Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.

Posible error disciplinario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posible error disciplinario

Mensaje por epailea el Lun Oct 26, 2009 7:56 pm

En el partido Getafe-Athlétic Club en la jugada del penalty que señala Undiano Mallenco,por cierto bien señalado, amonesta al jugador Castillo pero en mi opinión y con el reglamento en la mano es de expulsión porque toca el balón con la mano en un tiro libre directo a portería: ¿ Qué os parece a vosotros compañeros?

epailea
Principiante
Principiante

País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por groucho el Lun Oct 26, 2009 7:59 pm

Yo creo que va en función de la mano. No he visto la jugada, pero si fue voluntaria impidiendo el gol lógicamente es expulsión, pero si le tocó ahí fortuitamente ya no lo tengo tan claro...
avatar
groucho
Principiante
Principiante

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por belcocato el Lun Oct 26, 2009 8:04 pm

yo creo si no recuerdo mal no es una ocasion manifiesta de gol y es involuntaria por lo tanto amarila y penalty

belcocato
Principiante
Principiante

Colegio : madrileño
Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por epailea el Lun Oct 26, 2009 8:05 pm

Es un tiro directo a portería un poco escorado.

epailea
Principiante
Principiante

País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por xerret el Lun Oct 26, 2009 8:08 pm

la jugada sale en minuto 6:00 del video



sale a por el balón, y se protege la cara con el brazo... para mi roja directa

xerret
Experto
Experto

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por josesantorcaz el Lun Oct 26, 2009 8:13 pm

segun la circular del año pasado,roja directa.acordaros de la jugada de undiano mallenco el año pasado en un partido de la juventus de turin.los que llevais tiempo en el foro os acordareis.
avatar
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por xerret el Lun Oct 26, 2009 8:28 pm

si es que aun que tengas el brazo pegado al cuerpo, es roja igualmente...

en el acta del partido:
+ En el minuto 70 el jugador (22) Xabier Castillo
Aramburu fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con el
brazo, de forma intencionada,

xerret
Experto
Experto

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por Emel el Lun Oct 26, 2009 8:28 pm

se ke es roja xk a mi tmb me dijeron k jugadas como jugador k esta en la barrera dentro del area si le pega el balon en la mano y está la mano fuera de lo k seria el perfil del jugador pues es roja

pero asi de primeras y viendome en la situacion tmb hubiese sacado amarilla xk no me parece una ocasion manifiesta de gol
avatar
Emel
Avanzado
Avanzado

Colegio : Balear
Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por josesantorcaz el Lun Oct 26, 2009 8:36 pm

aqui en el foro quedo claro que es rojadirecta,pero la mayoria estabamos en desacuerdo con esa circular
avatar
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por epailea el Lun Oct 26, 2009 8:38 pm

Y si es claro que es roja directa y con la política que lleva el cta de sancionar los casos graves pues deberían meter a la nevera a Undiano.Ya sé que es una burrada pero las normas son las normas , o no?

epailea
Principiante
Principiante

País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por josesantorcaz el Lun Oct 26, 2009 8:42 pm

no sera que las normas no son iguales para todos?
avatar
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por Quintairos el Lun Oct 26, 2009 9:14 pm

A mí no me parece que evite ocasión manifiesta de gol, no me parece roja.
avatar
Quintairos
VIP
VIP

Colegio : Colegio Gallego, Delegación de Vigo
Comunidad :
País :

http://www.fotolog.com/gabi_quintairos ; www.tuentid.com/gabi_qu

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por toiaqui el Lun Oct 26, 2009 11:24 pm

Bueno...la interpretacion de la amarilla puede ser la siguiente....si bien la circular decia que si sacaban la mano y estaban dentro del area..era roja...entendian eso como una mano en alto o abriendo la mano...pero en una mano voluntaria cubriendose la cabeza como parece el caso, él diria: ...mano....voluntaria..pero no evita gol usando un metodo antirreglamentario...puesto que si no pone la mano...le da en la cara...

