245c9hd
País : Banquillos con goteras Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por grandehumanes Dom Dic 06, 2009 1:53 pm

yo hubiese hecho como tu quintairos porque y si en la grada ay algun altercado? lo de reflejarlo en el actanose eso nose si lo pondria un saludo!
grandehumanes
grandehumanes
Principiante
Principiante

Colegio : madrileño
Comunidad : Banquillos con goteras Oqvk8o
País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por toiaqui Dom Dic 06, 2009 2:32 pm

Quintairos escribió:
¿qué hubieseis hecho vosotros (según categoría)?
¿haríais constar en acta que los banquillos estaban mal?
¿los hubieseis mandado a la grada al ver el peligro existente al volcar el banquillo?
y esta más técnica, ¿quiénes están obligados a permanecer en el banquillo y quiénes pueden estar en otra ubicación?

-Yo hubiera hecho lo mismo...como mucho mucho...poner sillas al lado del banquillo y que se pillaran paraguas
-Evidentemente pondria el mal estado de los banquillos en el acta asi como el vuelco del mismo por el viento
-A la grada no los mandaria nunca. Como mucho lo de mas arriba, buscar sillas y paraguas al canto, pero en un lugar donde estén controlados
-Obligados a estar en el banquillo son los oficiales y los suplentes (y los sustitutos ... si lo desean)
-En otra ubicacion, el delegado de campo, que se supone que está en el centro del campo
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Banquillos con goteras 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por arbitrito Dom Dic 06, 2009 7:07 pm

Todo lo que dice toiaqui, y añador que antes de mandarlos ir a la grada, suspendo el partido.
arbitrito
arbitrito
Presidente
Presidente

Comunidad : Banquillos con goteras Warloc10
País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por gabri Dom Dic 06, 2009 8:36 pm

Una vez en un partido estaba lloviendo mucho y pidieron los equipos antes de empezar cambiarse de sitio. Se pusieron justo en la otra parte, en la grada, que estaba cubierta, pero el árbitro dijo que con la condición que se delimitara con unas cintas.
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Banquillos con goteras 2eqe5ty
País : Banquillos con goteras Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por JM Lun Dic 07, 2009 12:32 pm

En principio, sin estar en juveniles, yo si les hubiera dejado irse a la grada, salvo que esta estuviera muy lejos del terreno de juego (hubiera una pista de atletismo o algo así). Tampoco hay que ser tan "mala gente", porque además, eso ya va a calentar el partido desde el principio.

Estando en juveniles, con posibilidad de informe, se mojan y luego se pone en el acta.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Banquillos con goteras Oqvk8o
País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por SilverCrest Lun Dic 07, 2009 1:40 pm

En cualquier momento te la pueden liar... Nunca os fieis de la categoria. Yo ya lo he dicho, por mi experiencia, cuanto mas bueno intentas ser, mas se aprovechan de ti o mas marrones te comes.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Banquillos con goteras Warloc10
País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por Young_Referee Lun Dic 07, 2009 2:36 pm

Quintairos escribió:¿qué hubieseis hecho vosotros (según categoría)?

¿como que según categoría? ¿pitas de diferente forma los partidos segun sea la categoría o aplicas diferentes reglas? a que no, pues un banquillo se puede caer igual según sea un equipo senior que un prebenjamín.

Yo no les mando a la grada ni loco, a no ser que me delimitaran una zona excepcional para ellos con cintas y muy bienm separada del resto de gente
Young_Referee
Young_Referee
Presidente
Presidente

Colegio : Comité Madrileño
Comunidad : Banquillos con goteras Oqvk8o
País : Banquillos con goteras Spain10

http://www.serarbitro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por Quintairos Lun Dic 07, 2009 10:46 pm

Young_Referee escribió:
Quintairos escribió:¿qué hubieseis hecho vosotros (según categoría)?

