Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Árbitros de Fútbol
Tenemos nuevo foro y pronto nueva web.
www.foroarbitrucho.com/foro.
Registrate y disfrutarás de nuevos y mejores contenidos.
Árbitros de Fútbol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colocacion Falta.

+8
pepiño
gabri
elpatxi23
SilverCrest
pipo
Garman
celestino
lucho78
12 participantes

Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Colocacion Falta.

Mensaje por lucho78 Dom Sep 13, 2009 4:07 pm

Hola todos,

queria haceros una consulta de una jugada.

Un jugador (A) va a sacar un libre directo, no pide barrera y un jugador (B) del equipo contrario que no se encuentra ni a la distancia correcta (se encunetra aprox. a unos 2 metros) ni en la trayectoria del balon en el momento de ser golpeado se mueve hacia su trayectoria y lo corta.

mis preguntas son la siguientes.

a.- es correcta la accion del jugador (B)

b.- que distancia debe considerarse correcta para situarse en caso de no solicitarse barrera.

gracias

Lucho

lucho78
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por celestino Dom Sep 13, 2009 4:41 pm

Te respondo, lo que yo opino:

a -> La accion no es correcta.
b->La distancia correcta es 9,15 se pida o no se pida barrera.Existe una leyendo urbana que habla de 3m o 4m pero como digo es una leyenda.

El reglamento dice claramanete:
Si un jugador decide ejecutar un tiro libre rápidamente y un adversario que se halla cerca del balón obstaculiza intencionadamente la ejecución, el árbitro deberá amonestar al jugador por retrasar la reanudación del juego.

De todas formas, veamos si alguien con mas esperiencia que yo puede confirmar lo que te digo Smile
celestino
celestino
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad : Colocacion Falta. 245c9hd
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por Garman Dom Sep 13, 2009 7:54 pm

Corroboro tus palabras, celestino. Opino igual.

Garman
Experto
Experto

Colegio : Vizcaíno
Comunidad : Colocacion Falta. Idhnhz

http://www.vayajoderrafa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por pipo Dom Sep 13, 2009 10:24 pm

yo no estoy de acuerdo si un jugador se pone a un par de metros no obstaculiza para nada la ejecucion porque sino a 9.15 tambien lo obstaculiza

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : Colocacion Falta. 2gydg5v
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por SilverCrest Dom Sep 13, 2009 10:37 pm

Ya pipo, pero la cuestion es que nueve metros quince es la distancia estimada reglamentaria a la que no se molesta tanto (el reglamento tenia que poner una), y dos metros no lo es.
SilverCrest
SilverCrest
Demasiado...
Demasiado...

Comunidad : Colocacion Falta. Warloc10
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por elpatxi23 Dom Sep 13, 2009 11:43 pm

A ver esque yo cuando hice el curso me dijeron que si no nos pedían barrera, era una distancia que considerasemos prudencial, pero a nuestro parecer (menor que 9,15, pero en nngún caso nos dijeron 2 metros eso sí), es a lo que creo que se refiere Pipo que le dió el curso el mismo árbitro que a mí.
elpatxi23
elpatxi23
VIP
VIP

Colegio : Valenciano
Comunidad : Colocacion Falta. 2gydg5v
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por pipo Lun Sep 14, 2009 1:33 am

yo he dicho dos metros por decir pero yo considero que mientras deje sacar la falta puede ponerse auna distancia, yo no soy quien para decir dos metros pero tampoco creo que deban ser 9,15

pipo
Avanzado
Avanzado

Colegio : Valenciano
Comunidad : Colocacion Falta. 2gydg5v
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por celestino Lun Sep 14, 2009 8:57 am

Yo hablo de lo reglamentario, no de lo que luego se lleve a la practica, la distancia es una y es 9,15 si un adversario esta a menos distancia porque un jugador decicio ejecutar el saque rapido no se comete infraccion alguna.

Ahora, si un jugador a menos de 9,15 que no se encuntraen la trayectoria del balon en el momento de ser golpeado se mueve hacia su trayectoria y lo corta, vamos si lo amonesto....
celestino
celestino
Avanzado
Avanzado

Colegio : Gallego - Delegación de Vigo
Comunidad : Colocacion Falta. 245c9hd
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por gabri Lun Sep 14, 2009 9:09 am

Creo que es así de fácil:

- Si un jugador quiere sacar rápido y el adversario lo obstaculiza queriendo. Amonestación al que obstaculiza.

- Si un jugador quiere sacar rápido y el adversario está a menos de 9.15 e intercepta el balón. El juego sigue.
gabri
gabri
Presidente
Presidente

Colegio : Onubense
Comunidad : Colocacion Falta. 2eqe5ty
País : Colocacion Falta. Spain10

http://elsilbato.es

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por pepiño Lun Sep 14, 2009 9:23 am

gabri escribió:Creo que es así de fácil:

- Si un jugador quiere sacar rápido y el adversario lo obstaculiza queriendo. Amonestación al que obstaculiza.

- Si un jugador quiere sacar rápido y el adversario está a menos de 9.15 e intercepta el balón. El juego sigue.