..lo digo..porque hace unas semans, no se aquien le paso algo similar, y al parecer el arbitro luego le dijo al entrenador eso....que como fue unas manos en el pecho aun stando dentro del area...que claro...si quita las manos..le da en el pecho...por lo que no evita del todo la ocasion manifiesta de gol
avatar
toiaqui
VIP
VIP

Comunidad :

http://www.arbitrosdefutbol.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por Paisko el Mar Oct 27, 2009 1:11 am

¿No debería repetir el lanzamiento de falta por adelantarse Orbaiz de la barrera?

Paisko
Principiante
Principiante

Colegio : Cántabro
Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por Miño el Mar Oct 27, 2009 7:02 am

Paisko escribió:¿No debería repetir el lanzamiento de falta por adelantarse Orbaiz de la barrera?

No, porque el balón ya entró el juego y el jugador comete dos infracciones prácticamente simultaneas, la de no estar a los 9.15 y la de la mano. Por lo tanto se sanciona la más grave que el la mano en el area.
avatar
Miño
Principiante
Principiante

Colegio : Gallego
Comunidad :
País :

http://www.tuentid.com/Alejandro_Minho_Pico

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por josesantorcaz el Mar Oct 27, 2009 10:07 am

discrepo contigo miño.no pueden ser simultaneas nunca,porque si se adelanta en el saque siempre es anterior a la mano
avatar
josesantorcaz
Presidente
Presidente

Colegio : madrileño
Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por uno_con_silbato el Mar Oct 27, 2009 11:35 am

belcocato escribió:yo creo si no recuerdo mal no es una ocasion manifiesta de gol y es involuntaria por lo tanto amarila y penalty

¿cómo que involuntaria y amarilla? si es involuntaria no hay infraccion posible. Esos detalles de interpretación luego dan problemas
avatar
uno_con_silbato
Principiante
Principiante

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por AlonsoP el Mar Oct 27, 2009 12:10 pm

Roja directa sin discusion.En esas jugadas no se puede dudar aunque uno no este de acuerdo o no le parezca justo
avatar
AlonsoP
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por ander gonzalez el Mar Oct 27, 2009 1:00 pm

josesantorcaz escribió:discrepo contigo miño.no pueden ser simultaneas nunca,porque si se adelanta en el saque siempre es anterior a la mano

Coincido con jose y discrepo con miño. Son PRÁCTICAMENTE simultáneas, como bien dice el segundo, pero no simultáneas.

En este caso lo que cabe es aplicación de la ley de la ventaja, igual que si saca y alguien se adelanta pero entra a gol.

Y edito que se me había olvidado: Roja directa clara, aunque me ha gustado la interpretación que ofrecía toiqaui

ander gonzalez
Avanzado
Avanzado


Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por SilverCrest el Mar Oct 27, 2009 3:14 pm

El año pasado la zona de "expulsion", o de peligro, para sacar la roja por mano en barrera, era solo lo que ocupaba el area de meta, su ancho. Este año segun la reunion se acordo ampliar la zona por los flancos en dos triangulos. La barrera de esta falta esta situada en uno de esos dos triangulos, deberia ser expulsion.
avatar
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por Emel el Mar Oct 27, 2009 8:10 pm

SilverCrest escribió:El año pasado la zona de "expulsion", o de peligro, para sacar la roja por mano en barrera, era solo lo que ocupaba el area de meta, su ancho. Este año segun la reunion se acordo ampliar la zona por los flancos en dos triangulos. La barrera de esta falta esta situada en uno de esos dos triangulos, deberia ser expulsion.

podrias explicar eso con dibujito y todo?? XD

P.D: perdon x dar el coñazo pero esk es bastante importante y no te akabo de pillar
avatar
Emel
Avanzado
Avanzado

Colegio : Balear
Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por SilverCrest el Mar Oct 27, 2009 11:29 pm

Tengo el dibujo en un powerpoint, pero no he logrado pasarlo aqui. A ver como lo hago ;D
avatar
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad :
País :

Volver arriba Ir abajo

Re: Posible error disciplinario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.