¿como que según categoría? ¿pitas de diferente forma los partidos segun sea la categoría o aplicas diferentes reglas? a que no, pues un banquillo se puede caer igual según sea un equipo senior que un prebenjamín.
Sí, por ejemplo en un prebenjamín permito que saquen de banda saltando o con un pie dentro del campo y en cadetes ni de coña; o en prebenjamín paro el juego cuando un niño cae al suelo aunque no se haya lesionado de gravedad y en 2ª autonómica no lo paro hasta que no echen el balón fuera.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Banquillos con goteras 245c9hd
País : Banquillos con goteras Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por El pelota del foro Mar Dic 08, 2009 12:25 pm

Sobre esto, me acuerdo de un amistoso que vi el año pasado, era Barakaldo - Sporting de Gijon, que parte del cuerpo tecnico del Sporting, no se porque, se fue a la grada a ver el partido desde alli, y a hacer sus funciones desde alli, por ejemplo el medico salio de la grada.
El pelota del foro
El pelota del foro
VIP
VIP

Colegio : Escolar Vizcaino
Comunidad : Banquillos con goteras Idhnhz
País : Banquillos con goteras Spain10

http://penaltysinexpulsion.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por toiaqui Mar Dic 08, 2009 12:50 pm

Quintairos escribió:
Sí, por ejemplo en un prebenjamín permito que saquen de banda saltando o con un pie dentro del campo y en cadetes ni de coña; o en prebenjamín paro el juego cuando un niño cae al suelo aunque no se haya lesionado de gravedad y en 2ª autonómica no lo paro hasta que no echen el balón fuera.

Mal por tu parte....entiendo que a esa edad si te pones a señalar las vecs que sacan mal, desde que salga el primer balon se acaba el partido, porque el 99% de los crios lo hacen mal...pero por lo menos si intentar hacerles ver a ellos (..y a sus entrenadores) que lo hacen mal...y cuando son casos exagerados, hacerselo repetir ....explicandole un poco como debe hacelo, aunque concasi seguridad volvera a hacerlo mal

Tal y como lo dices, pisar una linea con uno o ambos pies es correcto
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Banquillos con goteras 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por JM Mar Dic 08, 2009 1:07 pm

Yo creo que cada categoría se pita diferente. No es lo mismo un segunada regional que un primera o prefernete con asistentes y equipos más serios. Aunque las reglas son iguales, se aplican conforme a la categoría.

Por ejemplo, en juveniles sacó tarjetas muy rápido, porque los chavales son bombas de relojería y hay que cortarlos. En segunda, trató de aguantar más y hablar más con ellos. Cada categoría tiene su librillo, que hay que ir cogiendo poco a poco.

JM
Avanzado
Avanzado

Comunidad : Banquillos con goteras Oqvk8o
País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por Quintairos Mar Dic 08, 2009 6:33 pm

toiaqui escribió:
Quintairos escribió:
Sí, por ejemplo en un prebenjamín permito que saquen de banda saltando o con un pie dentro del campo y en cadetes ni de coña; o en prebenjamín paro el juego cuando un niño cae al suelo aunque no se haya lesionado de gravedad y en 2ª autonómica no lo paro hasta que no echen el balón fuera.

Mal por tu parte....entiendo que a esa edad si te pones a señalar las vecs que sacan mal, desde que salga el primer balon se acaba el partido, porque el 99% de los crios lo hacen mal...pero por lo menos si intentar hacerles ver a ellos (..y a sus entrenadores) que lo hacen mal...y cuando son casos exagerados, hacerselo repetir ....explicandole un poco como debe hacelo, aunque concasi seguridad volvera a hacerlo mal

Tal y como lo dices, pisar una linea con uno o ambos pies es correcto
Pues para evitar que partidos de 20-25 minutos se pasen repitiendo saques continuamente cuando los equipos quieren jugar yo hago eso. Antes pitaba falta de saque en todos, pero me di cuenta de que no vale de nada porque por mucho que pienses que por el hecho de pitársela luego van a sacar bien no es así y siguen sacando mal todo el rato. El hecho de que saquen mal es culpa de su entrenador, yo no tengo que enseñarle a hacer nada y supongo que aprenderán cuando lleguen más arriba (y si no aprenden ahí si que les pitaría falta). De todos modos si saca exageradamente mal se lo mando repetir.
Me refiero a dentro del campo sin pisar la línea.
Quintairos
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad : Banquillos con goteras 245c9hd
País : Banquillos con goteras Spain10

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por toiaqui Mar Dic 08, 2009 6:49 pm

Quintairos escribió:
Me refiero a dentro del campo sin pisar la línea.

Eso ya es otra cosa...porque la linea tambien es parte del campo Banquillos con goteras Icon_razz
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Banquillos con goteras 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por CloudStrife Mar Dic 15, 2009 11:30 am

Hombre... si hay tanto viento como para volcar un banquillo, no sé yo si se debería incluso suspender el encuentro... por seguridad sobre todo.