+1 en la practica


en examen, amonestacion por obstaculizar intencionadamnete en todo caso
pepiño
pepiño
Experto
Experto

Colegio : Andaluz
Comunidad : Colocacion Falta. 2eqe5ty
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por lucho78 Lun Sep 14, 2009 10:24 am

Hola a todos,

Creo que me ha quedado mas o menos claro lo siguiente:

.- que la distancia son 9.15 se pida o no se pida barrera.

.- que si no se pide barrera y el jugador lanza la falta y un contrario recibe el balon la jugada sigue.

.- que si no se pide barrera y el jugador lanza la falta y un contrario hace algun movimiento para obstaculizar el movimiento se repite el lanzamiento siempre que este jugador no este a la distancia reglamentaria.

.- que no hay distancia minima si no se pide barrera (esto se queda a interpretacion del arbitro), pero si una distancia que permita el lanzamineto. ¿que distancia debe ser esta?

gracias

lucho78
No sabe donde se mete
No sabe donde se mete

País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por pepiño Lun Sep 14, 2009 10:31 am

celestino escribió:Te respondo, lo que yo opino:

a -> La accion no es correcta.
b->La distancia correcta es 9,15 se pida o no se pida barrera.Existe una leyendo urbana que habla de 3m o 4m pero como digo es una leyenda.

El reglamento dice claramanete:
Si un jugador decide ejecutar un tiro libre rápidamente y un adversario que se halla cerca del balón obstaculiza intencionadamente la ejecución, el árbitro deberá amonestar al jugador por retrasar la reanudación del juego.

De todas formas, veamos si alguien con mas esperiencia que yo puede confirmar lo que te digo Smile


cito la cita del cuerpo del reglamento.

si en un examen te pregunta, un jugador situado a menos de 9,15 obstaculiza intencionadamente un saque de falta, ¿Qué harías?

es claro que hay que responder amonestacion y repeticion del saque.

si te ocurre en el campo, yo personamente si veo que esta a una distancia prudencial, arox 5 metros y lo corta si moverse mucho, es decir estira la pierna o se mueve del sitio, dejo que continue en caos contrario amonestacion y repeticion
pepiño
pepiño
Experto
Experto

Colegio : Andaluz
Comunidad : Colocacion Falta. 2eqe5ty
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por El Pelusa Miér Sep 30, 2009 10:37 am

la leyenda urbana esa que hablais puede ser una circular antigua segun me comento un arbitro de 2ªB, pero comentandolo con el director tecnico no existe tal circular, ni mucho menos la distancia de 4,5 metros a la que aludia el arbitro consultado

por lo que ciñendonos a las reglas de juego dos casos ya expuestos, distancia 9,15 m y si esta a menos y lo intercepta... a seguir salvo que haga la intención de apoderarse del balon
El Pelusa
El Pelusa
Avanzado
Avanzado

Colegio : Asturiano
Comunidad : Colocacion Falta. 14w6bnt
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por lopezinho Miér Sep 30, 2009 4:59 pm

En la jugada que decís sería amonestación por retrasar la reanudación, aunque en la práctica, si está a una distancia prudencial que se acerque a 9,15, siempre podemos decir que estaba a la distancia reglamentaria y ya está xD

PD si un jugador se pone delante del balón para impedir el lanzamiento, y el jugador del otro equipo saca intencionadamente contra él para forzar una amonestación, que haríais?

lopezinho
Experto
Experto

Colegio : Barcelona
Comunidad : Colocacion Falta. 33yjpn6

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por El Pelusa Miér Sep 30, 2009 6:13 pm

segun comentaron ayer en la reunion tecnica para arbitros y entrenadores de tercera division, en ese caso se deja que el juego continue, ya que no puede haber mayor castigo que el hecho de perder la oportunidad de una falta a favor
El Pelusa
El Pelusa
Avanzado
Avanzado

Colegio : Asturiano
Comunidad : Colocacion Falta. 14w6bnt
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por bokeron_91 Miér Sep 30, 2009 6:37 pm

Yo si esta a unos 4 metros o asi, lo dejaria de continuar sin amonestar, y si esta a menos pues pararia y si es F-7 le advertiria y le diria que a la proxima TA, y si es F-11, TA directamente y se repite el TLD.
bokeron_91
bokeron_91
VIP
VIP

Colegio : futuro de malaga
Comunidad : Colocacion Falta. 2eqe5ty
País : Colocacion Falta. Spain10

http://elchicodenegro.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por el hombre de oro Miér Sep 30, 2009 7:58 pm

El Pelusa escribió:la leyenda urbana esa que hablais puede ser una circular antigua segun me comento un arbitro de 2ªB, pero comentandolo con el director tecnico no existe tal circular, ni mucho menos la distancia de 4,5 metros a la que aludia el arbitro consultado

por lo que ciñendonos a las reglas de juego dos casos ya expuestos, distancia 9,15 m y si esta a menos y lo intercepta... a seguir salvo que haga la intención de apoderarse del balon
y siempre he sabido de esmedida 4,5 m desde que inicie el cursillo el arbitro que lo daba siempre lo decia...
el hombre de oro
el hombre de oro
VIP
VIP

Colegio : Asturiano - Gijón
Comunidad : Colocacion Falta. 14w6bnt
País : Colocacion Falta. Spain10

Volver arriba Ir abajo

Colocacion Falta. Empty Re: Colocacion Falta.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.