CloudStrife
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por el hombre de oro Jue Dic 17, 2009 3:50 pm

que haces si un tecnico se va del banquillo? lo cnsideras expulsado y no le dejas voolver? lo permites? o lo expulsas? que haces?¿
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Banquillos con goteras 14w6bnt
País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por CloudStrife Jue Dic 17, 2009 3:52 pm

el hombre de oro escribió:que haces si un tecnico se va del banquillo? lo cnsideras expulsado y no le dejas voolver? lo permites? o lo expulsas? que haces?¿

¿Qué tiene esto que ver con el tema?

CloudStrife
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por el hombre de oro Jue Dic 17, 2009 4:11 pm

Quintairos escribió:En un partido de juveniles que hice ayer con lluvia torrencial, los banquillos de ambos equipos tenían el techo roto y se colaba agua, haciendo que los suplentes y oficiales estuviesen empapados. El delegado local me pidió si podían irse todos a la grada y dejar los banquillos vacíos y yo no les dejé y los "obligué" a mojarse. Durante el descanso, uno de los banquillos se volcó con el viento y tuvieron que levantarlo entre varios para la 2ª parte, ahí me plantee un poco la opción de dejarlos ir a la grada porque había más peligro, pero de todos modos los mandé estar en el banquillo hasta el final. Ahora viene la serie de dudas:
¿qué hubieseis hecho vosotros (según categoría)?
¿haríais constar en acta que los banquillos estaban mal?
¿los hubieseis mandado a la grada al ver el peligro existente al volcar el banquillo?
y esta más técnica, ¿quiénes están obligados a permanecer en el banquillo y quiénes pueden estar en otra ubicación?
eso es lo que tiene que ver

por cierto, como se multicitaba?
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Banquillos con goteras 14w6bnt
País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por CloudStrife Jue Dic 17, 2009 4:41 pm

el hombre de oro escribió:
Quintairos escribió:En un partido de juveniles que hice ayer con lluvia torrencial, los banquillos de ambos equipos tenían el techo roto y se colaba agua, haciendo que los suplentes y oficiales estuviesen empapados. El delegado local me pidió si podían irse todos a la grada y dejar los banquillos vacíos y yo no les dejé y los "obligué" a mojarse. Durante el descanso, uno de los banquillos se volcó con el viento y tuvieron que levantarlo entre varios para la 2ª parte, ahí me plantee un poco la opción de dejarlos ir a la grada porque había más peligro, pero de todos modos los mandé estar en el banquillo hasta el final. Ahora viene la serie de dudas:
¿qué hubieseis hecho vosotros (según categoría)?
¿haríais constar en acta que los banquillos estaban mal?
¿los hubieseis mandado a la grada al ver el peligro existente al volcar el banquillo?
y esta más técnica, ¿quiénes están obligados a permanecer en el banquillo y quiénes pueden estar en otra ubicación?
eso es lo que tiene que ver

por cierto, como se multicitaba?

Todos tienen que estar en el banquillo, salvo circunstancias especiales: jugador calentando, preparador físico dirigiendo el calentamiento, encargado de material recogiendo un balón, médico/fisio atendiendo a un jugador, entrenador u otro oficial dando una orden... pero por regla general, sentaditos.

CloudStrife
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por toiaqui Jue Dic 17, 2009 5:06 pm

CloudStrife escribió:
Todos tienen que estar en el banquillo, salvo circunstancias especiales: jugador calentando, preparador físico dirigiendo el calentamiento, encargado de material recogiendo un balón, médico/fisio atendiendo a un jugador, entrenador u otro oficial dando una orden... pero por regla general, sentaditos.
Puede estar una persona de pie
toiaqui
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad : Banquillos con goteras 30dl7k3

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por mundin Jue Dic 17, 2009 8:26 pm

toiaqui escribió:
CloudStrife escribió:
Todos tienen que estar en el banquillo, salvo circunstancias especiales: jugador calentando, preparador físico dirigiendo el calentamiento, encargado de material recogiendo un balón, médico/fisio atendiendo a un jugador, entrenador u otro oficial dando una orden... pero por regla general, sentaditos.
Puede estar una persona de pie

o dos el equipo local. el entrenador y el delegado de campo
mundin
mundin
Principiante
Principiante

Colegio : cta gipuzkoa
Comunidad : Banquillos con goteras Idhnhz
País : Banquillos con goteras Spain10

Volver arriba Ir abajo

Banquillos con goteras Empty Re: Banquillos con goteras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.